Easy Rider

No soy extremista soy solo alguien que cree que un coche con un mantenimiento programado cada 20mil km superior a 500 euros, un precio de venta de más de 50mil euros, que necesita una infraestructura en tu domicilio que no es barata, que si decides quedartelo más de ocho años te vas a enfrentar a un coste superior a 20 mil euros si o si.
No es un vehículo ni ecológico ni práctico para la mayoría de las personas y que se resume en un vehículo de "lujo" para unos pocos afortunados que les encaja en su estilo de vida. Pero sin duda no es un vehículo generalista.
Cómo muchos a motor de combustión que tampoco lo son, todo sea dicho, la salvedad es que esos al menos te permiten ir por los pueblos sin miedo a quedarte sin pilas
 
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Prefiero polo de piña colada.

El tema de garantías es muy peliagudo y muy poca gente lleva su flamante coche nuevo fuera de la casa, en la casa es donde mejor van a conocer el coche, es donde mejor van a conseguir las piezas bla bla y bla luego la historia es muy diferente y por desgracia no hay buenos y malos concesionarios hay buenos y malos profesionales.
Y por supuesto hay mierdas en forma de coche a precio de oro con componentes eléctricos de bajo coste que son irreparables son meros electrodomésticos con ruedas que por la vida que llevamos se deben reciclar cada pocos años.
Y no no me meto con tesla ni con los eléctricos me meto con nuestra hipocresía de no reutilizar y darle más vida a lo que funciona bien todos los coches que se fabrican a día de hoy son una soberana mierda desde el más barato hasta al más caro.

P.D. he sido mecánico de coches y de obra pública y en su día acabe quemado y asqueado de la deriva que llevamos, de los concesionarios, garantías y procedimientos de veintiocho pasos falsos para cambiar un turbo de geometría variable en un coche mal diseñado, tener que desmontar desde un pedal de acelerador para cambiar un filtro de habitáculo hasta tener que separar la carroceria de cierto todo terreno moderno y caro para cambiar un turbo.

Abro paraguas.
 
No soy extremista soy solo alguien que cree que un coche con un mantenimiento programado cada 20mil km superior a 500 euros, un precio de venta de más de 50mil euros, que necesita una infraestructura en tu domicilio que no es barata, que si decides quedartelo más de ocho años te vas a enfrentar a un coste superior a 20 mil euros si o si.
No es un vehículo ni ecológico ni práctico para la mayoría de las personas y que se resume en un vehículo de "lujo" para unos pocos afortunados que les encaja en su estilo de vida. Pero sin duda no es un vehículo generalista.
Cómo muchos a motor de combustión que tampoco lo son, todo sea dicho, la salvedad es que esos al menos te permiten ir por los pueblos sin miedo a quedarte sin pilas
Pues es un precio bastante normal diría que hasta barato.
Coche de rico mantenimiento de rico.
Como bien apuntabas antes otro de los problemas son aparte de los puntos de carga los talleres y más aún los mecánicos que falta mucho para que ese reciclado que se prometió hace veinte años en los institutos de mecánica y siguen saliendo de la FP más verdes que un contenedor de vidrio.
Ya era difícil coger a un aprendiz hace 40 años y mucho peor hace 20, ahora? Miedo me da la formación que reciben que para hacer una diagnosis necesitas tener dos carreras o pasar por el aro de la marca.
 
Por si os interesa también entrevista un taller de los pioneros aquí en España del funcionamieno de los artilugios de propulsión eléctrica y explica porqué muchos de ellos se incendian y explotan de forma súbita y son un P*** peligro.
Si alguno va en patinete (que seguro que sí, hay mucho flojo) os aconejo este video:
Lo apunto a la argumentación en contra, no se va bien en un eléctrico porque hay colas interminables para cargar, porque es para milenials yotuberos, porque es lo mismo que viajar en vespino, porque se ma jodio la batería del móvil, porque los camiones eléctricos no funcionan, porque los patinetes son un peligro que mata miles de personas, y porque lo dice Calero.
Mira lo que dice Calero, 0,45 € / 100 km, fíjate si al que esté gastando 200 € al mes en caldo le sale a cuenta o no alquilar una plaza de garaje:
 
Lo apunto a la argumentación en contra, no se va bien en un eléctrico porque hay colas interminables para cargar, porque es para milenials yotuberos, porque es lo mismo que viajar en vespino, porque se ma jodio la batería del móvil, porque los camiones eléctricos no funcionan, porque los patinetes son un peligro que mata miles de personas, y porque lo dice Calero.
Mira lo que dice Calero, 0,45 € / 100 km, fíjate si al que esté gastando 200 € al mes en caldo le sale a cuenta o no alquilar una plaza de garaje:
Le saldrá a cuenta si se lo pueden permitir.
Las plazas de garaje según en que zonas no son baratas precisamente y después de alquilarla hacer una inversion en algo que no es tuyo es un paso a pensar, que se puede porsupuesto, pero no es lo ideal ni lo eficiente.

Lo eficiente e ideal es que la vivienda nueva y los garajes estén equipados con tomas y contadores independientes para cada plaza como se ve que quieren obligar ahora desde Europa, ya era hora por dios, es lo que hablaba sobre empezar la casa por el tejado.

Quieren meter mano a los garajes ya construidos pero eso va a estar más complicado a no ser que venga subvencionado de algún modo.
 
Le saldrá a cuenta si se lo pueden permitir.
Las plazas de garaje según en que zonas no son baratas precisamente y después de alquilarla hacer una inversion en algo que no es tuyo es un paso a pensar, que se puede porsupuesto, pero no es lo ideal ni lo eficiente.

Lo eficiente e ideal es que la vivienda nueva y los garajes estén equipados con tomas y contadores independientes para cada plaza como se ve que quieren obligar ahora desde Europa, ya era hora por dios, es lo que hablaba sobre empezar la casa por el tejado.

Quieren meter mano a los garajes ya construidos pero eso va a estar más complicado a no ser que venga subvencionado de algún modo.
No es tan complicado ni tan fácil, es decir, si no han cambiado la ley los nuevos aparcamientos están obligados a instalar al menos solamente el 10 % de las plazas con cargador desde hace ya un tiempo, y por muy viejo que sea y digan lo que digan los estatutos de la comunidad, para el aparcamiento ya construido tienes derecho a ponerlo, cosa que normalmente es mucho más fácil de lo que la gente dice, basta con echar un cable de 2,5 mm la mayoría de las veces y poner uno de estos, con contador independiente o sin el, como quieras o puedas, los contadores suelen estar abajo, igual que los aparcamientos, que para tenerlo seis horas por la noche no necesitas un supercharger.

 
Última edición:
No es tan complicado ni tan fácil, es decir, si no han cambiado la ley los nuevos aparcamientos están obligados a instalar al menos solamente el 10 % de las plazas con cargador desde hace ya un tiempo, y por muy viejo que sea y digan lo que digan los estatutos de la comunidad, para el aparcamiento ya construido tienes derecho a ponerlo, cosa que normalmente es mucho más fácil de lo que la gente dice, basta con echar un cable de 2,5 mm la mayoría de las veces y poner uno de estos, con contador independiente o sin el, como quieras o puedas, los contadores suelen estar abajo, igual que los aparcamientos, que para tenerlo seis horas por la noche no necesitas un supercharger.

Lo sé, solo debes avisar a la comunidad ni siquiera necesitas que te den permiso.
El problema o traba es hacerlo en algo que no es de tu propiedad o hacer que el arrendador este por la labor o instale de su bolsillo por amor a mantener al inquilino.
Y a lo que yo me refería es que la semana pasada salieron unas noticias sobre la obligación de instalar puntos de carga en garajes o comunidades aunque no lo solicite nadie y eso es lo que veo más complicado.
Tengo un amigo que a modo de inversión ha comprado un par de plazas y la idea es meterles una toma para su futuro coche o futuros inquilinos.
Yo mismo tengo una plaza alquilada pero como lleva ya años el inquilino de momento no tengo previsto instalar nada pero no lo descartare si sale alguna subvención al respecto.
En mi garaje no me hace falta por qué es un bajo grande y aparte tengo un cargador gratuito a dos pasos y otro en el centro del pueblo.
 
Mira lo que dice Calero, 0,45 € / 100 km, fíjate si al que esté gastando 200 € al mes en caldo le sale a cuenta o no alquilar una plaza de garaje:
Bueno si cuentas el peazo sobrecoste del coche respecto a uno de combustión, incluyes instalación en casa (si además no es la tuya ni te cuento), futuro cambio de bateria... yo no creo que salga tan a cuenta, lo acabas pagando con creces y más si lo quieres para más de ¿no sé...10 años?.
Y también pensaba que no tenian mantenimiento pero viendo esos precios peor aún me lo ponen.
Desde mi punto de vista lo único bueno que tiene es que no llena el aire de m****a directamente (indirectamente es otro tema).
 
Trasto quiere alargar el hilo hasta el año que viene y no sabe cómo justificar lo injustificable. Por lo pronto estoy seguro que él no tiene coche eléctrico y nos está contando que hay puntos de carga rápida por doquier, que mantener un Tesla es muy barato, comprarlo aún más, los garajes todo el mundo tiene uno y adaptado a la situación, los kW contratados en un uso habitual de una casa ya son suficientes, y las baterías duran todo el tiempo que quieras aunque abuses de la carga rápida, y el residuo que dejan las baterías una vez agotadas son moco de pavo así como las minas de litio que son infinitas y no devastan el paisaje......y qué más ?
 
Trasto quiere alargar el hilo hasta el año que viene y no sabe cómo justificar lo injustificable.
Arriba de esta página hay enlace a otros muchos hilos, no te sientas obligado a quedarte aquí, tienes cientos donde ir.
Por lo pronto estoy seguro que él no tiene coche eléctrico y nos está contando que hay puntos de carga rápida por doquier, que mantener un Tesla es muy barato, comprarlo aún más,
Compáralo con uno de su categoría, que además tenga la posibilidad de siete plazas y esa aceleración. Eres tú el que dice que los Audi y los Mercedes grandes los regalan.
los garajes todo el mundo tiene uno y adaptado a la situación,
Si quieres tener uno en cada garaje del mundo te va a salir un poco caro, ¿también tienes una Harley en cada garaje de mundo? sí que te lo montas bien, ¿tienes tiempo de sacarlas todas para que no se te gaste la batería? en mi calle hay dos garajes, si quieres te saco a dar una vuelta de vez en cuando las dos que tienes aquí.
los kW contratados en un uso habitual de una casa ya son suficientes, y las baterías duran todo el tiempo que quieras aunque abuses de la carga rápida,
Sobrados, con un enchufe de 16 A que es el mínimo permitido en una vivienda en seis horas cargas lo que sea, más del triple de los kilómetros que hace la gente de media al día. Si para ti cargar en seis horas es abusar de la carga rápida es que has olvidado tomar la pastilla. Además vaya ganas de gilipolleces, pégale fuego que seguro que arde y acabas antes, a lo mejor con esa mierda de dedicar tu vida a intentar joderlo con la carga rápida te la cambian en la garantía de ocho años y quedas mal.
y el residuo que dejan las baterías una vez agotadas son moco de pavo así como las minas de litio que son infinitas y no devastan el paisaje......y qué más ?
Ostia puta, me iba a comprar una bicicleta eléctrica pero si se van a gastar infinitas minas, devastar el paisaje, desbordar los vertederos, acabar con las selvas amazónicas, multiplicar el hambre en el mundo y matar a todas las ballenas mejor lo dejo, iré al tajo en Harley que no contamina, coño, menos mal que me has avisado, casi la lío parda.
 
Bueno si cuentas el peazo sobrecoste del coche respecto a uno de combustión, incluyes instalación en casa (si además no es la tuya ni te cuento), futuro cambio de bateria... yo no creo que salga tan a cuenta, lo acabas pagando con creces y más si lo quieres para más de ¿no sé...10 años?.
Y también pensaba que no tenian mantenimiento pero viendo esos precios peor aún me lo ponen.
Desde mi punto de vista lo único bueno que tiene es que no llena el aire de m****a directamente (indirectamente es otro tema).
¿Hacemos cuentas?
Según Calero, ha pagado unos 15000 €.
Te pongo el caso de un compañero de trabajo que viene de 50 km, hace en total unos 1500 al mes, eso en caldo poniendo unos 5 litros a los 100 y un precio de 1,5 € el litro, son 2200 km / 100 = 22 x 5 x 1,5 = 165 €, según el precio que da Calero son 22 x 0,5 = 11€.
Un ahorro de 150 € al mes no solo paga la diferencia de precio, en seis años paga el coche entero, pero me parece demasiado exagerado, tiene que haber un error, haz tú los números.
 
Sólo por tocarte las narices me quedo por aquí jajajaja
Discrepo en todo lo que dices.
 
Esto es una gilipollez como la copa de un pino...
Para viajar por Europa también hay quien lo hace con un vespino, no hay más que organizarse.
Donde vivo cuando salieron los híbridos hubo un aluvión de taxistas que se pasaron al híbrido y todos iban dos siglos por delante... Curiosamente no queda ni uno solo de esos coches y todos se pasaron al dacia diesel ....
También hay ya teslas de taxi.... No vale compararlos con otras compañías, porque el taxi lo paga el dueño y generalmente no tiene ayudas ni descuentos como el que compra un lote ... Todo es bonito hasta que las averías y mantenimientos de Tesla no te las reparan en el Norauto ni el taller pepe....
Para unos milenials youtuberos o para un pijo ejecutivo o los que lleven los críos al cole y luego vayan a pilates y el Mercadona, les podrá valer un electrico y creerse más sostenibles y comprometidos...
Para los que no tienen garaje privado con echufe, los que curran con su coche y necesitan algo económico de mantener y para los que no se pueden permitir echar 45 minutos para tener carga otros 60km, la realidad es que el vehículo eléctrico es una Peralta....
Fíjate que a mi un furgón eléctrico no me vendría mal porque el mío lo guardo en mi nave, hago mucha ciudad y trayectos en carretera de como mucho 250 km de una tirada. Peeero los furgones eléctricos tienen una autonomía ridícula y además valen una pasta, tranquilamente 60 mil eurazos. Vamos una tomadura de pelo por donde lo mires
 
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Pillate la versión eléctrica de la Piaggio cuando salga. En el techo puedes poner placas solares para mayor autonomía, y por si se nubla, le pones un palo retráctil con una vela. Ecosostenible a más no poder
 
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Compáralo con uno de su categoría, que además tenga la posibilidad de siete plazas y esa aceleración. Eres tú el que dice que los Audi y los Mercedes grandes los regalan.

Si quieres tener uno en cada garaje del mundo te va a salir un poco caro, ¿también tienes una Harley en cada garaje de mundo? sí que te lo montas bien, ¿tienes tiempo de sacarlas todas para que no se te gaste la batería? en mi calle hay dos garajes, si quieres te saco a dar una vuelta de vez en cuando las dos que tienes aquí.

Sobrados, con un enchufe de 16 A que es el mínimo permitido en una vivienda en seis horas cargas lo que sea, más del triple de los kilómetros que hace la gente de media al día. Si para ti cargar en seis horas es abusar de la carga rápida es que has olvidado tomar la pastilla. Además vaya ganas de gilipolleces, pégale fuego que seguro que arde y acabas antes, a lo mejor con esa mierda de dedicar tu vida a intentar joderlo con la carga rápida te la cambian en la garantía de ocho años y quedas mal.

Ostia puta, me iba a comprar una bicicleta eléctrica pero si se van a gastar infinitas minas, devastar el paisaje, desbordar los vertederos, acabar con las selvas amazónicas, multiplicar el hambre en el mundo y matar a todas las ballenas mejor lo dejo, iré al tajo en Harley que no contamina, coño, menos mal que me has avisado, casi la lío parda.
Tú has dicho que haya que comprar un mercedes o un Audi. Yo no. Tú puedes comprar coche de potentado?....yo no. Ni Tesla ni Mercedes. Voy con coches de segunda mano.
Qué tiene ver no sé qué de un garaje por el mundo para rebatir que muchos coches aparcan en la calle porque no tienen garaje propio. A ver si las gilipolleces miras bien de donde vienen porque igual te sorprendes.
El tema de kW por casa contratados ya te digo que tienes que subirlo sí o sí si quieres calentar tu casa, poner la vitro, poner la lavadora y además enchufar el cochecito en cuestión que cargará de manera lenta nada menos que 8 horitas y si es posible en horas valle, si no se te dispara el tema.
Indudablemente que la gasolina contamina, y los aviones, y los cruceros, y tu harley, pero si vamos hacia algo sostenible y más ecológico, coño!!!, No me metas baterías y revientes montañas para conseguir litio porque entonces estás engañando al personal. Ni es ecológico ni es sostenible.
Te enteras ya o tú vas a tu bola y te da igual lo que te expliquen??....porque entonces me doy cuenta de que aquí el único que va lento de entendederas eres tú, sin acritud eh.
 
En mi casa en Madrid tengo contratado 13 kw que es el mínimo que soporta para poder alimentar los acumuladores de calor para el invierno. Pago la modica cantidad de 120 euros de fijo al mes, aparte el consumo que tenga y los impuestos. No tengo claro que sea sostenible para el planeta, pero tengo clarisimo que no lo es para nuestros bolsillos.
 
Pues es un precio bastante normal diría que hasta barato.
Coche de rico mantenimiento de rico.
Como bien apuntabas antes otro de los problemas son aparte de los puntos de carga los talleres y más aún los mecánicos que falta mucho para que ese reciclado que se prometió hace veinte años en los institutos de mecánica y siguen saliendo de la FP más verdes que un contenedor de vidrio.
Ya era difícil coger a un aprendiz hace 40 años y mucho peor hace 20, ahora? Miedo me da la formación que reciben que para hacer una diagnosis necesitas tener dos carreras o pasar por el aro de la marca.
Pues hace un par de años hice un curso de electromecánico y te diré que estaba lleno de chavales que salieron de la FP y todos literalmente no habían visto las herramientas que se usaban para hacer las diagnosis, me refiero al osciloscopio por ejemplo... Y se supone eran mecánicos titulados...
 
En mi casa en Madrid tengo contratado 13 kw que es el mínimo que soporta para poder alimentar los acumuladores de calor para el invierno. Pago la modica cantidad de 120 euros de fijo al mes, aparte el consumo que tenga y los impuestos. No tengo claro que sea sostenible para el planeta, pero tengo clarisimo que no lo es para nuestros bolsillos.
Pues ahora métele un coche cargando, una lavadora, una vitro para calentar los callos, una tele, luces encendidas etc...
 
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