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Vamos a ver señores, con la moto en marcha y sin acelerar, la batería marca 12.50 - 12.80, cuando la subo de revoluciones -hasta las 3000rpm-,. sube hasta 14.50, (llegando la bombilla del faro y del cuadro a bajar la intensidad)...con todo lo hablado y visto que no a superado los 15v, es la batería no?? Un saludo
Ok compañero...de todas formas, me van a prestar una batería exactamente igual que la mía, la voy a poner aver por donde respira la cosa...y os sigo contando. Muchas gracias.
Vamos a ver si a ralenti le llega a dar 12,8v y a 3000rpm le da 14,50v para nada esta mal el regulador...yo diria incluso que esta funcionando perfecto. Lo que no es normal es que cargue la bateria a 100% y en una noche ya no tenga carga. Cosa que puede ser por bateria defectuosa, pero si ya no es la primera vez, yo diria que hay pocas posibilidades de que te toquen dos baterias defectuosas seguidas, o lo que habria que mirar que haya alguna fuga a masa que es lo que te descarga la bateria en una noche, eso se hace desconectando el borne + de la bateria y colocando el tester en serie en medio(cambiando los cables a las clavijas correspondientes en el tester) y con la escala de Amperios en continua comprobar si hay flujo de corriente. Pero esto si no estas muy ducho en el uso del tester y comprobacion de ciruitos te recomenddaria que te lo mirasen en un taller o algun colega que sepa hacerlo.
Pero desde luego...viendo lo que dices....descartaria tanto regulador como alternador.
JOEPETE ---- Regulador.
Ok compañero...de todas formas, me van a prestar una batería exactamente igual que la mía, la voy a poner aver por donde respira la cosa...y os sigo contando. Muchas gracias.
Mira chico...no voy a discutir mas contigo por que es como darse contra una pared. Solo te diré que evidentemente al ralenti NINGUN VEHICULO CARGA LA BATERIA, o no has escuchado eso de que.....date una vuelta con el coche para que cargue la bateria(despues de haber quedado sin carga).Entonces en los semáforo por decir algo no carga la batería y no digamos si entra en ciudad. Piensalo
Eso es lo ideal Rafa...empezar por lo mas sencillo y si no te conlleva ningun coste porque te pueden prestar la bateria mejor. Tiempo a complicarse siempre hay. El tema de la fuga de corriente tampoco lleva gasto, es simplemente tener alguien que maneje bien un polimetro.
Mira chico...no voy a discutir mas contigo por que es como darse contra una pared. Solo te diré que evidentemente al ralenti NINGUN VEHICULO CARGA LA BATERIA, o no has escuchado eso de que.....date una vuelta con el coche para que cargue la bateria(despues de haber quedado sin carga).
Venga majo....piensalo.
P.D: Si tan seguro estas de que es el regulardor...compraselo tu....y si estas en lo cierto que te lo pague....pero no le hagas gastar dinero sin venir a cuento porque "tu crees que..."
........... Yo soy electricista de automóviles por lo cual se de lo que hablo cosa que tu me estraña. En relentin y te lo repito de nuevo tiene que estar cargando mínimo 13.60voltios en las motos y coches 13.70v porque sino no sería un alternador y si una dinámo, que quizás te quedastes con el conocimientos del seat 600 de los 60..............
DINAMO: Un dinamo o dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.CONTINUAAAAAAAAAAAAAAA
ALTERNADOR: Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alternamediante inducción electromagnética. ALTERNAAAAAAAAAAAAAA
Venga majete.....sigue dando clases magistrales....Sr. Profesional electricista.....que no tienes ni idea de lo que hablas...que ni diferencias un generador de continua de uno de alterna.
Ya!. Y?... eso lo sabe hasta un niño de primaria tío. Ahora te falta saber como carga cada uno de ellos. Ala a estudiar majete!! Que por lo que se ve no tienes ni idea
Voy a iluminarte un poco por si no te apetece desempolvar los apuntes. La diferencia entre alternador y dinamo es una diferencia fisica, colectores enteros para alternador y cortados para dinamo(para captar solo la semionda positiva generada en el campo magnetico.....asiq ue es imposible que un alternador pase a funcionar como dinamo por una simple averia y si hacer los cambios adecuados en la forma y situacion de los colectores................En relentin y te lo repito de nuevo tiene que estar cargando mínimo 13.60voltios en las motos y coches 13.70v porque sino no sería un alternador y si una dinámo..........
Bueno señores vamos a relajarnos un poco, no merece la pena discutir, os agradezco a todos de antemano la ayuda que estáis prestando a los que no tenemos ni p. idea de mecánica...dicho esto, comentaros que cambiada la batería por otra idéntica y en perfecto funcionamiento, la moto no arranca, quiere pero no llega a arrancar. Sin saber apenas nada de mecánica, intuyo que es otra cosa, no sé..(motor de arranque, relé de arranque....) vaya desesperación. De nuevo mil gracias compañeros.
Pd: mi batería una vez sacada de la moto, marca 12.60 con el multímetro..creo que está bien.