Brico Cambio Aceite de la Horquilla

Yo lo hago solo .SAE 10 ,muelles originales y sin arandelas.
La primera vez costó un huevo.después mucho más fácil
 
Que diámetro deben de tener las arandelas. plis
Ostras. No m'acuerdo. En el taller Tengo 4 que me sobraron. Compré 4 por tubo y le puse 2. Mañana te lo miro.
Lo que hice es medir el exterior de la barra , 39mm y fui a la ferretería a pedir la medida que fuera inferior . Creo que 35mm.
En la última foto se ven.
Puse 2 para probar y como lo noté bien ya no pude las otras dos. Quizás en el próximo cambio le meta una más.
Mañana las y y te digo.
Saludos
 
Estaba escribiendo un post sobre un "clonk" que oigo en la horquilla delantera cuando paso por algun badén un poco más deprisa de la cuenta y digo, voy a usar el buscador a ver si encuentro algo de literatura sobre el tema, llegando a este hilo.

En primer lugar, no se si mi problema se solucionaría cambiando el aceite? Se supone que el clonk que oigo es porque llega a tope? lo dudo ya que no es que la note blanda, pero claro las inercias al conducir son completamente diferentes que probar la moto en parado.

Luego, la mia es del 2015 y no lleva abajo los tornillos de drenaje, por lo que doy por hecho que me tocaría absorber el liquido con una jeringuilla o desmontar todo por completo (cosa que ya me da más miedo, casi a la par de lo que me cobrarían en la Harley... :) )

Pensais que mi clonk puede ser debido a un liquido ya pasado?

Gacias, saludos y cervezas.
 
buenas chavales como va la movida??
ya pude enderezar el pelin que tenia desviada la direccion con vuestras explicaciones, y ya de paso le cambie el liquido de las botellas con la ayuda tambien de este brico compre el vaso y demas en fin todo correcto. la cosa es que buscando tambien tutoriales en video me encontre con este que lo hace de otra manera para mi creo que mas facil ya que te ahorras aflojar los 4 tornillos del manillar ,aflojar con cuidado el tornillo de arriba y luego el ponerlo que es un poco coñazo por el tema de tener que apretar al mismo tiempo. se trata de meter el liquido por donde sale es decir por el drenaje para esto el tio le mete unos adaptadores bueno igual tienen otro nombre en fin el tio se lo fabrica pero yo los he visto en aliexpress por 2€ y se mete con una jeringuilla, la cosa es que he visto que no es lo normal, pero tiene algo de malo hacerlo de esa forma?
 

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lo que está conectado a la barra no és lo mismo que los adaptadores. Eso sí ha de tener un antiretorno para que no se salga el líquido al rellenar la jeringa, no?
 
el tio lo hace con un torno y simplemente le hace el hueco y la rosca, os paso el video
 

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Hola, creo que no necesitas antirretorno, le estas metiendo el aceite para tener menos presión ( y que pueda entrar) le afloja un poco las tuercas de

arriba de las barras, por ahí sale el aire, tb se las afloja para drene mejor al sacar el aceite.

Lo que no se es cual será la medida de las roscas, ni si serán las mismas para todos los modelos.

( harley22, si puedes pasa el enlace de aliexpres ) gracias.
 
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si es justo lo que me queda por mirar, por que algunos tornillos estan en pulgadas y otros en mm asi que tengo que mirarlo seguro que aqui alguien lo sabra . en aliexpress estan a partir de metrica de 3. yo ya he pedido unos tornillos nuevos mas encondiciones y apretables que los que trae que son muy blandos de cabeza y se pasan facilmente cuando lleguen lo mirare y os digo
 

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