Alguien conoce el Catch Can??

Gracias, mi backplate es cromado... y es lo que me jode el dichoso agujerito... si me canso y quisiese quitar el catch, pues no puedo.. Otra cosa donde has comprado exactamente el catch ? me gusta mucho el soporte que lleva y donde queda sujeto (entiendo que has soltado un tornillo de la tapa con el logo de harley, en la distribucion no? )

Me gusta mucho este modelo..
Yo no llevo nada para coger el aceite, va al suelo. No se nota casi nada y así no te cansas.

De todas formas si te cansas le puede poner una tapa al agujero
 
Tubo al suelo, pues casi mejor que mejor, por donde lo has bajado? por delante por el rectificador de corriente? o por atras? la verdad que así te olvidas... y te cuesta casi nada, comprar tubo una "T" alguna brida y abrazaderas....

Por cierto si te vé el catch can algun iluminado de la ITV, te puede decir algo? (al final es como llevar el egr quitado...)
 
Tubo al suelo, pues casi mejor que mejor, por donde lo has bajado? por delante por el rectificador de corriente? o por atras? la verdad que así te olvidas... y te cuesta casi nada, comprar tubo una "T" alguna brida y abrazaderas....

Por cierto si te vé el catch can algun iluminado de la ITV, te puede decir algo? (al final es como llevar el egr quitado...)
Por detrás de las varillas empujadores del cilindro delantero, entre el motor y la línea de aceite y al suelo
 
si te vé el catch can algun iluminado de la ITV, te puede decir algo?
Si desagua en un bote, botella o canister, no.
Si lo pones directamente al suelo. No pasa ITV, viene Greta, te mete una berenjena por el culo y te deja en una rotonda con una pareja de la GC recién llegada de la academia, en prácticas, con la libreta de denuncias sin estrenar.
 
Por cierto si te vé el catch can algun iluminado de la ITV, te puede decir algo? (al final es como llevar el egr quitado...)
mejor que no te lo vean, más que nada por que el lumbreras de turno no sabrá lo que es y le harán cortocircuito las neuronas y tendrás que responder a preguntas embarazosas.
Yo lo escondo como puedo, es fácil. Ten en cuenta que de origen el catch can ese es el propio filtro de aceite y no se ve na de na.
 
Preguntica, he visto que hay gente que pone una varilla del aceite ventilada, la cual permite la salida de sobrepresión dando el mismo resultado que el catch can, de hecho indican que una vez puesta ya no han vuelto a residuos arriba. La venden con y sin catch can en la propia varilla..... y yo me pregunto, la cutre varilla que llevamos, no creo que sea estanca, es decir, no creo que su anillo O-ring, evite que salgan los gases en caso de sobre presion...

Una duda mas, hoy que he ido a pasar la ITV, con filtro de aire de casa y escapes originales, al llegar a casa, y volver a desmontar para poner el K&N he visto restos en los tubos del filtro de aire, nunca habia visto aceite ahí. Llevo bien el nivel de aceite etc.. Puede ser que llevar la moto "ahogada" (madre mia que mas iba) haya causado sobrepresión?

Cada vez estoy mas caliente con poner un catch cam de estos.... y que la mierda se vaya a un filtro..
 
Preguntica, he visto que hay gente que pone una varilla del aceite ventilada, la cual permite la salida de sobrepresión dando el mismo resultado que el catch can, de hecho indican que una vez puesta ya no han vuelto a residuos arriba. La venden con y sin catch can en la propia varilla..... y yo me pregunto, la cutre varilla que llevamos, no creo que sea estanca, es decir, no creo que su anillo O-ring, evite que salgan los gases en caso de sobre presion...

Una duda mas, hoy que he ido a pasar la ITV, con filtro de aire de casa y escapes originales, al llegar a casa, y volver a desmontar para poner el K&N he visto restos en los tubos del filtro de aire, nunca habia visto aceite ahí. Llevo bien el nivel de aceite etc.. Puede ser que llevar la moto "ahogada" (madre mia que mas iba) haya causado sobrepresión?

Cada vez estoy mas caliente con poner un catch cam de estos.... y que la mierda se vaya a un filtro..
no termino de entender, que varilla es esa????... si el aceite que llega al catch cam es el del interior de la tapa de los balancines, lugar donde siempre va a haber aceite que tiene que ver con la susodicha varilla????
 
Preguntica, he visto que hay gente que pone una varilla del aceite ventilada, la cual permite la salida de sobrepresión dando el mismo resultado que el catch can, de hecho indican que una vez puesta ya no han vuelto a residuos arriba. La venden con y sin catch can en la propia varilla..... y yo me pregunto, la cutre varilla que llevamos, no creo que sea estanca, es decir, no creo que su anillo O-ring, evite que salgan los gases en caso de sobre presion...

Una duda mas, hoy que he ido a pasar la ITV, con filtro de aire de casa y escapes originales, al llegar a casa, y volver a desmontar para poner el K&N he visto restos en los tubos del filtro de aire, nunca habia visto aceite ahí. Llevo bien el nivel de aceite etc.. Puede ser que llevar la moto "ahogada" (madre mia que mas iba) haya causado sobrepresión?

Cada vez estoy mas caliente con poner un catch cam de estos.... y que la mierda se vaya a un filtro..
Yo tampoco he entendido lo de la varilla, pero no creo que tenga el mismo efecto que el catch cam, o que la anulación de la recirculación de gases mejor dicho. El catch can es sólo para recoger el aceite que tira al anularlo.

No sé cómo irá la varilla, pero mientras no quites los tubos que van a la entrada de aire, no anulas la recirculación de gases
 
Bueno, pues invento apañado

Se retira el filtro (no hay fotos de cómo lo he hecho, pero si no sabes mejor no hagas este brico)

Se elige dónde se va a hacer el agujero en la placa trasera. Hay dos opciones, hacerlo del diámetro del racor o hacerlo del diámetro del tubo. Si lo haces del del racor queda todo más ordenadito, si lo haces del tamaño del tubo (en mi opinión) queda mejor sellado. Yo he elegido aquí.

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Agujerito con la broca de 4mm para ir haciendo hueco, luego la de 9 y luego la de 10,25. Ha habido que abrir un poco más para que entrase bien el tubo. Si en vez de el tubo vas a meter el racor con una de 8 debería valer. La placa trasera es de metal, así que tiene que ser broca específica.

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Se mete el tubo por detrás
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y se conecta al racor. He metido una abrazadera por si decide soltarse, ya meteré alguna más si hace falta en los tubos laterales
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Se conectan los dos tubos restantes al racor y a las salidas de los respiraderos.
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Queda separado de la placa trasera, pero al poner delante el filtro con los tornillos queda en su sitio y todo bien sellado
Jover va
 
Pues al final me he liado la manta a la cabeza gracias a la ayuda de Trespa. He pedido 2 metros de tubo de 6mm con sus abrazaderas en amazon, y el resto en aliexpress.

Total inversión 42€. Y montas lo que te venden estos de AK por unos 140$ + 70$ de envío mas aduanas e IVA si les dá por ahi a nuestra queria hacienda... por la verdad me falta un retal de tubo de 10mm , para enlazar con el catch...

Aun no he decidido si tubo al suelo, por ahi escondido, o al catch cam, pero por aprovechar unos descuentillos del ali, he metido el catch cromado (aluminio) . NO tengo ni pajolera idea de si se puede abrir para limpiarlo de vez en cuando (llevará una esponja dentro o así) o si veo que no me cuadra...... AL SUELO!

 
Parece una operación a corazón abierto.
Con lo fácil que, creo, resultaba de poner en los evos.
Pues suerte. Te tendré en mis oraciones.

Ya nos contarás si has sentido algo con el cambio.....nu sé....más par, más caballos galopantes, mejor entrada en curvas cerradas, menores rascadas de estriberas, más aerodinámica y ni rastro del viento lateral o ya no te molesta en el casco, o si las zaptillas ya no se manchan con la palanca de cambio.....o yo que sé.....pon todos tus sentidos a trabajar y anota las sensaciones.
 
Se te olvido decir… aceite en el suelo….. y recuerda … ella no te lo haría a ti…. Respirar aire malo malo
 
Yo tampoco he entendido lo de la varilla, pero no creo que tenga el mismo efecto que el catch cam, o que la anulación de la recirculación de gases mejor dicho. El catch can es sólo para recoger el aceite que tira al anularlo.

No sé cómo irá la varilla, pero mientras no quites los tubos que van a la entrada de aire, no anulas la recirculación de gases
Los gases no recirculan de ninguna de las maneras. La única diferencia es que salgan desde la tapa de los balancines al filtro oem, o a otro sitio, cómo al suelo directamente o se recojan en un catch can.
Pues al final me he liado la manta a la cabeza gracias a la ayuda de Trespa. He pedido 2 metros de tubo de 6mm con sus abrazaderas en amazon, y el resto en aliexpress.

Total inversión 42€. Y montas lo que te venden estos de AK por unos 140$ + 70$ de envío mas aduanas e IVA si les dá por ahi a nuestra queria hacienda... por la verdad me falta un retal de tubo de 10mm , para enlazar con el catch...

Aun no he decidido si tubo al suelo, por ahi escondido, o al catch cam, pero por aprovechar unos descuentillos del ali, he metido el catch cromado (aluminio) . NO tengo ni pajolera idea de si se puede abrir para limpiarlo de vez en cuando (llevará una esponja dentro o así) o si veo que no me cuadra...... AL SUELO!


Pero que era eso de la varilla del aceite que me he quedado intrigado????
 
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