Historial de mantenimiento

Negativo. Te dice a qué kilómetros hizo Harley el mantenimiento a esa moto y no tiene que darte fecha. Pero te la puede dar ya que no es un dato personal.
¿Cómo que no? Las amotos tienen alma y muchos sentimientos......

Insensible....eres un cura muy inhumano.....no esperes que vaya a confesar mis fechorías contigo......ni a comer paella....
 
N
¿Y si no han hecho los que tú esperas la tiras a la basura?
¿Y si le han hecho una "repro" de esas, tú le tienes que hacer otra?, ¿Y si no se la han hecho, se la tienes que hacer tú?
Yo es que por más vueltas que le doy no pillo el punto, ¿no sería mejor montarte y darte una vuelta para saber si va bien?

Yo es que si el filtro del aire está sucio, pues lo limpio, y me da lo mismo si lo han limpiado, y si está limpio, pues no lo limpio y me da lo mismo si no lo han limpiado y como eso todo lo demás. Y lo de un extra, pues más de lo mismo, si le han cambiado el manillar y no te gusta, pues se lo cambias tú, y si te gusta, pues no se lo cambias, y si no se lo han cambiado, pues exactamente lo mismo, si te gusta lo dejas y si no te gusta pues lo cambias.

Lo que no veo lógico es estar así, sobre todo porque con tan poco tiempo y tan pocos kilómetros la habrás pagado a precio de nueva, para eso haberla pillado nueva y le haces tú el rodaje, y quizá sería la mejor solución, venderla y comprar una nueva, porque ahora si encima le tienes que meter más dinero poco o nada habrá sido el ahorro, además de tener dos años menos de garantía, no saber como han hecho el rodaje, es un modelo más antiguo.

Es lo mismo que el famoso chiste de las ovejas.
Desde el respeto, no encuentro lógica a tu respuesta la verdad….hablas de montarte, de cambiar o no extras, etc….el tema no va por ahí….hay cosas que se pueden ver a simple vista (un filtro sucio como mencionas) otras que es estética (como los extras) pero otras cosas de mantenimiento si no te las dicen…no eres adivino….y repito, que no es por no hacerlas, pero veo absurdo “limpiar sobre limpio”… y no se trata de “estar así” simplemente es un hilo preguntando si legalmente un concesionario se puede negar a dar los datos de mantenimiento de una moto, no en valorar que hacerle o no.

Por cierto, como digo al abrir el tema, la compro porque entre extras, tiempo que tiene la moto y km…me ha rentado bastante…no se ha pagado a precio de nueva…
 
También se puede hacer un análisis sociológico de la situación, es decir; ¿quién se gasta ese dineral en una moto sin saber si le gusta o no?, pues o uno que le sobra el dinero y pasa hasta el culo de la moto, o bien que está ocupadísimo por sus circunstancias vitales y eso le impide poder usarla, o dale las vueltas que quieras al asunto, la cosa es que si en dos años estando nuevecita no la ha usado, puedes estar seguro que no ha andado cambiando aceites y haciéndole todas esas cosas, si no ha tenido tiempo o ganas de montar, no veo la forma de que haya tenido tiempo y ganas de andar de mecánicos, así que ten por seguro que no le han hecho nada de nada, excepto claro está el cambio de aceite de las mil millas, y que al estar nueva habrá hecho en el confe, con lo cual le habrán cascado cuatrocientos leuros, y bueno, sin que le pase nada a la moto no imagino que alguien tenga la manía de gastar esa pasta todos los años en una moto que no usa.
 
También se puede hacer un análisis sociológico de la situación, es decir; ¿quién se gasta ese dineral en una moto sin saber si le gusta o no?, pues o uno que le sobra el dinero y pasa hasta el culo de la moto, o bien que está ocupadísimo por sus circunstancias vitales y eso le impide poder usarla, o dale las vueltas que quieras al asunto, la cosa es que si en dos años estando nuevecita no la ha usado, puedes estar seguro que no ha andado cambiando aceites y haciéndole todas esas cosas, si no ha tenido tiempo o ganas de montar, no veo la forma de que haya tenido tiempo y ganas de andar de mecánicos, así que ten por seguro que no le han hecho nada de nada, excepto claro está el cambio de aceite de las mil millas, y que al estar nueva habrá hecho en el confe, con lo cual le habrán cascado cuatrocientos leuros, y bueno, sin que le pase nada a la moto no imagino que alguien tenga la manía de gastar esa pasta todos los años en una moto que no usa.
Efectivamente no te quito la razón, pero no está mal que eso que se sospecha te lo corroboren.

En mi caso, me confirmaron el tema en el taller del concesionario y todo aclarado.
 
Si te sirve de algo, por aportar, me pasó algo parecido. La compré en HD Alicante, con 3000km, la moto 2,5 años. Llevaba unos 3/4 meses en el conce a la venta.
La historia que me contaron, es que el cliente compró otra moto alli.
Y los mantenimientos todos allí en el conce. (llevaba los escapes V&H montados de al reves, y poca cosa mas "rara")

Pues bien, dos cosas comprobé:

A un amigo policía miramos historia de la moto, y del cliente. Si es cierto, dió baja el conce la moto temporal y lo dejaron a nombre del conce y el cliente compró la otra. NADA RARO.

Con respecto a las revisiones, no me dieron ningún papel, pero si me mostraron en la pantalla de ordenador lo realizado, compra de licencia para hacer stage, revisiones de aceites, etc, todo correcto. Nada relevante, pero no me dieron nada. Es decir si tuvo una avería gorda yo no la ví.....
De hecho con el problema que tuve de la contratuerca del embrague, como tuve que volver, estuve comentando con ellos mas , incidiendo en este tema, (fué en la segunda visita cuando me enseñaron la pantalla). También me comentaron los aceites que usan, HD360 y formula +. Y ME SUBIERON UN NIVEL de Stage I. a LVL2, para el filtro de gran caudal y de paso hicimos un fine tune en bajos, ya que notaba demasiada brusca la salida al acelerar un poquito, para hacerlo un pelín mas progresivo.
Me activaron el control de crucero FREE etc

Curiosidad: Los V&H estaban montados de al revés, y los escapes originales en su caja, SIN SUCIEDAD, según ellos la moto ya salió con los escapes puestos. (si los montaron ellos se pueden rascar los huev...) de hecho en su momento el comercial (Sebi) , me dijo, lleva unos V&H... y yo dije, donde ? "llevan el logo debajo, el cliente no quería que se viese se vé".. recuerdo esa frase en mi cabeza.. que sea verdad o no... luego posteriormente le dije a sebi, teniais los escapes montados al reves. jejeje . Foto del conce.
Eso sí los escapes originales los he estrenado yo para ir a la ITV. totalmente limpios por dentro e inmaculados. Por lo que no mintieron. Y la caja de V&H lleva la etiqueta del transporte a nombre del particular.


EN RESUMEN todo bien, y confío en lo que me dijeron, no los he pillado en nada. Son conce oficial, pero supongo que habrá de todo , unos mas honrados y honestos y otros menos. ME HA PASADO IGUAL QUE A TI. No hay un libro, un papel , nada. Solo en el contrato y en el manual fisico que me dieron, me pusieron cambio de aceites y un sello (porque yo insistí) y según ellos los "3 agujeros"... no lo sé... quien sabe.

Lo que si tengo claro que el que me compre la moto a mi en el futuro, el seguimiento de las revisiones serán mi excel que llevo registro y las facturas de comprar el aceite. Es lo que hay. Lo que no voy a hacer es pagar 300€ por cambio de liquidos basico costando los mismos 120€ puestos en casa, para decir en el anuncio, "revisiones hechas en el conce".. ¿Y?

Alguien, ha visto los libritos estos fisicos para tenerlos en casa? molan?

 
Última edición:
Pos yo tabia no lo pillo, sigue siendo como las ovejas blancas y las negras, si el anterior propietario le cambiaba el aceite, pos tú se lo tendrás que cambiar, y si no lo cambiaba pos también se lo tendrás que cambiar, si el anterior propietario le cambió el manillar y no te gusta pos lo tendrás que cambiar y si no lo cambió y no te gusta, pos lo tendrás que cambiar, y si sí lo cambió y te gusta, pos no lo tendrás que cambiar.

Será que las ovejas blancas no son lo mismo que las negras, pero yo por más que las miro solo veo ovejas.

Yo cada vez que me he comprado un vehículo de segunda mano, he pedido una nota simple en tráfico y me lo han dicho todo por unos diez leuros.
 
Pos yo tabia no lo pillo, sigue siendo como las ovejas blancas y las negras, si el anterior propietario le cambiaba el aceite, pos tú se lo tendrás que cambiar, y si no lo cambiaba pos también se lo tendrás que cambiar, si el anterior propietario le cambió el manillar y no te gusta pos lo tendrás que cambiar y si no lo cambió y no te gusta, pos lo tendrás que cambiar, y si sí lo cambió y te gusta, pos no lo tendrás que cambiar.

Será que las ovejas blancas no son lo mismo que las negras, pero yo por más que las miro solo veo ovejas.

Yo cada vez que me he comprado un vehículo de segunda mano, he pedido una nota simple en tráfico y me lo han dicho todo por unos diez leuros.
No sé si la nota simple que te refieres es el o informe completo de vehículo de tráfico que te dan por 8€ pero, hasta que yo sepa (porque lo he pedido) solo te hablan de ITV, si está al corriente de tasas, cargas sobre el vehículo, etc…nada sobre mantenimiento (le hayan hecho o no)…
 
Última edición:
No sé si la nota simple que te refieres es el o informe completo de vehículo de tráfico que te dan por 8€ pero, hasta que yo sepa (porque lo he pedido) solo te hablan de ITV, si está al corriente de tasas, cargas sobre el vehículo, etc…nada sobre mantenimiento (le hayan hecho o no)…
Exacto, todo lo que interesa.

Aparte de lo que pone en la nota simple, si le han hecho por ejemplo cambios de aceite, yo se lo voy a cambiar cuando toque, y si no le han hecho cambios de aceite yo se lo voy a cambiar cuando toque, si le han cambiado el manillar y no me gusta, yo se lo voy a cambiar, y si no se lo han cambiado y sí me gusta, pues no se lo cambiaré, si le han revisado el embrague y patina, pues se lo cambiaré, y si no se lo han revisado y patina pues se lo cambiaré, si le han mirado la presión de las ruedas y están flojas, pues las inflaré, y si no le han mirado la presión de las ruedas y están flojas pues las inflaré... y así sucesivamente.

El otro dice que la protección de datos "protege a los ladrones", y ¿de qué los protege exactamente?, si en vez de cambiar el aceite en el confe lo han cambiado en Talleres Manolo ¿vas a ir a pegarle o a matarle o de qué lo protege exactamente?


Cones, es como si llamas al confe y les preguntas cada cuanto se hace el cambio de aceite y va el del confe y te pregunta de qué color es la moto.
 
Atrás
Arriba