Sorprendido con las michelin comander ii

NEGUIR

New Member
Hola a todos,antes de que empezase un debate sobre que ruedas montar,quería expresar lo sorprendido que estoy con las comanderII, llevo 11000km y estan como nuevas,el grip en mojado es espectacular y de la estabilidad con paquete tambien estoy muy satisfecho,sin ninguna duda repetiré.
Si os estais planteando el cambiar de neumatico,os las recomiendo.:complice:
 
Dicen que son, practicamente, iguales que las scorcher.
Mis scorcher 31, (para SB), llevan 9000 kms y también estoy muy satisfecho de su resultado.

Si entras en la página de michelin, les da la misma valoración en prestaciones, tanto en seco, mojado, durabilidad, cómo en confort.
Aunque, según el dibujo de ambas, probablemente sea más adecuado para el agua, el de las scorcher.

Cuando tenga que cambiar neumáticos, a menos que sepa de comentarios fiables, de las scorcher sobre las comander ll, segurmamente pondré las comander. Ya que cojo la moto, poco o nada, con agua y además, supongo que las comander ll irán mejor de precio.
 
A mi las scorcher también me encantan. Ponga lo que ponga cuando toque cambiarlas tengo muy claro que serán michelin.


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No es que esté en contra del comentario de NEGUIR, en absoluto, pero me parece un poco raro eso de registrarse para poner sólo ese mensaje, vamos, como que me suena a publicidad :me_pregunto_que_ocu
 
Perdonar,pero es mi primera vez en un foro y no se que procedimientos hay, acabo de cambiarle las gomas y fue lo primero que se me ocurrió publicar. Lo siento si me he saltado algun tipo de protocolo de presentación o similar.
 
bueno independientemente de eso, debo decir que las michelin commander II son las version "vieja" de las nuevas michelin scorcher...no tienen el mismo dibujo ni el mismo compuesto por lo tanto decir que las scorcher por novedad deben ser mejores gomas...
 
Yo llevo 16.000 km con las commander II en la electra, les queda dibujo y ni un problema. Creo que llegaran a los 20.000 tranquilamente.

A mi juicio recomendables totalmente. Pero sin tener intereses en ello, claro!!!
 
Ya te digo, pero no solo eso, es que además acaba de delatarse a sí mismo, NEGUIR y negir son el mismo usuario y acaba de responder con su otra cuenta, buscando sus mensajes solo veo propaganda.

De verdad, no entiendo por qué hay gente que solo quiere engañar a los demás... :triste2:

Pues si, tienes razón...joder con la edad que tengo y sigo siendo igual de ingenuo...:enfado:
 
A ver, creo que debemos tener en cuenta varios factores...lo primero es que no agarra igual un neumatico en una moto de 250kg que en una de 350, por lo tanto el comportamiento del mismo neumatico en una sportster es diferente en una ultra...lo segundo es el tipo de conduccion que realizamos. Es evidente que en una moto que circule mas por carreteras con curvas o a velocidad relativamente alta es mas importante que el neumatico esté en mejores condiciones de agarre que en una moto que circula por autovia o a baja velocidad. En tercer lugar, el estado del dibujo no es en absoluto indicador de que el neumatico agarre bien. He visto neumáticos con 35.000kms y con el dibujo practicamente como el primer dia...eso si, piedras auténticas y sin agarre ninguno.

En mi opinion, un buen neumático en cuanto a agarre/duración se refiere, ronda los 15.000kms de media, 5.000 arriba, 5.000 abajo. Todo lo que he probado que se sale de ese rango no tiene efectividad. Tambien vuelvo a recalcar que no es lo mismo un motorista que va despacio y no hace curvas casi nunca (solo autovía y secundarias a baja velocidad) que otro que de vez en cuando salga a montaña y suela ir mas rapido. He visto neumáticos con muchos años y muchos kms encima, con dibujo y sus dueños tan tranquilos...yo no lo estaría desde luego.

En mi caso particular el neumático que llevo atras me dura unos 3 años máximo y me suele hacer de 15.000 a 18.000kms y siempre lo cambio cuando empiezo a verle las lonas, indicador de que tiene desgaste por agarre. Los dunlop originales los cambié con 22.000kms y el dibujo como el primer día.

Allá cada uno con sus conclusiones y preferencias ya que cada uno prefiere que la moto reaccione de una forma concreta. Cada dueño escoge lo que quiere llevar en la moto y como y el neumático es algo muy personal (aunque algunos no le den la mayor importancia)...yo hablo desde la experiencia y despues de haber probado varias marcas y modelos.
 
Última edición:
Bueno yo acabo de montar las comander II y no te digo nada la diferencia, es verdad que las que tenia antes eran unas avon muy cascadas.
En definitiva las comander van muy bien y son muy versatiles según voy probandolas, en mi sporty tienen buen agarre y se nota el paso por curva. En mi anterior moto siempre montaba algo mas blando en la rueda delantera, pero esta moto es diferente por completo, asi que las puse y la sensación es muy buena, en cuanto a duración dependera de muchas cosas.... ya iremos contando como va.:cachondon::cachondon:
 
Pues hablando de neumaticos y cabr.... Que se hacen pasar por lo que no son, Yo tengo una cross bones en venta/cambio y un hijo p....belga Me la compraba atraves de ¡¡ PAYPAL !! me mando el DNI etc bla la bla bla todo correcto y resulta que todo era una estafa... Ese cabr...azo del neumatico nos lo tendríamos que encontrar en medio de una concentración jejeje se le quitarían las ganas de meterse aquí a mangunear :enfado:
 
Buenas tardes, compañeros del foro. Primero birras frescas para todos. Soy nuevo aquí, de hecho es la primera vez que participo, me presento Fran y mi chica Fat Boy Flstfb 2011. El hecho de escribir es para pediros consejo a todos los que tenéis más experiencia y conocimiento que yo en estos temas. Creo que toca cambiar neumáticos a mi chica, el anterior dueño con 2400 km la tuvo dada de baja 6 años. La compré hace 8 meses y la moto lleva 9000km, he notado que vibra un poco el manillar en una determinada velocidad. Un compañero me ha sugerido que puede ser debido al desgaste y a una deformación de los neumáticos por haber estado mucho tiempo con presión baja.¿Qué opináis?. De cambiarlos que me aconsejáis¿Michelin Commander ll o Michelin Scorcher?. Muchas gracias compañeros y birras fresquitas.
 
Buenas tardes, compañeros del foro. Primero birras frescas para todos. Soy nuevo aquí, de hecho es la primera vez que participo, me presento Fran y mi chica Fat Boy Flstfb 2011. El hecho de escribir es para pediros consejo a todos los que tenéis más experiencia y conocimiento que yo en estos temas. Creo que toca cambiar neumáticos a mi chica, el anterior dueño con 2400 km la tuvo dada de baja 6 años. La compré hace 8 meses y la moto lleva 9000km, he notado que vibra un poco el manillar en una determinada velocidad. Un compañero me ha sugerido que puede ser debido al desgaste y a una deformación de los neumáticos por haber estado mucho tiempo con presión baja.¿Qué opináis?. De cambiarlos que me aconsejáis¿Michelin Commander ll o Michelin Scorcher?. Muchas gracias compañeros y birras fresquitas.

Bienvenido al foro!

Es muy posible que el neumático delantero de tu moto esté estropeado. Sólo por el tiempo que la moto ha estado parada es motivo para sustituirlo.

En mi caso, tengo tu misma moto y he utilizado un juego de Scorcher 11 y tres o cuatro de Commander II (he perdido ya la cuenta). Los dos son neumáticos, desde mi punto de vista, blandos. Pero el Scorcher 11 lo es mas que el Commander II.

Después de utilizar el citado Scorcher, dos juegos de Dunlop (los originales mas otro), un juego de Metzeler Marathon y diversos del Commander II, éste último es mi neumático de referencia para la FLSTFB: buena capadidad de frenada y tracción, durabilidad correcta y en lluvia hay que ir tranquilo como con cualquier otro neumático custom.

Salud!
 
"siempre lo cambio cuando empiezo a verle las lonas " Lo siento, pero me parece inconsciente esperar a ese punto. Tu mismo
 
El neumático de nuestras burras lo clasificaría en función de km/anual, conducción, climatología media de la zona y tipo de moto (no es igual una sportster sin equipaje que una touring cargada y con paquete).
Duro: Ejemplo Dunlop de stock, bien para hacer bastantes km en touring con equipaje, paquete, zonas de altas temperaturas...
Medio: Las Michelin mencionadas, aguantan 20.000km (sportster) sin problemas, permite curvear... eficiencia-efectividad equilibrada.
Blandos: Ejemplo Avon cobra duración media 10.000, muy buen agarre, ideal para quien hace pocos km anual, que las cambia por tiempo, mal dibujo para agua.
Mojado: Al parecer las Metzeler Marathon van muy bien y con un agarre-durabilidad bueno.

Yo por ejemplo al ritmo actual de 20.000km anual no dudo en repetir con las Michelin, en cambio si las circunstancias cambian y bajo a 5000-8000 al año no dudaría en un compuesto más blando como las avon total en 3-4 años estarán duras.

También hay que tener en cuenta que el tipo de asfalto, temperatura, condiciones... puede acortar o alargar perfectamente un 50% la durabilidad del neumático, no porque a X le vaya bien y le haya durado X en La Coruña, irá igual bien o de mal en Sevilla.
Teniendo en cuenta los 3-4 modelos que suelen aconsejar y el uso que le demos no deberíamos fallar en la elección.
 
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