¡¡STURGIS NO ARRANCA!!

Hoy tengo en el correo CALIFORNIA MOTORCYCLES.
¡¡Pues SÍ!!¡¡ES EL MIO!!.
EN el correo me ponen que la "fabrica" lo ha comprobado antes de volver a mandármelo.
O sea: Está fabricado en CHINA o USA ¡¡Y lo han comprobado!!. ¡¡Qué bien funciona Correos!!
Les he pedido que me digan por favor CÓMO HAN HECHO para que funcione y así repetir el proceso en la mia.
Vs


pa flipar....tenía a los de CALIFORNIA MOTORCYCLES como gente más seria que todo lo que cuentas, al buen profesional se le reconoce cuando te ayuda a resolver problemas como el que tú tienes, no cuando todo es pagar y cobrar. Ya irás contando, suerte y mucha paciencia. ;)
 
Esta mañana, he hablado con ellos. EL Departamento de ventas me dice que le pasa el correo a los tecnicos.
Dije que en el correo de respuesta a éste :
"ha sido comprobado por el fabricante ANTES de enviártelo para evitar más problemas.
No obstante, si quieres nos lo puedes devolver con todos los accesorios con los que haya sido servido y se lo enviaremos de nuevo al fabricante".
es: ¿La fábrica no tiene un control de calidad?.
De todas formas, curioso porque el encendido venía como NUEVO. Y dije que no, porque estaba marcado cuando lo remiti y esa marca existe en el actual que me fue enviado.
Tengo el encendido preparado para devolver y a la espera de lo que me digan.
Pero lo cierto, es que este año nos hemos quedado sin vacaciones, y el año que viene no queremos repetir éste.
NO QUIERO un ULTIMA. No nos sentimos seguros de que no vuelva a pasar lo ocurrido ahora, cuando vayamos a Grecia.
gracias por las ideas.
Vs
 
Esta mañana, he hablado con ellos. EL Departamento de ventas me dice que le pasa el correo a los tecnicos.
Dije que en el correo de respuesta a éste :
"ha sido comprobado por el fabricante ANTES de enviártelo para evitar más problemas.
No obstante, si quieres nos lo puedes devolver con todos los accesorios con los que haya sido servido y se lo enviaremos de nuevo al fabricante".
es: ¿La fábrica no tiene un control de calidad?.
De todas formas, curioso porque el encendido venía como NUEVO. Y dije que no, porque estaba marcado cuando lo remiti y esa marca existe en el actual que me fue enviado.
Tengo el encendido preparado para devolver y a la espera de lo que me digan.
Pero lo cierto, es que este año nos hemos quedado sin vacaciones, y el año que viene no queremos repetir éste.
NO QUIERO un ULTIMA. No nos sentimos seguros de que no vuelva a pasar lo ocurrido ahora, cuando vayamos a Grecia.
gracias por las ideas.
Vs
Grecia es alucinante. No te lo pierdas por un encendido. Pon fecha a ver si me cuadra...
 
Esta mañana,e han llamad de CALIFORNIA MOTORCYCLES.
Me dicene que 3 personas han comprobado el envio y recpeción en esa empresa.
Les comenté lo del cable marcado.
ME dicen, por otro lado, que han vendido más artículos como el mio ySÓLO el mio ha dado problemas.
¿QUe diferencia a mi moto del resto?: ¡¡El motor!!. que es un S&S.
efectivamente, hay cosas distintas. Una de ellas, puede ser la incompatibilidad de ciertas piezas.
Bueno. EL tema venía porque los mecánicos habian dicho que comprobara 3 cosas al ponerlo. Una de ellas era el tema del PMS, que es lo que da la indicación de "STATUS" en en módulo. Y decían que me podría haber equivocado en la elección de ese punto. Lo que ya me habia comentado @Indibil.
Les dije que en una Harley, podría ser, pero en mi motor, la indicación viene como T:F, no con rayas o puntos, como en las EVO, y que , de todas formas, hice los giros suficientes para , por si acaso, no ocurriera ese error.
AL final, conclusión: QUe es posible que ese encendido no sirva paar mi motor.
Cuando lo puse, el LED se encendido, al darle arranque, el motor giraba, el LED parpadeaba y el VOES estaba en vrede ( cambiado también porque el de S&S es un grado más de retraso que el de HD).
Puedo entender, así, que el Módulo esté comprobado ¡¡CON UN EVO!! y que, efectivamente, no tiene problema., pero en un S&S ( o sólo en el mis) se puede desconfigurar una vez dado al al arranque y empezar TODO el sistema de encendido.
Me mantendrán al corriente de cómo va el tema.Ahora, tienen que hacer unas gestiones los mecánicos.
Vs
 
Y por qué el Dyna va bien?
Y ese encendido tan simple que vimos por aquí? Como era....Dyna S? Yo lo tengo claro, como se me escogorcie el Ultima, me pillo un S. Sin curvas ni tonterías, chispa single fire y punto.
 
Al menos se preocupan por tu problema, pero lo de que no valga para un S&S..... lo dudo mucho. Motor en V a 45º. Si pusiste el cigüeñal en T:F estás en el punto correcto, la única diferencia es cómo marcan el cigüeñal. Eso sí, si tu motor lleva compresión superior a 9:1, pon curva 2.

Cuando cambias un encendido por el otro, utilizas siempre la misma copa-rotor? no digo que sea ese el problema, pero podría ser que la de Ultima llevara las muescas mal mecanizadas por error, que el encaje central estuviera fuera de sitio. Si lo cambias, yo te diría que probaras la copa de Dyna 2000i y el encendido de Ultima.

Realmente es el primer caso que oigo de un Ultima fallando así, creo que no debemos ser alarmistas, yo he probado unos cuantos, en mi moto, otro que tengo para probar motores, y un amigo mío lleva uno que venía con un motor Ultima, sin jumpers, que se lo programé y rueda en una Sportster.

Sí que muchos encendidos de los que van en el cono, incluido los OEM a partir de 1998, se suelen "quemar" por la elevada temperatura.

A ver cómo acaba, muchos ánimos.
 
sigo diciendo...que como el original para un motor stock(no potenciado) no hay nada mejor...en fiabilidad/prestaciones de serie...
en uno potenciado...o en un motor clonico...hay ya sabe dios...no digo na...no tengo ni idea..
para mi con que el cdi de chispa cuando tie que darla..me vale...
espero que jose solucione pronto su problema, a ver si podemos dar un voltio manquesea por ferrol..que se le va a oxidar en el garaje jejeje
 
sigo diciendo...que como el original para un motor stock(no potenciado) no hay nada mejor...en fiabilidad/prestaciones de serie...
en uno potenciado...o en un motor clonico...hay ya sabe dios...no digo na...no tengo ni idea..
para mi con que el cdi de chispa cuando tie que darla..me vale...
espero que jose solucione pronto su problema, a ver si podemos dar un voltio manquesea por ferrol..que se le va a oxidar en el garaje jejeje
Mi encendido original, que lo he llevado mas de 20 años, se ha mamado por lo menos 6-7 bendix. Sí, una vez en marcha no iba mal, pero el arranque era un susto tras otro. Menos mal que se me ocurrió cambiarlo por el Ultima por lo de la chispa single mas bien, y fue cuando vi que el arranque ya no me asustaba. Al primer toque y sin sobresaltos. Y en marcha, bastante mejor que el dual fire original.
Seguro que mi encendido estaba chungo, pero nunca imaginamos que fuera el responsable de la muerte de los bendix.
 
compi..que modelo tienes? me refiero a que harley tienes y de que año?
es un evo post 92?
por que ya te digo que la mia del 90 enciende del tiron en frio con starter,y en caliente al toque
yo lo que hago es apretar la maneta de embrague siempre que la voy encender..y uno o dos golpes de gas antes de dar al boton
 
Del 95. El encendido tendría algún fallo, pero ha dado por saco lo que no está escrito. Y la pasta que me ha costado en bendix + talleres.
 
Al menos se preocupan por tu problema, pero lo de que no valga para un S&S..... lo dudo mucho. Motor en V a 45º. Si pusiste el cigüeñal en T:F estás en el punto correcto, la única diferencia es cómo marcan el cigüeñal. Eso sí, si tu motor lleva compresión superior a 9:1, pon curva 2.

Cuando cambias un encendido por el otro, utilizas siempre la misma copa-rotor? no digo que sea ese el problema, pero podría ser que la de Ultima llevara las muescas mal mecanizadas por error, que el encaje central estuviera fuera de sitio. Si lo cambias, yo te diría que probaras la copa de Dyna 2000i y el encendido de Ultima.

Realmente es el primer caso que oigo de un Ultima fallando así, creo que no debemos ser alarmistas, yo he probado unos cuantos, en mi moto, otro que tengo para probar motores, y un amigo mío lleva uno que venía con un motor Ultima, sin jumpers, que se lo programé y rueda en una Sportster.

Sí que muchos encendidos de los que van en el cono, incluido los OEM a partir de 1998, se suelen "quemar" por la elevada temperatura.

A ver cómo acaba, muchos ánimos.
El probelama, es que el "ÚLTIMA" FUNCIONÓ cerca de 2000Km. El mismo. Con la misma "copa-rotor".
O sea: No es que NUNCA hubiera funcionado, no. Es que, una vez que lo posicionas con el T:F del motor, y le das al botón de arrranque , YA NO SE PUEDE poner en sincronización con el TDC.
Para mí, se stropeó, igual que los escapes del colega que tiene el post por aquí también.
Es la electrónica. Y ya está.
A ver que me solucionan.
Gracias, @Indibil
Vs
 
compi..que modelo tienes? me refiero a que harley tienes y de que año?
es un evo post 92?
por que ya te digo que la mia del 90 enciende del tiron en frio con starter,y en caliente al toque
yo lo que hago es apretar la maneta de embrague siempre que la voy encender..y uno o dos golpes de gas antes de dar al boton
Querido amigo. LA tuya apenas tiene 30.000 Km. Dale tiempo, Todo se desgasta.
Y, como dice FXSTC95, no tiene nada que ver un SINGLE FIRE a un DUAL FIRE. Ni color.
Vs
 
jose...la mia la compre en mayo con 30.400km...tengo la foto...jeje...va camino de los 46.000...tengo la foto tambien jeje
y que siga a si sin dar por culo
 
Bueno. LO último de ÚLTIMA es éste correo:
"Buenas tardes José Manuel,
lamentamos informarte que el fabricante del encendido Ultima nos deniega iniciar una nueva garantía sobre el producto."
O sea: Te envían el tuyo y dicen que es NUEVO.
Osea....
EN fin: Que les he contestado lo siguiente:

Buenas tardes.
Me parece PERFECTO. Pero entiendo, si no me equivoco, que el producto tiene, al menos UN AÑO de garantia.. Y eso es lo que he pedido SIEMPRE
Eso implica que, en principio, no es cuestion de que me DEN una GARANTIA que ya tengo, si no que me apliquen la que YA TIENE el producto.
"Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede
  • Reparar el producto.
  • Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
  • Pedir una reducción del precio del producto.
  • Resolver el contrato.". Y es que en este asunto, hay DOS cuestiones:
    El constructor con el DISTRIBUIDOR, y el del DISTRIBUIDOR con el cliente. El problema primero, NO ES del cliente. Es entre ellos. EL cliente quiere que le solucionen el problema. Vs
 
Última edición:
jose...la mia la compre en mayo con 30.400km...tengo la foto...jeje...va camino de los 46.000...tengo la foto tambien jeje
y que siga a si sin dar por culo
Amigo, eso es como lo de follar sin condón y decir lo de "NUNCA me ha pasado nada".
Cuando aparezca el bombo, es mejor tener ya un PLAN para esa circunstancia.
Nunca escupas hacia arriba. A veces, el viento cambia.
Por cierto: EL mio duró hasta los ¡¡44.800 Km!!. ¡¡El original!!.
Espero de veras , que te dura más de lo que nos ha durado a los que andamos por estos lares.
Un abrazo
 
joder...lo que de verdad flipo es con estos de ultima...valla garantia dan a sus priductos..
solo espero que la arregles lo antes posible...sin tener que denunciar en consumo jose,
que va y yo no escupo...seguramente la cerda se me estropee y me joda que lo haga...
pero ten por seguro que si se me jode el cdi...o cualquier pieza del motor...le meto todo original..eso fijo,viendo los problemas que dan los cdis no originales...prefiero el de doble chispa...o chipa perdida que sera menos fino pero funciona
lo dicho jose...dales caña y que te solucionen la papeleta,y si no...pos a comprar otro cdi...la cuestion es...
cual vas a volver a comprar?
 
joder...lo que de verdad flipo es con estos de ultima...valla garantia dan a sus priductos..
solo espero que la arregles lo antes posible...sin tener que denunciar en consumo jose,
que va y yo no escupo...seguramente la cerda se me estropee y me joda que lo haga...
pero ten por seguro que si se me jode el cdi...o cualquier pieza del motor...le meto todo original..eso fijo,viendo los problemas que dan los cdis no originales...prefiero el de doble chispa...o chipa perdida que sera menos fino pero funciona
lo dicho jose...dales caña y que te solucionen la papeleta,y si no...pos a comprar otro cdi...la cuestion es...
cual vas a volver a comprar?
Pues con independencia de lo de ULTIMA, ya tenia pensado comprarme, como dice tu, "UN ORIGINAL": Un S&S.
La duda es si el HI-4 y el SUPER STOCK.
Pero ya compre el VOES original.
Aquí la cuestión, amigo, es que compré un producto y quiero que ese producto FUNCIONE. Lo use, o no lo use.
Ya hace tiempo que tengo en mete lo que voy a hacer, porque no me fio de la gente. y menos de las empresas.
Vs
 
Pues con independencia de lo de ULTIMA, ya tenia pensado comprarme, como dice tu, "UN ORIGINAL": Un S&S.
La duda es si el HI-4 y el SUPER STOCK.
Pero ya compre el VOES original.
Aquí la cuestión, amigo, es que compré un producto y quiero que ese producto FUNCIONE. Lo use, o no lo use.
Ya hace tiempo que tengo en mete lo que voy a hacer, porque no me fio de la gente. y menos de las empresas.
Vs
Muchas suerte con tu reclamación. Como bien dices tú estás amparado por la garantía nacional (o europea), o sea que como consumidor, tienes derecho a hacer uso de ella, tienes tu factura y el producto defectuoso demostrable. El problema no es tuyo. MUCHA SUERTE!.

Por el VOES tranquilo, es el mismo para los encendios OEM que para cualquier aftermarket, también lo usan. El S&S HI-4 es el antiguo crane mejorado, no falla como lo hacían esos. El superstock es el básico, no configurable, pero mejor que el OEM de HD. El que prefieras. Incluso hay encendidos single fire que utilizan el avance mecánico a platinos clásico, pero en lugar de platino, llevan un captador electrónico. Digamos que son unas platinos que no se desgastan. Hay muchos encendidos, para aburrir.

Sinceramente, tienes motivos para repudiar los Ultima, y yo en tu caso también desconfiaría de ellos, pero seguramente has tenido la mala suerte de que te toque el defectuoso. Seguramente Ultima lo enchufó al PC y vio que respondía y que daba señal, pero igual lo que se ha dañado es un sensor hall del rotor y no capta su posición. A saber....
 
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