Problema de corriente

amos a ver si me aclaro...decís que si el alternador proporciona más de 14 v te cargas la batería, y algunos de vosotros decís que un cargador/mantenedor de batería tiene que suministrar 14,6 v para su carga correcta...no entiendo...pero pobre batería de todos modos :lengua_fuera:
 
amos a ver si me aclaro...decís que si el alternador proporciona más de 14 v te cargas la batería, y algunos de vosotros decís que un cargador/mantenedor de batería tiene que suministrar 14,6 v para su carga correcta...no entiendo...pero pobre batería de todos modos :lengua_fuera:

Sencillo. Todo es debido a los amperios que no tiene que ver con la tensión o diferencia de potencial. Más claro; el cargador proporciona intensidades bajas y controladas y el alternador o lo que es el regulador no( puede estar metiendo una intensidad elevada si esta mal, pero si esta bien siempre la intensidad es mayor que un cargador inteligente) Espero a ver ayudado en tu duda. Birras
 
Ya, pero no puedo medir el amperaje al medir bornes en la moto... Deberia o bien tener una pinza amperimetrica o bien cortar cable, poner bornes del tester (es decir en serie) y medir.
Como es que se dice que a mas de 14 V fundimos bateria, cuando debemos medir amperaje?
No entiendo nada....
 
El voltaje que no debe superar lo que te suministar el regulardor son 15V. Si te esta cargando a menos 15V no hay problema....es por encima de 15V cuando te jode la bateria
 
El de Kloner te hace un test de batería que mide voltaje, carga y el amperaje de arranque. Hace una simulación de arranque para ver si está defetuosa o no. Ya lo he visto hacer dos veces por desgracia.
 
Ya, pero no puedo medir el amperaje al medir bornes en la moto... Deberia o bien tener una pinza amperimetrica o bien cortar cable, poner bornes del tester (es decir en serie) y medir.
Como es que se dice que a mas de 14 V fundimos bateria, cuando debemos medir amperaje?
No entiendo nada....

Mayor tensión mayor intensidad, en los alternadores de carga constante. Van agarrados de la mano.
 
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El voltaje que no debe superar lo que te suministar el regulardor son 15V. Si te esta cargando a menos 15V no hay problema....es por encima de 15V cuando te jode la bateria

En baterias de coches y camiones, en las baterías de moto a tener menos capacidad ( es más pequeña) sobre carga la batería.
 
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Amigos!! Es fácil, si alguien tiene mano con algún taller oficial harley que le pida la ficha técnica del sistema de carga a ver la tensión máxima que van cada modelo que tenéis y sobre eso medis la vuestras. Birras!!!
 
[h=4]
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9885b050acf21911d5f7ad073202351do.jpg


http://www.pretexsa.com/w6wNrG5M.html


Tensión de prueba de salida[/h][FONT=&quot]
Ponga la transmisión en punto muerto y arrancar la motocicleta.[/FONT]

[FONT=&quot]
Coloque los cables positivos y negativos de un multímetro digital en las conexiones positivas y negativas de la batería. Ajuste el multímetro para leer voltios de corriente continua.[/FONT]

[FONT=&quot]
Rev el motor de la motocicleta a 3300 rpm. El multímetro debe leer entre 14,3 a 14,7 voltios. Si se encuentra fuera de este rango, el regulador es malo y debe ser reemplazado.

http://www.ehowenespanol.com/evaluar-regulador-voltaje-motocicleta-como_93525/
[/FONT]

[h=4]
  • Utilizando el multímetro, prueba las terminales de la batería de nuevo. Una lectura constante de 13,5 a 14,5 voltios debe esta presente. Este es el voltaje adecuado que permite que la batería se recargue correctamente.


  • 4Vuelve a colocar el regulador de voltaje si la lectura es mayor o menor que el rango de 13,5 a 14,5 voltios, para evitar una carga insuficiente o excesiva. También se recomienda en este momento la sustitución del rectificador que convierte la corriente alterna (AC) de tu motocicleta en corriente continua (CC) antes de recargar la batería.

[/h][video=youtube;PwRwI27x21I]https://www.youtube.com/watch?v=PwRwI27x21I[/video]
 
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http://www.pretexsa.com/w6wNrG5M.html


Tensión de prueba de salida[/h][FONT=&quot]
Ponga la transmisión en punto muerto y arrancar la motocicleta.[/FONT]

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Coloque los cables positivos y negativos de un multímetro digital en las conexiones positivas y negativas de la batería. Ajuste el multímetro para leer voltios de corriente continua.[/FONT]

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Rev el motor de la motocicleta a 3300 rpm. El multímetro debe leer entre 14,3 a 14,7 voltios. Si se encuentra fuera de este rango, el regulador es malo y debe ser reemplazado.

http://www.ehowenespanol.com/evaluar-regulador-voltaje-motocicleta-como_93525/
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  • Utilizando el multímetro, prueba las terminales de la batería de nuevo. Una lectura constante de 13,5 a 14,5 voltios debe esta presente. Este es el voltaje adecuado que permite que la batería se recargue correctamente.


  • 4Vuelve a colocar el regulador de voltaje si la lectura es mayor o menor que el rango de 13,5 a 14,5 voltios, para evitar una carga insuficiente o excesiva. También se recomienda en este momento la sustitución del rectificador que convierte la corriente alterna (AC) de tu motocicleta en corriente continua (CC) antes de recargar la batería.

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Gracias por el aporte!!:complice:
Desde mi ignorancia. Esa ficha técnica es para una batería a cargar de 28 ah. Tendrías para la de 18ah? Quizas esos valores de la ficha no es valido para la carga de baterias 18ah. Gracias de nuevo compis
 
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No encuentro Manual para las dynas,te pongo de la sportster....de todos modos...Como ves no hay diferencia entre la de 12Ah(Sportster) y la de 28Ah(touring)

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Vamos a ver señores, con la moto en marcha y sin acelerar, la batería marca 12.50 - 12.80, cuando la subo de revoluciones -hasta las 3000rpm-,. sube hasta 14.50, (llegando la bombilla del faro y del cuadro a bajar la intensidad)...con todo lo hablado y visto que no a superado los 15v, es la batería no?? Un saludo
 
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Eso es. Eso es lo que yo entiendo.
En mi caso, a la batería le llegan mas de 15V y ya desde casi a ralenti....
 
Joder, entonces en tu caso es el regulador...en la mía sin acelerar esta en rango de 12v, acelerándola a 3000 vueltas, llega a 14.50
 
JOEPETE ---- Regulador

RAFA78 ---- Bateria...o alguna tierra directa que te lo tira todo abajo en funcion de que haga esa tierra o no.
 
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