Ayuda iluminacion Dyna

hombre supongo que aqui nadie confunde un kit xenon de esos ilegales y que alumbran la ostia en verso como el que llevan varios que conozco con su balastro y demas.. a una simple bombilla H4 que segun anuncian lleva parcialmente gas xenon para alumbrar algo mas y mas blanco..

salu2

como estabamos hablando de aumentar la visibilidad y solo hablabamos de bombillas, pues eso...además kit de xenon ilegales? seran ilegales si no cumples ciertos requisitos.
 
Los faros de Xenon digamos "autenticos" igual que en los coches han de llevar regulacion automatica de altura y lavafaros con deposito de liquido limpiaparabrisas, creo que eso en motos es bastante dificil.

La bombilla que yo llevo puesta es de la marca AMOLUX ref 785ESXL 12 v. H4 100/90 Watios y pone literalmente XENON LASER / GAS XENON y hace una luz estupenda, muy blanca, hay que tener en cuenta que la de origen es de casi la mitad de potencia 60/55 watios. :complice:
 
y pregunto yo
para poner una de 100/90 w no hay que poner un relé para que no se sobrecaliente la instalacion o el interructor de la piña?
eso es lo que tengo oido pero estoy pez en el tema
 
que buenos comentarios... la iluminacion es clave y puede ser la diferencia entre ver por ejemplo un gato muerto en la carretera o no... cosa que a más de 100Km/h puede ser un buen susto.
Según he leído creo entender que una bombilla H4 con gas Xeon (noble donde los haya) puede funcionar sin necesidad de cambio de ópticos y su montaje es casi tan sencillo como cualquier sustitucion de bombilla de un coche que es algo que he hecho muchas veces.

Barry
 
Yo llevo desde hace una semana los de leds en los tres faros de la electra, y que queréis que os diga... en iluminación no hay nada igual. En las largas solo se queda enchufado el central. Respecto a que si deslumbran o no, pues si los montas tal como si fuese uno de los faros originales, pues si que deslumbran, pero resulta que si los mueves 2 grados a la derecha que es como vienen las ópticas para Europa, problema de deslumbramiento resuelto. Esos 2 puñeteros grados de desviación es uno de los motivos por el que no se autorizan en Europa. Referente a que si son ilegales ¿Quien no lleva algo ilegal en su hierro?. No seamos meapilas.
 
Me voy a Motauros, y veo menos que un gato de escayola, por lo que he comprado esta mañana en Norauto una philips xp moto, no me ha dado tiempo a montarlas, ya os cuento, precio 17 euros,
 
y pregunto yo
para poner una de 100/90 w no hay que poner un relé para que no se sobrecaliente la instalacion o el interructor de la piña?
eso es lo que tengo oido pero estoy pez en el tema

Yo también he leido que un consumo tan elevado obliga a reforzar cableado y relé. Incluso donde lo leí recuerdo ver las fotos con los cables muy, pero muy tostados. Cosa nada recomendable.

Los que lo tengais instaladas, no estaría de más echarle un ojillo al cabo de unos días a ver como está el cableado, por seguridad....
 
que buenos comentarios... la iluminacion es clave y puede ser la diferencia entre ver por ejemplo un gato muerto en la carretera o no... cosa que a más de 100Km/h puede ser un buen susto.
Según he leído creo entender que una bombilla H4 con gas Xeon (noble donde los haya) puede funcionar sin necesidad de cambio de ópticos y su montaje es casi tan sencillo como cualquier sustitucion de bombilla de un coche que es algo que he hecho muchas veces.

Barry

si la bombilla que pones es H4 y la optica también todo perfecto.
 
Los faros de Xenon digamos "autenticos" igual que en los coches han de llevar regulacion automatica de altura y lavafaros con deposito de liquido limpiaparabrisas, creo que eso en motos es bastante dificil.

La bombilla que yo llevo puesta es de la marca AMOLUX ref 785ESXL 12 v. H4 100/90 Watios y pone literalmente XENON LASER / GAS XENON y hace una luz estupenda, muy blanca, hay que tener en cuenta que la de origen es de casi la mitad de potencia 60/55 watios. :complice:

pues tienes razón, estoy mirando como esta el tema del xenon para motos, y no pensaba que hubiera tanta laguna legal pero entonces como es que hay motos como la BMW K 12OO GT que no lleva lavafaros y sale con xenon de fabrica? supongo que BMW habrá pasado por caja y lo habrá homologado.
 
Última edición:
El tema del xenon ¿es una bombilla h4 que utiliza gas xenon, se cambia una por otra y ya esta? ¿o estamos hablando de los tipicos kits de xenon en los cuales hay que hacer una pequeña instalación?
 
El tema del xenon ¿es una bombilla h4 que utiliza gas xenon, se cambia una por otra y ya esta? ¿o estamos hablando de los tipicos kits de xenon en los cuales hay que hacer una pequeña instalación?

por lo visto, y ahora con esto me estoy poniendo al dia, tienes la opción de bombilla H4 con gas xenon, y los kits que venden de xenon "de verdad" para moto, solo que por lo que estoy viendo todos estos kits son "alegales", pero no se si ilegales. ya que por lo que veo nuestra legislación al respecto tiene algun vacio al respecto para con las motos.
 
A mi me cambiaron la bombilla, y nada mas, eso si me dijeron que guardara la de origen, que asi no pasaba una ITV.
 
Pues por más que busco la bombillita por internet, solo encuentro los kit :extranyado:
 
Ya instale la bombilla philips xp moto h4, solo la he probado en la cochera y la verdad es que se nota una barbaridad con la de serie, lo recomiendo ya os comentare como va en carreteraxp moto.jpgsaludos y birras

,
 
Necesito ayuda e ideas en el tema iluminacion tanto delantera como trasera. voy mucho por la noche y necesito algo mas.
Tengo una street bob, el faro delantero ilumina lo justo y me pregunto como mejorarlo. Meterle mini faros extra puede ser una solucion pero no se si quedaran bonitos o un pastiche en este modelo.
En cuanto a la luz trasera necesito urgentemente meterle mas luminosidad porq se me ve poco porq voy cucaracha total y encima mate hasta el casco. Me pregunto si quedaria bien meterle una luz fija en los intermites... Alguien lo ha hecho ¿..?

Cualquier sugerencia, ideas, experiencias, fotos... Os lo garadezco un monton..

Birras para todos.

Barry.
como todo el mundo habla de la bombilla delantera yo me voy a la trasera.
en la foto del avatar me da la sensacion de que has cambiado el faro trasero.
si es asi ,posiblemente lleves uno de bombilla normal, mientras que si no me equivoco el tuyo original era de leds (yo hice ese invento). por lo cual la corriente que le llega a la bombilla es muy baja y esta da poca luz. es al reves que cuando pones intermitentes de leds, con estos tienes que poner una resistencia para que baje la intensidad de la corriente por que si no estos parpadean demasiado deprisa.
 
Última edición:
Yo llevo desde hace una semana los de leds en los tres faros de la electra, y que queréis que os diga... en iluminación no hay nada igual. En las largas solo se queda enchufado el central. Respecto a que si deslumbran o no, pues si los montas tal como si fuese uno de los faros originales, pues si que deslumbran, pero resulta que si los mueves 2 grados a la derecha que es como vienen las ópticas para Europa, problema de deslumbramiento resuelto. Esos 2 puñeteros grados de desviación es uno de los motivos por el que no se autorizan en Europa. Referente a que si son ilegales ¿Quien no lleva algo ilegal en su hierro?. No seamos meapilas.
Lo has puesto tu? Es dificil de poner?
 
Atrás
Arriba