Compra de shovel

Pues eso, mi calenturienta mente está pensando en buscar y comprar un shovel en condiciones. Y la pregunta es, así, como primera impresión para saber si es buena compra, en qué me debería fijar? Evidentemente, desmontar y comprobar es inviable, ya lo haría una vez hecha la compra, pero querría q fuese lo menos arriesgado posible. Consejos?
y sobre todo, que este lo mas original posible ¡¡¡¡
 
Buenas¡¡¡

El año pasado descarte la compra de un Shovel, compre un Evo 2 del 90, preciosa, y que funciona de puta madre. Hasta que el sábado le di con la lanza a presión y moje algún cable debajo del deposito, En resumen, el domingo sali a dar una vuelta con @Gutixoc y se me paro un par de veces. Problema resuelto.

Los Shovel, Si te gustan adelante. Yo valore en su momento y al final se declino la balanza por el EVO, ahora están caros y hay pocos...., no se que modelo buscas, Si un FLH o tipo FX, tipo Bobber o Chopper? importante de donde eres, para ver si tienes cerca alguno de los pocos talleres que saben meterle mano. Hay un grupo en Facebook, ShovelSpain creo, hay puedes preguntar... o mas bien ver fotos molonas. Importante la matricula Histórica, Y intentar saber de donde viene la moto, quien la ha tenido etc.

Cualquier duda ya sabes,

Saludos.
Hola, en principio busco flh y soy d Valencia, ya conozco posible taller. Ya tuve un evo d 1988 y me arrepentí d venderlo. Ahora busco shovel, q fue mi primera opción desde hace años. No sería única moto. Muchas gracias
 
Hola, en principio busco flh y soy d Valencia, ya conozco posible taller. Ya tuve un evo d 1988 y me arrepentí d venderlo. Ahora busco shovel, q fue mi primera opción desde hace años. No sería única moto. Muchas gracias
Pues tio adelante ¡¡¡¡ que te vamos a contar entonces ¡¡¡¡
 
No soy el mas indicado para aconsejar. Pero si fuese mi pellejo, tendría que probarla, observar pérdidas, estado general y que el precio fuese adecuado a dicho estado.

Como tú dices que un taller valore es relativo. Tendría que ser uno que los toque de cuando en cuando. Si va a estar igual de pez que uno mismo....¿pa qué llevarla?
Como se nota que al final he dado con las dosis del tratamiento. Muy coherente. Muy muy bien. Dejemos el tratamiento así.
 
Hay que buscar mucho y dejarte aconsejar por alguien que los conozca bien. En Valencia hay mucha aficion a los Shovel y un grupo cojonudo de Facebook, hacen quedadas y acuden de toda Europa. Aquí en Madrid somos pocos y no nos conocemos, para tener un Shovel tienes que salir a rodar con gente que tenga la misma moto sino es un rollo.
Yo el mío lo compre en buenas condiciones es del año 74 con motor original, estéticamente era una sosería y andaba o no según le diese, le arreglamos algún problemilla eléctrico y le di un lavado de cara, conseguí pegatinas originales y le pinte el cabezón en negro, ahora esta cojonudo pero la verdad es que no ruedo con el.
Lo puse en venta y de momento entre ofertas ridículas o gente que se que no lo disfrutarían lo tengo en casa cogiendo polvo, eso si te digo que no hay cosa mas bonita ni moto tan chula como un shovel
 
Te invito a pasarte por el grupo shovelhead spain de facebook ( los admins son de Valencia ademas) y alli resolveran tus dudas gente que tiene estas maravillosas motos, y sabe de verdad de lo que habla, yo tengo dos shovels entre mis motos, son motos que si te gusta trastear con ellas,si tienes un minimo de manualidad y un minimo de conocimientos te haran muy muy feliz, desde luego no son motos para todo el mundo, hay gente que para cambiar la bateria o un asiento tiene que ir al mecanico , en fin que en este caso si no te lo aconsejaria.
En cuanto a lo que te tienes que fijar... como buenas harley de verdad todas pierden aceite, no frenan y este tipo de cosas pero buscando algo que este en buenas condiciones por lo general con un poco de maña y de cariño te harán muy feliz y tendras moto para tus nietos si quieres
 
Tengo una Harley-Davidson Electra Glide FLH de 1978, motor shovelhead original con carburador S&S y sirena original HD, en excelentes condiciones mecánicas. Fue moto de guardia presidencial en Venezuela, y aunque presenta algunos detalles estéticos por el paso del tiempo (principalmente en los cromados), está lista para rodar. Sé que importar a Europa no es sencillo ni barato, pero si alguien realmente está interesado, podría considerar venderla.

En cuanto a tu duda, por experiencia te digo que si estás pensando en comprar una shovel, lo básico es asegurarte de que arranque bien en frío, sin ruidos extraños, revisar que las fugas de aceite sean mínimas (porque algo siempre pierde), y que los números de motor y chasis coincidan con los papeles. También es clave saber qué piezas son originales y si ha tenido mantenimiento serio y periódico.

Tengo dos shovelhead, y si algo he aprendido es que no basta con que te gusten: te tiene que apasionar trabajar en ellas. Siempre habrá detalles: pequeñas fugas, baterías que deben tener buena capacidad porque el sistema de arranque demanda bastante energía, frenos que no son su fuerte, y los caliper que dan guerra para purgar. Las ediciones más completas traen muchas tapas cromadas que con el tiempo vibran o suenan, pero el sonido de motor es el más auténtico de Harley, y su estilo no lo iguala ninguna otra. Soy feliz con las mías, pero hay que saber cuándo no pasarse con el acelerador, conocer cuándo puede quedarse pegada la aguja del carburador, y sobre todo, aprender uno mismo a cuidarla, porque si te acostumbras a llevarla al taller por cualquier cosa, nunca va a salir de allí. Lo importante no es solo rodarla, sino conocerla y quererla como se merece.
 

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Tengo una Harley-Davidson Electra Glide FLH de 1978, motor shovelhead original con carburador S&S y sirena original HD, en excelentes condiciones mecánicas. Fue moto de guardia presidencial en Venezuela, y aunque presenta algunos detalles estéticos por el paso del tiempo (principalmente en los cromados), está lista para rodar. Sé que importar a Europa no es sencillo ni barato, pero si alguien realmente está interesado, podría considerar venderla.

En cuanto a tu duda, por experiencia te digo que si estás pensando en comprar una shovel, lo básico es asegurarte de que arranque bien en frío, sin ruidos extraños, revisar que las fugas de aceite sean mínimas (porque algo siempre pierde), y que los números de motor y chasis coincidan con los papeles. También es clave saber qué piezas son originales y si ha tenido mantenimiento serio y periódico.

Tengo dos shovelhead, y si algo he aprendido es que no basta con que te gusten: te tiene que apasionar trabajar en ellas. Siempre habrá detalles: pequeñas fugas, baterías que deben tener buena capacidad porque el sistema de arranque demanda bastante energía, frenos que no son su fuerte, y los caliper que dan guerra para purgar. Las ediciones más completas traen muchas tapas cromadas que con el tiempo vibran o suenan, pero el sonido de motor es el más auténtico de Harley, y su estilo no lo iguala ninguna otra. Soy feliz con las mías, pero hay que saber cuándo no pasarse con el acelerador, conocer cuándo puede quedarse pegada la aguja del carburador, y sobre todo, aprender uno mismo a cuidarla, porque si te acostumbras a llevarla al taller por cualquier cosa, nunca va a salir de allí. Lo importante no es solo rodarla, sino conocerla y quererla como se merece.
Te invito a que pases por la sección de bienvenida y presentaciones y nos cuentes sobre ti.
 
buff, entre que hay pocos shovel en venta en españa.. y lo que piden por ellos..., y la mania que tiene la gente de truñearlos poniendolos con dudoso gusto y despues pretender venderlo a precio de cojon de unicornio..., para mi una harley vieja cuanto mas original este sobre todo en las partes clave... chasis, motor, caja de cambios, parte ciclo y carroceria mas vale y mas "fiable " me parece, las shovel y las evo breather style 1ª serie como la mia, son para gente que o una de dos...

o tienes el dinero por castigo, y te la sopla que te violen la cartera por todo, esa es una, que encuentres un taller que sepa arreglarlas bien.. de verdad y no te la joda mas... mu raro y dificil.... los que hay... te llevan al primer paso..( dinero por castigo...)

que compres tu harley vieja como segunda o tercera moto para disfrutarla de vez en cuando, y no te importe tenerla parada meses cuando se averie..., si eres de esos adelante..

o si eres de los que son como yo... y muchos otros... que los hay, sabes donde te metes, sabes que una maquina vieja de mas de 30 años te va a dar por culo, te encanta, la quieres , fue tu sueño humedo de joven, estas dispuesto a arreglarla tu mismo por ser un pobrester como yo (ahorro de un monton de dinero... que no de tiempo libre)
y estas dispuesto a invertir en herramientas en pulgadas

y la mantienes y arreglas lo que de verdad le hace falta a estas motos.. y que en la mayoria de los casos las motos con mucho brilli brilli estan hechas una mierda por dentro..., por que no se les hacen los mantenimientos que tocan.. y no me refiero al aceite y filtro...

en fin cada vez que colegas o conocidos me piden consejo para comprarse una cerda vieja como la mia(35 años) o mas vieja les aconsejo sabiamente que no, que no es para ellos si no estan dispuestos a cuidarlas y estar pendientes de ellas..


y para acabar... mi opinion sobre los clones s&s, revtech ,ultima,total perfommance, jims.. y algunas marcas mas que habra de motores clonicos, son motores ideales para hacerse una custom a medida..., para mi nunca como reemplazo del motor original con todos sus defectos, si haces eso es que no te gustan tanto las harley cuando le metes un travelo hormonado con diferentes cotas internas

he escuchado shovel 1200 y tuve la ocasion este año en segovia de enceder uno a patada y tambien he escuchado shovel 1340 y este aun me gusto mas el sonido.... fue el precursor del evo...

y cuenta la leyenda que harley pidio ayuda a finales de los 70's a los de s&s para agrandar el shovel 1200.... y como por los carteres no se podia hacer por fiabilidad..., lo hicieron a la vieja usanza....alargando las patas... carrera larga... stroker forever, por eso suenan asi de bien y tienen ese comportamiento que las nuevas no dan... ni daran
 
Ya tengo apalabrado un shovel pasado a 1340 de 1971, preparación q estaba a mitad y asumo yo d un taller en q confío. Se hará histórico y en cto lo tenga, intentaré mantenerlo x mí mismo, como hago con mi vieja sportster e hice con mi antigua softail d 1988. Tengo espacio, herramientas y ganas d aprender lo q aún no sé. Y sí sé lo q implica tener un shovel, algo x lo q he tenido ilusión desde hace mucho. Aún tardará, no tengo prisa, pero cdo llegue colgaré las obligadas fotos. Gracias a todos
 
De esta mañana
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