...no acabo de verla limpia!!

Despues de leer el tocho sólo me surgen dudas, si tengo que quedarme con 1 o 2 productos de poorboy cuales serían? porque los 14 que venden no me voy a comprar!
 
Como base en la limpieza de una moto, lo importante es un buen champú para limpiar el exterior de motos/coches. Un buen guante de pelo de lana de cordero y una toalla de secado. Con eso, te aseguras dejar la moto bien limpia cada vez.
SI se anda puliendo la moto a mano cada vez que se lava o cada poco tiempo, le saldrán swirls por la pintura, ya que pulir a mano no es como pulir con una pulidora rotativa que no deja señales.
 
Si tienes pantalla, límpiala con Plexus Plastic Cleaner, yo lo compro en ebay USA
Buenas, Crowley.

Soy un forero registrado hace apenas unos meses, pero que lleva un par de años aprendiendo un huevo de cosas de vosotros. En general no recurro a privados, y procuro extenuar al buscador con la intención de no repetir preguntas para las que ya se ha dado respuesta. El caso es que acabo de estrenar mi moto y quería tu recomendado Plexus para cuidar la pantalla (y la del casco, etc), pero no encuentro la manera de adquirirlo. En ebay.es o en ebay.de (he comprado algunas cosas) no me sale, y en tiendas USA o dice que te pongas en contacto con el vendedor, o te venden una caja entera, o el coste del envío duplica el del producto.

¿Como lo haces tú?

gracias y un saludo.
 
Uf, hace muchos años que está complicado conseguirlo. Yo compré una caja de ocho en el 2006 en USA en una web con muy buen precio de envío y todavía me queda un bote y medio, pero aquella tienda desapareció. He probado con el Spray and Wipe que uso para el resto de la moto y la verdad es que va de coña, pero es que el Plexus es el sumum :ya_claro:.

Se que lo venden también webs dedicadas al paintball para limpiar las viseras de los cascos, a ver si encuentro algo en Alemania o UK y te digo, que yo empiezo a necesitar otra caja.
 
Ok. Gracias, Crowley. Siguiendo tus sugerencias adquirí el Poorboy Spray&Wipe, lo probaré a ver que tal, pero me quedo con la referencia del Plexus. ¡Saludos!
 
ja ja ja ,yo me apunto al manguerazo ,una vez al año ,dos me parece demasiado ja ja ja ,que lió de ceras,paños,productos ,buuuuffff,me parece que las mimáis mucho ,el john deere verde de mi abuelo todo el día en las tierras ,se limpio el primer día y pa que mas y esta de pm,anda ,anda..........la maquina esta para serviros a vosotros ,no vosotros a la maquina ,la mecánica bien y que ande ,la estética es eso imagen,es mi opinión claro ,birras para todos esta la pago yo.
 
En estos tiempos que corren , si entre el trabajo (los que te tenemos esa suerte),la familia , y demás perejiles que siempre salen además me dedico a limpiar la moto. ¿Cuando la cojo?.
Además , lo que me ahorro en todos esos productos , me lo gasto en cerveza.
Otra cosa , cuanto mas óxido , mas difícil es que se caiga un tornillo , otro problema menos.
 
Joder desde luego sois acojonantes...... He de reconocer que he tenido la tentación de apuntarme al manguerazo....pero definitivamente me apunto a pulir cera!!!

la única putada son los aluminizados grises mates del cambio...si se queda negro no hay manera
 
Yo tampoco me he leido el hilo entero:timido:. Tengo unas manchas en la pintura negra (porosa) de las láminas de los cilindros creo que provocadas por el producto (Kraft) para limpiar cromados, que no eliminé bien a tiempo y que no salen con fairy ni con centella. ¿El famoso WD-40 puede funcionar o que me aconsejais?. Al menos algo que pueda probar y que no dañe la pintura.
 
bueno pues yo me apunto a preguntar, como limpio las llantas de la fat bob que son de aluminio pulido creo, y no hay manera de sacarle la manchas que tienen,
probe con piedra banca y algo mejoraron pero aun estan feas
un compañero me dice que en invierno las desmonte y las mande pulir a espejo a Portugal
 
y8a4u7ys.jpg
 
Para ti, en pinturas mate es complicado usar polish, aunque este no es abrasivo y se puede probar con tiento. En aluminio ningún problema, y si con esto no sale es que quizá algo ha atacado al aluminio.
 
Os cuento mi experiencia y tengo la moto practicamente como el primer día, salvo algun picotazo de piedras en la pintura:

Si la moto está bien sucia, me voy al tunel de agua a presion....primero rocío pinzas y disco de freno con un spray de la marca sonax, en seco para quitar todo el ferodo...espero un minuto y le echo un eurito a las pistolas de agua: le tiro a conciencia con agua caliente y jabon tratando de evitar darle de cerca a las zonas de la batería, alarma y cables de manillar...el resto a muerte (previamente cubro el filtro de aire con una bolsa plastica)....a mitad de limpieza paso a aclarado y ahi es cuando le tiro a pinzas y disco de freno (agua fria) y aclaro....saco la moto del tunel de lavado y a continuacion otro eurillo en la sopladora de aire....es el mejor invento que he conocido para secar bien la moto...se queda perfectamente seca si vas de un extremo a otro de la moto pasando por huecos y demas escondrijos...se queda muy bien....una vez seca remato la faena: si ha quedado alguna gota tipica blanca sobre aluminios, le doy con alumagic y un algodon desmaquillante. Queda perfecto sobre el aluminio...el resto de la moto con cera de la marca 3M, pinturas y cromados incluidos....le doy con una microfibra y retiro el producto con otra microfibra seca....y fin de la historia...la moto queda perfecta.

Si no está muy sucia, solo con polvillo, uso un limpiador multiusos en spray para retirar ese polvillo por toda la moto y los mosquitos que haya en la optica y frontal de la moto y vuelvo a aplicar la cera sobre la pintura y el alumagic en los aluminios.

Lo complicado es aplicar pulimentos y demas, que lo dejo para cuando la pintura está con pérdida de brillo o con arañazos que suelen ser bastante escasos....para no dejar "halos" despues de pulir (se denominan hologramas y se ven cuando le da el sol o una luz artificial potente) hay que usar una pulidora roto orbital, que siguen un patron de giro descentrado y no dejan estos hologramas.
 
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