Desmontar embellecedor.

Φειδιππίδης

Well-Known Member
Necesitaría saber cómo se desmonta este embellecedor. Gracias:

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Debajo del guardabarros tiene dos tuercas pequeñas. Lo jodido es que para acceder bien a ellas lo mejor es desmontar la rueda, y aunque no la saques entera (sin desmontar las pinzas) ya quedan bién accesibles. Sin desmontarla también se puede, pero sudando un poco de tinta...

EDITO- digo "jodido" porque necesitas elevador, dinamométrica, etc, pero es muchísimo mas cómodo y no es tanto trabajo extra.
 
Debajo del guardabarros tiene dos tuercas pequeñas. Lo jodido es que para acceder bien a ellas lo mejor es desmontar la rueda, y aunque no la saques entera (sin desmontar las pinzas) ya quedan bién accesibles. Sin desmontarla también se puede, pero sudando un poco de tinta...

EDITO- digo "jodido" porque necesitas elevador, dinamométrica, etc, pero es muchísimo mas cómodo y no es tanto trabajo extra.

Gracias, pensaba que saldría fácilmente pero con truco. Mejor lo dejo.
 
Buenas yo creo que si te refires al ambellecedor del piloto va a presion, otra cosa es el piloto que si que va cogido por debajo .

birras
 
Yo pude quitar las tuercas sin quitar la rueda. No recuerdo si lo hice con una llave fija normal o con una carraca y un vasito, pero no usé ninguna herramienta especial (que no tengo).
 
si lo ves jodido, igual te es mas facil quitar el guardabarros, que va cogido con 2 tuercas a cada lado, y entonces tranquilamente en casa, con una cerveza, musica y un par de herramientas, lo quitas :partiendose_de_risa
 
si lo ves jodido, igual te es mas facil quitar el guardabarros, que va cogido con 2 tuercas a cada lado, y entonces tranquilamente en casa, con una cerveza, musica y un par de herramientas, lo quitas :partiendose_de_risa

Ufff... idem. El guardabarros se quita infinítamente mejor sin la rueda :partiendose_de_risa

Cuando la quitas una vez te das cuenta de que es lo mas sencillo y rápido. Eso si, luego hay que dejarla bien centrada, que es otra chorradilla.
 
yo la verdad que el trasero lo quite muy fácilmente:
-la parte central que tu recuadras es de plástico, tiene una hendidura en la mitad superior que con un destornillador plano sale.
- luego quitas la bombilla tirando
-por último tienes dor tornillos que anclan toda la pieza cromada al paragolpes.
yo la verdad que lo hice en un momento no creo que sea tan difícil!
 
Buenas yo creo que si te refires al ambellecedor del piloto va a presion, otra cosa es el piloto que si que va cogido por debajo .

birras

Si, creo que me he expresado mal, sólo quería quitar la tapa del piloto que hay en el embellecedor del guardabarros y, efectivamente, sale tirando de él de abajo hacia arriba metiendo un poco las uñas.
Gracias a todos:

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yo la verdad que el trasero lo quite muy fácilmente:
-la parte central que tu recuadras es de plástico, tiene una hendidura en la mitad superior que con un destornillador plano sale.
- luego quitas la bombilla tirando
-por último tienes dor tornillos que anclan toda la pieza cromada al paragolpes.
yo la verdad que lo hice en un momento no creo que sea tan difícil!

Si, sale a presión, pero como yo suponía no hay casquillo ni preinstalación para ponerlo. Habra que improvisar algo como McGyver para llevar allí un cable y poner luz. Gracias.
 
Para alinear la rueda el manual dice que se debe meter por el agujero del eje una broca de 7/16" (11'11mm). No creo que sea casualidad que el eje del destornillador de HD tenga justo esa medida.
Forzamos que la botella de la suspensión toque en el destornillador y apretamos las tuercas a 7-15 Nm

suspension030.jpg
 
si que es verdad! esa rueda está pal lao :partiendose_de_risa
oye crowley, ese destornillador es uno de estos que se intercambian las puntas verdad?
 
Última edición:
Para alinear la rueda el manual dice que se debe meter por el agujero del eje una broca de 7/16" (11'11mm). No creo que sea casualidad que el eje del destornillador de HD tenga justo esa medida.
Forzamos que la botella de la suspensión toque en el destornillador y apretamos las tuercas a 7-15 Nm

suspension030.jpg

no entiendo lo que dices y ademas desconocia que la rueda delantera se alinease,eso por un lado
por otro lado si lo que intento entender es que el eje le queda mas a la izquierda que el tuyo y tu lo que dices es que hay que desplazarlo mas a la derecha,hasta que el destornillador toque en la botella,si te fijas en esta es de 2009 o despues,el eje va mas rebajado que la puntera que se ve con lo que cuando lo pones en la botella y aprietas las tuerca por el otro lado el solito se va a su sitio,
si no es a eso a lo que te refieres explicalo un poco mejor porque yo almenos no me he enterado
donde pongo "si te fijas en esta" me refiero a su foto y no a la tuya que es la que he citado aqui
 
no entiendo lo que dices y ademas desconocia que la rueda delantera se alinease
Se mete el eje por el lado derecho (izquierdo en la foto), por el otro lado se aprieta la tuerca a su par y después se fuerza que la botella toque el destornillador, -no al revés, el eje no se puede desplazar- y aprietas la abrazadera de este lado del eje.
Si no lo haces así, entre otras cosas la pinza de este lado no queda bien alineada con el disco.
 
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