Ayuda iluminacion Dyna

Barry

Well-Known Member
Necesito ayuda e ideas en el tema iluminacion tanto delantera como trasera. voy mucho por la noche y necesito algo mas.
Tengo una street bob, el faro delantero ilumina lo justo y me pregunto como mejorarlo. Meterle mini faros extra puede ser una solucion pero no se si quedaran bonitos o un pastiche en este modelo.
En cuanto a la luz trasera necesito urgentemente meterle mas luminosidad porq se me ve poco porq voy cucaracha total y encima mate hasta el casco. Me pregunto si quedaria bien meterle una luz fija en los intermites... Alguien lo ha hecho ¿..?

Cualquier sugerencia, ideas, experiencias, fotos... Os lo garadezco un monton..

Birras para todos.

Barry.
 
buenas. ten cuidado las luces fijas en los intermitentes que estan prohibidas. Por otros foros he leido que cambiando las lamparas, que en el mercado las hay mucho mas potentes puedes corregir este problemas. Yo haria la prueba primero con el cambio de lamparas.
 
Hola Barry,
La mía es una Dyna Super Glide y tenia el mismo problema ya q viajaba mucho con ella x la noche, como ves lo solucione poniendo 2 faros extra q teoricamente son antiniebla, ya pase 2 ITV desde q los puse y ningún problema, en cuanto al faro trasero como bien te ha comentado el compañero gabrimr es una mera cuestión de cambio de lampara en la luz de posición trasera, te pongo fotico para q veas como quedo

DSC01128.JPG

Birritas y q lo soluciones bien y con seguridad
 
joer, yo nunca he necesitado más iluminación en mi dyna de la que lleva de fabrica, veo perfectamente y creo que el piloto trasero también se hace ver, por supuesto que hay alternativas pero antes Barry empollate la legislación al respecto para evitarte problemas.
 
Bueno, a lo mejor no todos vemos igual, pero desde q monte los faros extra veo de puta madre, claro q antes tambien veia, pero peor
 
Yo necesito un poco mas luz, veo poco contraste en zonas oscuras y voy a medio a ciegas en cuanto el estado del asfalto .. Insisto en zonas oscuras sin iluminacion... No hablo de ciudad. El tema de faros extras es una posible solucion..aunq en Dynas no se porq casi nadie lo hace.

Barry.
 
Hola. No se donde leí hace tiempo el uso de unas bombillas para el faro que iluminaban bastante mejor que las de serie, no me acuerdo muy bien de su nombre, algo de XR o algo parecido. A ver si alguien recuerda algo.....
Un saludo
 
no se pero si son bombillas halogenas H4 son todas iguales, aparte de que sean de las azuladas que dicen que se ve un poco mejor, supongo que aparte de poner faros auxiliares también se podría poner un kit de xenon( con la correspondiente homologación) y el piloto trasero de leds, que también dicen que se ve mejor que la tipica bombilla. lo de los intermitentes encendidos permanentemente esta prohibido.
 
Mira éste enlace, tal vez la solución sea sencilla si estas dispuesto a gastare una pasta sustituyendo los halogenos por unos led. Según cuentan los de Harley que ademas ponen varios videos con la comparación de luces tradicionales y led, deberías notar la diferencia. En moto, no tengo ni idea pero el coche que conduzco lleva luces led y la verdad es que veo mejor y sobre todo los colores se distinguen con mayor nitidez.

Black LED Headlamp | Harley-Davidson USA
 
El tema de faros extras es una posible solucion..aunq en Dynas no se porq casi nadie lo hace.

Barry.

porque y me perdonen los que las llevan :lengua_fuera: para mi quedan como el....
2ykx27r.jpg


salu2
 
por otro lado yo e encontrado asi de casualidad una bombilla original HD en una tienda en liquidacion de ebay USA que se supone que hace la funcion de la philips esa que habeis puesto.
la e puesto esta tarde asi que ni idea si va mejor que la de serie aunque mas fuerte y sobre todo mas blanca si que se ve la luz en el garaje...
seria esta reef 67074-02
a2u8up.jpg


salu2
 
lo confirmo, yo al poco de tenerla le puse una bombilla de Xenon azul y la luz es muy buena, y a mi me hace falta, de noche pierdo mucha vision, eso si guarda la original que no pasas la ITV, es una solucion barata, otra seria un faro mas grande y una bombilla tambien de xenon.
 
podéis poner algún dato más de la mencionada bombilla de xenon como pueda ser la referencia, modelo, donde comprar, etc????
y por otro lado, es fácil cambiar la bombilla del faro????
gracias....
 
la que e puesto yo se supone que es de xenon y e puesto la referencia....:dormido:
otra cosa es que la encuentres..
ponle una de marca conocida h4 de xenon y ya.
para cambiarla por lo menos en mi dyna es sueltas el cerquillo sacas la lente entera desenchufas la bombilla quitas el tapon de goma la barrilla que sujeta la bombilla sacas la bombilla pones la nueva y todo lo demas por el mismo orden y listo.. es cosa de 5 minutos.

salu2
 
hola. Soy compañero desde cuenca yo por aquí también viajo de noche y con muchos animalitos que les da por cruzar la carretera cuando tu justo vas a pasar, soy mecanico y mi consejo es que primero vallas a lo barato, que ponle watios a tu dyna, osea pon las bombillas que llevas pero de mas watios, vas con tus bombillas a una casa de recambios y les dices que quieres las mismas pero de mas watios, y las pones y observas si realmente necesitas MAS, ya tendrías que decantarte por otra opcion. ese es mi consejo saludos y birras frescas .
 
creo que estamos confundiendo las halogenas azuladas tipo xenon, con el kit que componen las autenticas xenon, con su transformador y todo. por otro lado poner xenon con una optica para halogena, además de estar prohibido vas a ir deslumbrando a todo dios.
 
jejejejejee tienes razon lobezno a veces se habla sin saber y no es culpa nuestra, si no que estamos mal informados,como dice nuestro amigo isetax H4 no es una marca es un modelo de bombilla, de corto o largo alcance segun se ponga enel faro por que los faros o no todos son iguales.
y para ser alogeno necesita un equipo de alimentacion para aumentar el voltaje, porque un faro de senon no funciona a 12v.


(no quiero ofender a nadie solo informar)
 
hombre supongo que aqui nadie confunde un kit xenon de esos ilegales y que alumbran la ostia en verso como el que llevan varios que conozco con su balastro y demas.. a una simple bombilla H4 que segun anuncian lleva parcialmente gas xenon para alumbrar algo mas y mas blanco..

salu2
 
Atrás
Arriba