Una de FUELPAK,s, POWERVISION,s y otras historias para no dormir...

Birrras y más birras...
Cada vez que sale un hilo de estos tengo una sensación agridulce... cuando estaba casi convencido que el PV era la mejor opción, ahora tengo dudas y más dudas. El tts me dicen es el mejor, el más sencillo el de la moco y el más vistoso por la pantallita el PV
Hace una semana lo tenía claro con el PV, pero ahora ya no tengo nada claro y por más que leo cada vez tengo más dudas (sobre todo si no eres mañoso con estas cosas)
esperoo no haberte transmitido mis dudas y espero lo tengas claro... ya nos contarás

+1
Iba de cabeza a por la PV o FP3, pero si hay que entrar a afinar manualmente ya da cangueli...
Algun voluntario cerca Barcelona para echar una mano con el remapeo!??
 
Hoy me han confirmado que han enviado mi fp3 ya, así que según eBay de 1 a 5 días en llegar. Seguiré informando...
 
Entonces entiendo que a pesar de hacer auto tune con la Power Vision p.ej. Luego es necesario afinar los mapas obtenidos manualmente??
 
Para poder hacer auto tine con la pv es necesario hardware adicional?? Sondas o2 y demas...?
 
Tanta información te está confundiendo.

Lo que hace falta es esto:

Dynojet Power Vision Flash Tuner for Harley-Davidson Motorcycles

Lo que tu indicas sería en el caso de no tener las sondas, pero desde hace ya años (quizás alguien pueda decir desde cuando) todas las motos las llevan.

El equipo que tu comentas sustituiría a la centralita, pero para eso prefiero esta:

ThunderMax : Home - Electronic Fuel Injection (EFI) and Performance Parts for Harley Davidson and VTwin Motorcycles

Eso sí unos 1000 lerdos tienen la culpa.
 
Hasta donde yo se, esas sondas no sustituyen a la centralita. Son sondas de banda ancha que sustituyen a las de serie de banda estrecha (o si no lleva de serie). Estas sondas de banda ancha te permiten afinar mucho más los mapas ya que oermite ajustar más parámetros (no sólo las tablas VE). Entre otras cosas, los datos que proporcionan estas sondas ajustan el avance de encendido.

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En cuanto a la Thundermax, si es una centralita que sustituye a la original. Y será la leche, seguro, pero los dos casos que conozco que la montaron al final se deshicieron de ella porque eran incapaces de ponerla a punto 100%.

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Para poder ajustar el avance de encendido necesitas sensores de picado no lambdas de banda ancha.
Las Bigtwin incorporan estos sensores de serie las sportster no.
En las bigtwin según el software con el que reprogrames puedes adaptar el ajuste de sensor de picado unos grados, pero no estan pensados para optimizar el rendimiento. Todo lo contrario son para proteger el motor y no pique por exceso (motivado por aumento de VE que provoca una compresion efectiva mayor, Afr Próximo al estequeométrico con cargas Map de mas de 80, alta tª de motor o aire de admisón, combustible de mala calidad, etc.). Lo que hacen es atrasarlo sobre los valores de tabla base.
 
Gnomin, cada vez que leo tus intervenciones me doy cuenta de lo poco que sé sobre el tema :contento:. Gracias por tus aclaraciones.
Mi comentario sobre las sondas de banda ancha que vende Dynojet no están basadas en la experiencia propia desde luego, es lo que he leído en el manual de mi PowerVisión. De hecho, según el manual, yo podría configurar mi PV para que al hacer una sesión de autotune también me corrigiese el avance de encendido, pero según dice con las sondas de serie no valdría absolutamente de nada, solo con las sondas de banda ancha que hablamos se puede ajustar este parámetro en una sesión de autotune. Con las sondas de serie, ni flores... (insisto, según el manual, que yo ni lo he probado).
Birras
 
Gnomin, haznos un cursillo colega :cachondon:

Joder cuanto más leo, más igggg norante soy :partiendose_de_risa

Salud y muchas birras.
 
Pos yo me apuntaba al cursillo fijo jajajaj si no es muy caro.. :D
Y yo que aun no se ni cual pillarme...
 
Ya somos dos, quiero algo bueno u sobretodo quitar los petardeos sin potenciar la burra pero por otro lado un colega me dice que me pille el PV... Si sólo quiero que la burra vaya bien y suene!

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Ojito con jugar a los ingenieros no sea q traiga problemas a largo plazo..., aun no sabiendo si fuese ese mi problema, cargar mapa recomendado y a rodar, que el anterior dueño la hiciera 50.000kms sin remapear con filtro alto rendimiento y colas SE.II, que 1000kms antes del incidente me calaran mal el cambio de la distribucion, que la bomba nueva del tc96 no funcionara en mi tc88 o que no retrasara el avance de encendido como me dijo el compi gnomin ( por cierto, 12.000 kms más tarde aun no lo toqué y la moto va y por más q pego oreja no escucho picado de viela aunq tampoco se si distinguiria dicho ruido..)..sea cual fuese el motivo de los comentados o alguno adicional, siempre me quedará la duda de si fuese el dichoso remapeo descrito q la hize con el TTS el que provocó esto, 3000e de reparación, dos meses y medio sin moto y un mar de lagrimas...tras gripar , cilindro trasero y pistón quemados, y salir en carretera el tapón del aceite por los aires y llenar la autovia de humo blanco de mis colas...
 
Última edición:
Ojito con jugar a los ingenieros no sea q traiga problemas a largo plazo..., aun no sabiendo si fuese ese mi problema, cargar mapa recomendado y a rodar, que el anterior dueño la hiciera 50.000kms sin remapear con filtro alto rendimiento y colas SE.II, que 1000kms antes del incidente me calaran mal el cambio de la distribucion, que la bomba nueva del tc96 no funcionara en mi tc88 o que no retrasara el avance de encendido como me dijo el compi gnomin ( por cierto, 12.000 kms más tarde aun no lo toqué y la moto va y por más q pego oreja no escucho picado de viela aunq tampoco se si distinguiria dicho ruido..)..sea cual fuese el motivo de los comentados o alguno adicional, siempre me quedará la duda de si fuese el dichoso remapeo descrito q la hize con el TTS el que provocó esto, 3000e de reparación, dos meses y medio sin moto y un mar de lagrimas...tras gripar , cilindro trasero y pistón quemados, y salir en carretera el tapón del aceite por los aires y llenar la autovia de humo blanco de mis colas...

Uuuffff como duele leer eso, por lo menos ya esta solucionado.

+++1 para lo que comenta Jimbo


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Uuuffff como duele leer eso, por lo menos ya esta solucionado.

+++1 para lo que comenta Jimbo


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Si compi, pero no saber exactamente cual fué la causa inquieta..aunque con medio motor nuevo, parte retificado y puesto reloj presión y radiador de aceite se va más tranquilo..
 
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