Reflexiones al comprar otra moto.

Villiman

FH SUPPORTER
Pues eso, está uno de reflexiones en este día especial y acabo de volver de darme una vuelta con la "nueva adquisición" y vengo aquí a soltar mi diarrea mental.

Acabo de comprar otra moto para uso diario (no tengo coche)...bueno en realidad no la quiero para nada pero me salió bien de precio así que me la he comprado, tonterías que hace uno.

Es una Churruski Bandit 650S con ABS, del año 2008, ya tuve la 1250 así que más o menos recordaba el modelo y como iba, o eso creía.

Mis impresiones tras unos cuantos años llevando custom y sin llevar motos "normales"... no vibra casi nada, no suena, frena bastante bien, suspensiones muy cómodas aunque algo blandas, postura algo incomoda para mí gusto, bastante estable en curvas y sin descomponerse en baches.

Lo peor, aún siendo una moto bastante normal y corriente, corre mucho, te pones a 130 sin enterarte y sin apretar lo más mínimo el motor, llevando una Spontex no tengo como costumbre mirar mucho el marcador para ver a qué velocidad voy y con esta sin querer ya pasaba de los 160 por una autovía, era algo que hacía tiempo que no me pasaba.

En resumen, como transporte está muy bien, si quiero llegar a los sitios rápido y cómodo está genial, para ir a comprar al Mercadona perfecta con el baúl trasero, para ir con la mujer al Centro Comercial a 80 kilómetros genial pero me ofrece más sensaciones mi 883 a 80 que esta a 140, y si ahora mismo me quiero dar una vuelta para relajarme y disfrutar de la moto tengo claro en cual de las dos me subiría.

Acabo de volver de un viaje de 1500 kilómetros en 5 días, y por mucho que está Suzuki sea más rápida, más cómoda y más segura en el próximo volveré a irme con la 883, no siempre más es mejor.
 
Última edición:
En el canal de youtube "brothers garage" restauran una como la que tienes tu. Por si tienes curiosidad.

Yo la verdad.es que cuantas más motos mejor: la VFR me da unas cosas, la Forza otras y la Vespa otras. No sé puede pedir que la una te dé lo de la otra. Sabiendo lo que te ofrecen, se puede disfrutar mucho.

Gracias, le pegaré un vistazo.

Yo las disfruto todas, pero acabé con otra Spontex 15 años después de vender la primera y cada día veo que aquella venta fue un error.

Está Bandit es la utilitaria, para ir con la mujer y tenga que cargar (yo) su casco y salidas y viajes con otras motos que no sean custom (con la 883 voy tan lento que duermo caracoles).

Mañana me pegaré una ruta corta, llevaré la Suzuki por probarla en curvas un poco y ver qué todo vaya bien pero se que la disfrutaría más con la HD.
 
Antes de adquirir mi actual ( 4 años ya ) máquina infernal de fiera potencia desatada le di una oportunidad a la Susi, en Oriol Motos.
Gente maja y amable.
Confieso que tenía la esperanza de que les quedase alguna Volusia o C800 o cualquiera con cardan pero no. Too late.
La Bandit es tremendamente alta, como la que ya tenía, y la postura es muy combativa ( los de las RR se deben reír de esto ). No es problema hasta que callejeas, el asiento por encima de 750 mm cansa y creo que por eso el "customeo" y al final haces más kms. a 110 que a 130.
Ahora maldigo la cadena y la accesibilidad mecánica pero lo de la cadena lo sabía. Antes de la "de antes" tenía otra custom ( tampoco hd ) y constato lo comentado: se hacen más kilómetros con una moto "incómoda" pero baja. No sé por qué.
 
Pues eso, está uno de reflexiones en este día especial y acabo de volver de darme una vuelta con la "nueva adquisición" y vengo aquí a soltar mi diarrea mental.

Acabo de comprar otra moto para uso diario (no tengo coche)...bueno en realidad no la quiero para nada pero me salió bien de precio así que me la he comprado, tonterías que hace uno.

Es una Churruski Bandit 650S con ABS, del año 2008, ya tuve la 1250 así que más o menos recordaba el modelo y como iba, o eso creía.

Mis impresiones tras unos cuantos años llevando custom y sin llevar motos "normales"... no vibra casi nada, no suena, frena bastante bien, suspensiones muy cómodas aunque algo blandas, postura algo incomoda para mí gusto, bastante estable en curvas y sin descomponerse en baches.

Lo peor, aún siendo una moto bastante normal y corriente, corre mucho, te pones a 130 sin enterarte y sin apretar lo más mínimo el motor, llevando una Spontex no tengo como costumbre mirar mucho el marcador para ver a qué velocidad voy y con esta sin querer ya pasaba de los 160 por una autovía, era algo que hacía tiempo que no me pasaba.

En resumen, como transporte está muy bien, si quiero llegar a los sitios rápido y cómodo está genial, para ir a comprar al Mercadona perfecta con el baúl trasero, para ir con la mujer al Centro Comercial a 80 kilómetros genial pero me ofrece más sensaciones mi 883 a 80 que esta a 140, y si ahora mismo me quiero dar una vuelta para relajarme y disfrutar de la moto tengo claro en cual de las dos me subiría.

Acabo de volver de un viaje de 1500 kilómetros en 5 días, y por mucho que está Suzuki sea más rápida, más cómoda y más segura en el próximo volveré a irme con la 883, no siempre más es mejor.
Has descrito a la perfección lo que yo dije por aquí en presentaciones creo recordar, cuando me compre la Street Bob 117 ( si no le pongo el nombre entero no me quedo bien )
..y vendí mi R1200RT con maletas, baúl, calefacción, etc etc a 160 sin pestañear ... pero no transmite nada, al menos a mi, y como bien dices para salir a disfrutar necesitas la HD, es lo que hay, hemos nacido con este estigma, los hay que necesitan esos 160 en 4ª...
Véndetela, aun estas a tiempo, o déjala en la puerta de algún bar, alguien la aprovechara ...no es tu moto...:cool:
Feliz Navidad
 
Has descrito a la perfección lo que yo dije por aquí en presentaciones creo recordar, cuando me compre la Street Bob 117 ( si no le pongo el nombre entero no me quedo bien )
..y vendí mi R1200RT con maletas, baúl, calefacción, etc etc a 160 sin pestañear ... pero no transmite nada, al menos a mi, y como bien dices para salir a disfrutar necesitas la HD, es lo que hay, hemos nacido con este estigma, los hay que necesitan esos 160 en 4ª...
Véndetela, aun estas a tiempo, o déjala en la puerta de algún bar, alguien la aprovechara ...no es tu moto...:cool:
Feliz Navidad

Me la voy a quedar, hay usos para los que una 883 se queda algo corta o simplemente está me vendrá mejor.

No tengo coche y para hacer la compra, ir a sitios con la parienta donde cargar con el casco es un puto coñazo o cuando voy con motos normales donde mi pequeña 883 es demasiado lenta o hay que llevarla a un ritmo con el que no estoy agusto (ejemplo viaje largo de unos días), por lo que me ha costado no compro ni un scooter medio decente.
 
Pues es una moto que me gusta. Sobre todo la version sin carenar. El motor se distingue perfectamente y abulta lo suficiente para dar la sensación de Macho Bike. Es de las Naked que más molan. 4 cilindros bien puestos.
Igual me animo un dia de estos. No tienen mal precio de segunda mano....
 
Pues es una moto que me gusta. Sobre todo la version sin carenar. El motor se distingue perfectamente y abulta lo suficiente para dar la sensación de Macho Bike. Es de las Naked que más molan. 4 cilindros bien puestos.
Igual me animo un dia de estos. No tienen mal precio de segunda mano....

A mí por estética siempre me ha gustado, un diseño de moto de las de toda la vida, es clásica y moderna a la vez, con un colin normal, un buen escape y sin parecer un Transformer como las de hoy en día.

La verdad es que los tetras son todos suavidad, mucho rango de revoluciones para usar y ni vibraciones ni tirones, para lo bueno y lo malo, es fácil ir rápido con ellos, aunque la 1250 si la recuerdo con más par, metías 6 marcha y daba igual la velocidad y las revoluciones que siempre iba.

Para moto todo uso y dejar la Spontex para disfrutarla es muy buena elección, tiene su inyección y ABS, lo suficiente para mí, también le metí 17000 a la 883 y prefiero cuidarla un poco más.
 
Has descrito a la perfección lo que yo dije por aquí en presentaciones creo recordar, cuando me compre la Street Bob 117 ( si no le pongo el nombre entero no me quedo bien )
..y vendí mi R1200RT con maletas, baúl, calefacción, etc etc a 160 sin pestañear ... pero no transmite nada, al menos a mi, y como bien dices para salir a disfrutar necesitas la HD, es lo que hay, hemos nacido con este estigma, los hay que necesitan esos 160 en 4ª...
Véndetela, aun estas a tiempo, o déjala en la puerta de algún bar, alguien la aprovechara ...no es tu moto...:cool:
Feliz Navidad
Creo que sólo los que habiendo tenido una Harley hemos pasado a otra marca podemos conocer esa sensación de la que "no transmite nada".
Me pasó en una ocasión en la que por necesidad imperiosa de oxigenarme del custom, me compré una GS1150. Una moto que era una pasada pero que se convirtió en el mismo concepto que tengo de los coches. Me llevaba y me traía del punto A al punto B, pero no sentía nada. 6 meses me duró hasta que la cambié por mi actual Road King ´02. De eso hace casi 8 años ya... Y hace dos meses llegó a casa una Fat Boy ´98.
Doblemente feliz.
 
Atrás
Arriba