Fallo módulo ABS

Holas. Yo también tengo problema con el Módulo y en el taller de Alcobendas no me lo arreglan porque no es un problema hidráulico, sino electrónico, en concreto en la apertura de la bomba solenoide. Hay uno en Mérida, pero la moto ya estuvo allí, lo arreglaron y al año y medio volvió a fallar, así que ahora hemos encontrado uno en Francia, con garantía de por vida. Ya hemos mandado el módulo allí, a ver qué tal! Cuesta unos 500, envíos incluidos.
 
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Holas. Yo también tengo problema con el Módulo y en el taller de Alcobendas no me lo arreglan porque no es un problema hidráulico, sino electrónico, en concreto en la apertura de la bomba solenoide. Hay uno en Mérida, pero la moto ya estuvo allí, lo arreglaron y al año y medio volvió a fallar, así que ahora hemos encontrado uno en Francia, con garantía de por vida. Ya hemos mandado el módulo allí, a ver qué tal! Cuesta unos 500, envíos incluidos.
Pues ya nos dirás qué tal con los franceses. A ver si dan con ello. Esto del ABS es una rotura de pelotas...
 
Según creo recordar, igual me lo dijo Sayah o lo miré por internet hay unos gabachos que cuando les envías el tuyo, te mandan uno reparado.
 
Última edición:
Hola de nuevo. Ya tengo noticias del taller francés. Me dicen que no lo pueden reparar porque está muy oxidado y ya ha sido abierto anteriormente por un tercero. Esto último no lo entiendo muy bien. El caso es que ahora trataremos de buscar uno de segunda mano en alguna parte, con la misma referencia, claro. A ver si aparece. Se agradecen sugerencias.
Y seguiremos informando
 
Hola de nuevo. Ya tengo noticias del taller francés. Me dicen que no lo pueden reparar porque está muy oxidado y ya ha sido abierto anteriormente por un tercero. Esto último no lo entiendo muy bien. El caso es que ahora trataremos de buscar uno de segunda mano en alguna parte, con la misma referencia, claro. A ver si aparece. Se agradecen sugerencias.
Y seguiremos informando
Me acojona leer esto... la moto la acabo de comprar y estoy encantado pero me rompe la vista ver la luz... mucha suerte
 
Y una pregunta a ambos, ¿Cual os falla?¿ El delantero o el trasero? Muy a malas y si no encontráis reemplazo Podéis dejar conectado el ABS al que os funcione (delantero o trasero) y así no os saltará el error y el otro simplemente con un doble banjo hacerle un bypass. El módulo ABS tiene 1 entrada y 1 salida para el trasero y 1 entrada y 1 salida para el delantero. Si el que te falla es el trasero(los de la izquierda ) en el de abajo de la izquierda conectas las 2 lineas al módulo con un doble banjo haciendo un bypass y tapas con un tapón la salida de arriba a la izquierda. Con eso tienes freno trasero(sin ABS) , pero el delantero seguiría teniendo abs...Podréis rodar mientras encontráis solución o si veis que va bien, dejarlo ya asi... Ese era mi plan b si no me lo conseguían arreglar...dadle una vuelta, sino la otra es lineas directas de la pinza al cilindro maestro y a tomar por culo el abs... Pero la ITV... No se si os la pasaría...

Todo esto visto en vídeos de americanos que lo arreglan así, pero no llegué a hacerlo por lo que tampoco es garantía hasta no probarlo, claro...
Vssss
 
Val
Y una pregunta a ambos, ¿Cual os falla?¿ El delantero o el trasero? Muy a malas y si no encontráis reemplazo Podéis dejar conectado el ABS al que os funcione (delantero o trasero) y así no os saltará el error y el otro simplemente con un doble banjo hacerle un bypass. El módulo ABS tiene 1 entrada y 1 salida para el trasero y 1 entrada y 1 salida para el delantero. Si el que te falla es el trasero(los de la izquierda ) en el de abajo de la izquierda conectas las 2 lineas al módulo con un doble banjo haciendo un bypass y tapas con un tapón la salida de arriba a la izquierda. Con eso tienes freno trasero(sin ABS) , pero el delantero seguiría teniendo abs...Podréis rodar mientras encontráis solución o si veis que va bien, dejarlo ya asi... Ese era mi plan b si no me lo conseguían arreglar...dadle una vuelta, sino la otra es lineas directas de la pinza al cilindro maestro y a tomar por culo el abs... Pero la ITV... No se si os la pasaría...

Todo esto visto en vídeos de americanos que lo arreglan así, pero no llegué a hacerlo por lo que tampoco es garantía hasta no probarlo, claro...
Vssss
e, te comento lo que hace mi moto. El abs funciona y la luz esta apagada. El abs delante y atras lo hago saltar justo cuando arranco la moto y todo perfecto, el tema viene a los 30 k aprox que es cuando se me enciende la luz y he comprobado los fallos y me dan C1034 y C1208... otra cosa que me mosquea es que el vendedor me dijo que la ha usado muy poco (se nota) y me da la sensacion que tiene fallos electricos esporadicos (el indicador de gasolina marca lo q quiere y los intermitentes parpadean mas rapido de lo que deben) no se si provar de cambiar el sensor delantero ya que me fijé que el trasero está cambiado
 
Val

e, te comento lo que hace mi moto. El abs funciona y la luz esta apagada. El abs delante y atras lo hago saltar justo cuando arranco la moto y todo perfecto, el tema viene a los 30 k aprox que es cuando se me enciende la luz y he comprobado los fallos y me dan C1034 y C1208... otra cosa que me mosquea es que el vendedor me dijo que la ha usado muy poco (se nota) y me da la sensacion que tiene fallos electricos esporadicos (el indicador de gasolina marca lo q quiere y los intermitentes parpadean mas rapido de lo que deben) no se si provar de cambiar el sensor delantero ya que me fijé que el trasero está cambiado
Pues en tu caso creo que lo que te comentaba de hacerle no te funcionaria porque solo valdría si el fallo de abs es hidráulico ( te va perdiendo mordida y la maneta se viene abajo si no bombeas) . El tuyo al ser de electrónica parece otra historia. A lo mejor tú mismo estás dándote la solución y el módulo está bien y es un tema del mazo del cableado, conexiones,cortos...máxime si estás sufriendo problemas eléctricos generalizados. Yo iría primero de sencillo a complicado, cambia el sensor ,revisa malos contactos, etc Eso un buen mecánico que sepa lo que hace quizás te lo encuentre.
Por aquí creo que algún compañero hace unos años lo arreglo revisando las bujías,flipa jajajaa mira por el foro a ver si te da alguna pista. No eres al primero que le pasa ni serás el último. Ánimo que darás con ello
 
Veamos. El ABS es obligatorio en motos a partir de euro 4, 2017.
Por tanto las motocicletas anteriores, pueden llevar o no. Las posteriores si es obligatorio y a partir del 21 lo miran con el OBD.
 
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