¿Cambiaríais vuestra moto por una R18?

Joder...no me había fijado en el escape. Doble no

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Eso son trompas de farlopio.
descojon.gif
 
Veréis.
Desde la primera vez que vi una BMW R18 me enmeloné un poco con ella. Decir que NO la he probado.

Mirando anuncios en la web (cosa que no se debe hacer...) he visto una unidad con 10.000 kms, de 2021. Es la R18 básica digamos.

Mi Road King Classic es de 2005, modelo 2006, 26.000 kms y tendría que poner junto a mi moto 7000 euros.

¿Creéis que merece la pena? Perdería algo de equipamiento que tengo ahora, también posiblemente el tacto de motor tan característico de nuestras HD y el rollo un poco viejuno si se puede decir así del TC88 con acelerador por cable y esas cosas. A la RK le he ido haciendo cosillas para dejarla a mi gusto, y ya se sabe, todo eso que le echas a la moto es dinero "perdido".

Seguramente las dudas se disiparían probando la R18, pero está a varios cientos de kms de mi casa. ¿Alguno la ha probado?

Y la cuestión. ¿LO HARÍAIS?

bmw-r1819.jpg

Traidor.
 
Si eres alto yo descartaría la R18, que a mi personalmente me parece muy bonita, por cierto. O si no eres muy alto pero te gusta llevar los mandos adelantados, con la R18 olvídate. Si, puedes poner un soporte en las defensas, pero no el cambio y el freno.
 
Veréis.
Desde la primera vez que vi una BMW R18 me enmeloné un poco con ella. Decir que NO la he probado.

Mirando anuncios en la web (cosa que no se debe hacer...) he visto una unidad con 10.000 kms, de 2021. Es la R18 básica digamos.

Mi Road King Classic es de 2005, modelo 2006, 26.000 kms y tendría que poner junto a mi moto 7000 euros.

¿Creéis que merece la pena? Perdería algo de equipamiento que tengo ahora, también posiblemente el tacto de motor tan característico de nuestras HD y el rollo un poco viejuno si se puede decir así del TC88 con acelerador por cable y esas cosas. A la RK le he ido haciendo cosillas para dejarla a mi gusto, y ya se sabe, todo eso que le echas a la moto es dinero "perdido".

Seguramente las dudas se disiparían probando la R18, pero está a varios cientos de kms de mi casa. ¿Alguno la ha probado?

Y la cuestión. ¿LO HARÍAIS?

bmw-r1819.jpg
Mucho motorraco, la vi personalmente y si fuera terminator tampoco la montaria.

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Los escapes, como en nuestras HD, hay que cambiarlos. Coincido con Seaur, pero por lo demás, es muy bonita, aunque algo cara para lo que ofrece.
 
Seguro que en tu ciudad o cerca hay algún confe muebleuve donde puedes ir a probarla, no hace falta que sea la de segunda mano que has visto.

Personalmente me parece que no está mal estéticamente (salvo los escapes, que son más espantosos que unos cola de pez, y ya es decir), pero lo de tener que ir con las piernas encogidas hace que sea un no rotundo. Una cosa es tener los cilindros a los lados con un asiento alto, y otra muy diferente que estén ahí con una posición de conducción cruiser. Ni de coña.
 
Iba más bien por el tema de si alguien la había visto en vivo o probado mejor aún, para poder comparar si la experiencia de manejo merece la pena o no.
Lo de la postura, eso había leído y oído, que los pies no los puedes llevar adelantados. Como referencia (mido 1,83), en la Road King me parece que los pies van más atrás de lo que yo quisiera; he puesto unas estriberas en las fefensas y de normal llevo los pies en las plataformas todo lo adelantados que puedo. Con lo que no sé qué tal la BMW.

Los escapes, no creo que suenen mucho, pero supongo que estará un poco más pulido que la mierda de sonido que tiene la Road King con los escapes de casa que parece una 125 china.
 
También lo que veo, es que a priori no tiene demasiadas capacidades para viajar, si no es echándole dinero. En la HD de hace 20 años tengo pantalla, maletas, asiento-sofá biplaza con respaldo, baúl, control de crucero, defensas, focos auxiliares para la noche, etc etc...
Creo que sería una compra muy pasional pero en mi caso solo me puedo permitir tener UNA moto...
 
También lo que veo, es que a priori no tiene demasiadas capacidades para viajar, si no es echándole dinero. En la HD de hace 20 años tengo pantalla, maletas, asiento-sofá biplaza con respaldo, baúl, control de crucero, defensas, focos auxiliares para la noche, etc etc...
Creo que sería una compra muy pasional pero en mi caso solo me puedo permitir tener UNA moto...
Hay modelos con todo eso que dices... pero lo pagas.

De todas maneras, mira en algún confe. Hace no mucho, un colega estuvo probándola, y al volver de la prueba le hicieron las cuentas y le hacían un descuento de más de un 30% con respecto al precio oficial. Parece que muchos confes se las están comiendo y las rebajan hasta niveles ridículos para poder deshacerse de ellas. A lo mejor te sale más barata nueva que de segundo culo.
 
He coincidido, cuando he ido a por el pan, con un colega que tiene una, y hoy la llevó. Es el modelo con carenado frontal. Dice que probó el modelo 'normal', que imagino que será el que has puesto y no le gustó cómo se comportaba en curvas. Le gustó más la que compró.

Dicho ésto, yo disfruto mucho poniéndola a mi gusto. Como imagino que has disfrutado tú con la RK. Con la BM qué será ¿rodar-aparcar-rodar-aparcar? ¿Que habrán cuatro tonterías para personalizar? Yo me aburriría rápido. Pero yo soy yo.

Y también digo que es de las pocas BM's que me hace girar la cabeza a verla.
 
Yo, sin haberla probado, te digo por qué no haría el cambio

Por supuesto todo esto con la foto que mandas, igual hay otras opciones de packs de accesorios que puedas coger con la moto

Estética:
Los escapes no me gustan.
De detrás tan alta y con tanto guardabarros para ser biplaza terrible.
Las torretas feísimas

Funcionalidad:
Es muy larga, no sé si más o menos que la RK, pero en curvas se va a notar.
Si se cae lo primero que pega es el cilindro, como tengas una caída tonta te puede salir cara la broma
Sin pantalla, no sé cuántas opciones aftermarket que no sean OEM habrá, pero no creo que muchas
La posición de los pies si eres tan alto va a ser incomodísima, no se pueden adelantar estriberas.
Sin top case ni alforjas si la quieres para hacer viajes largos
No se le pueden cambiar cosas que en una Harley tienes cientos de opciones, estriberas, escapes, pantallas, asiento, respaldo, alforjas, top case, que hacen que la puedas dejar todo lo cómoda que quieras o todo lo que quieras a tu gusto.

Si tienes ganas de probar una y cambiar una temporada coge un mantenedor de baterías, se lo pones a la Harley y alquilas la BMW un mes o dos, que se te quite el enamoramiento que tienes y le empieces a ver los defectos, pero los de verdad, no los que puedas ver en un rodaje de prueba de media hora
 
La estética está claro que me gusta, y mucho, la cuestión es cómo iría con ella en el uso que le doy (viajes, a veces a dúo y con equipajes, rutas por todo tipo de carreteras...). Y estoy viendo que tendría que pagar un peaje relativamente alto (o costoso en € para cargarla de accesorios) por llevar una moto (muy) bonita.
 
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