Alforjas Vicking

Arfonzo

Well-Known Member
Bueno, pues después de darle muchas vueltas y hartarme de mirar Wallapop para conseguir unas alforjas que me gustase sin tener que “donar” un órgano en alguna clínica del este de Europa, ya tengo unas alforjas Vicking.
Como he dicho, he tenido mil y una dudas y escribo por si a alguien le surgen algunas parecidas y le sirven de ayuda.
1º Comprar las alforjas: tenia bastante decidido hacerme con una Vicking detachables, peeeeeero, resulta que es imposible conseguirlas en Europa. La primera odisea fue conseguir hablar con Vicking para ver si conseguía que me las mandasen (en la web no tienen envío a Europa continental). Escribí un par de veces correo y no contestaba ni piter. Cuando me iba a rendir, un compañero forero me dijo que él había conseguido contactar y tenía las suyas de camino. Pues yo no iba a ser menos.
Esta vez nada de correos, intente contactar por el chat de ayuda de la página y así conseguí respuesta.
Lo que interesa, sí envían a España, previo pago de 150$.
Pues alforjas pedidas, para mi softail standard del 2020 con sistema detachable. Precio de las alforjas: unos 411$ que con los gastos de envío se van a 560$, pagaderos por Paypal.
Aquí la primera sorpresa, Paypal cobra una tarifa de conversión de $ a € del 4,1% por lo que en vez de pagar 480€, he pagado 500€.
2º El envío y nuestros amigos de aduanas. Lo cierto es que una vez pagado, en menos de una semana las alforjas llegan a España y aquí, hacienda pregunta “por lo suyo”. No le vale para nada el valor que Vicking declara, que los cachondos ponían que eran 100$, te piden el comprobante del PAGO y una declaración de valor, con el precio del transporte desglosado. Una vez lo haces, ellos hacen su magia y …. ¡¡Tachannnnn!! 175€ entre aranceles, IVA y gastos de gestión. Pagas y el paquete sigue su camino hasta casa.
3º El montaje: pues qué queréis que os diga, el mecanismo del botijo, se quitan los dos tornillos que van a los espadines (yo los tengo con las piezas para el respaldo detachable) y se ponen los que vienen con las alforjas con los enganches rápidos. Vienen con unos separadores que yo he sustituido por las piezas con las que se engancha el respaldo, que son prácticamente del mismo grosor.
Y es que no hay mas, se enganchan las alforjas, se echa el cierre que va en el interior y ya están, en mi caso con el respaldo detachable también puesto.
Pongo fotos para que se entienda mejor:
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El paquete a su llegada a casa. (Nótese lo poco que le importa a mi perra el asunto)

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Las alforjas bien envueltas. Nótese que trae un sobre que dice que ahí van las llaves.
Bueno, eso sería si los chicos de aduanas se lo creyeran, porque el sobre venía abierto y sin llaves.

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Las llaves estaban tiradas por dentro de la caja, al menos no me las han perdido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
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Aquí el desenlace.


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Así son los enganches del respaldo detachable, hay que cambiar los tornillos que llevan por los de las alforjas que son más largos.

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Se le acoplan las piezas que enganchan a las alforjas con los tornillos más largos.

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Y listo para la LVR26.

Si alguien tiene dudas que pregunte, que ya veré yo si eso si las respondo o no.
 
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Me encantan!! estoy venga mirar unas parecidas, pero no quiero reubicar intermitentes. Es un coñazo, la que hay que liar. Van solo colgadas a los dos anclajes? o lleva un tercer punto para que no "penduleen"?
De cuantos litros son? de 28? o de 42? (modelo?)
Ultima pregunta No compraste el kit de desconexion rapida, aunque no lo veo muy util... me tiene la duda esa si merece la pena...


(las originales son de 46 L y llevan este tercer punto que te comento)
 
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La duda que tengo es esa. Las que me gustan y creo que es la misma que tu has puesto, es de 28L, la estuve mirando.

PERO, las venden en dos formatos.

"HARD MOUNT" es decir para atornillarlas y dejarlas fijas. (mas economicas cerca de 90€ menos) A este modelo le puedes añadir por 99$ el quick mount con llave, es decir, para quitarlas y ponerlas necesitas una llave adicional. Y van por lo que veo con 2 puntos de anclaje. PERO HAY QUE MOVER INTERMITENTES HACIA A TRAS.

o el "QUICK MOUNT", son mas caras, y el hardware es de 3 puntos a la moto. Se quitan tirando de un cordel ??? Esto se puede bloquear interiormente? Se queda en la moto el soporte de 3 puntos puesto.. que es feote. PERO NO HAY QUE RECOLOCAR INTERMITENTES.

Como ves en la foto, pero mi gran duda, como las compraste tu.

 
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La duda que tengo es esa. Las que me gustan y creo que es la misma que tu has puesto, es de 28L, la estuve mirando.

PERO, las venden en dos formatos.

"HARD MOUNT" es decir para atornillarlas y dejarlas fijas. (mas economicas cerca de 90€ menos) A este modelo le puedes añadir por 99$ el quick mount con llave, es decir, para quitarlas y ponerlas necesitas una llave adicional. Y van por lo que veo con 2 puntos de anclaje. PERO HAY QUE MOVER INTERMITENTES HACIA A TRAS.

o el "QUICK MOUNT", son mas caras, y el hardware es de 3 puntos a la moto. Se quitan tirando de un cordel ??? Esto se puede bloquear interiormente? Se queda en la moto el soporte de 3 puntos puesto.. que es feote. PERO NO HAY QUE RECOLOCAR INTERMITENTES.

Como ves en la foto, pero mi gran duda, como las compraste tu.

No, hay alforjas de esa gente (pocas) que no tienes que reubicar intermitentes.

Viene en la descripción de cada modelo de alforja.
 
A ver, como diría Jack el destripador, vamos por partes...
No hay que tocar nada en los intermitentes, llevan una especie de rebaje para que queden "integrados".
alforjas.webp
En esta foto puedes ver (mas o menos) como quedan las mandarinas.

Son bastante rígidas y no pendulean nada con los anclajes en dos puntos.
La capacidad son 32l. y vienen con sistema de anclaje y desanclaje rápido, (lo que Harley llama "detachable") que para mi era imprescindible, porque lo que más me gusta de mi modelo es precisamente la polivalencia, el poder tener en minutos una moto monoplaza, una biplaza o una "casi cruiser" con sus alforjas y toda la pesca.
El sistema de anclaje y desanclaje se hace mediante una palanca de bloqueo que lleva en el interior, por lo que queda asegurada por la cerradura de las alforjas, no necesitas una llave adicional.
Cuando las quitas quedan los "tetones" (ya se que algún guarrete tirará de esta palabreja para hacer sus cositas) tal como se ve en una de las fotos del tercer mensaje. Son un poco más cantosos que si solo llevase las piezas del respaldo detachable, pero ya estoy ideando algún sistema para disimularlos cuando lleve la moto sin alforjas y respaldo.
El modelo que yo he comprado es este que es el que más me molaba.
Las originales de Harley también me molaban, pero cuestan como el doble que estas, que hacen el mismo servicio, no hay que tocar intermitentes y encima me gusta mucho como quedan.
Por último, recordaros que es importante que el precio que aparece en la web no es real, debéis añadir el envío a España (+-150$) y el pago de aduanas e IVA (+- 30% del precio de alforjas + envío)
 
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