Pinchazos en carretera, experiencias y soluciones

Gracias por las ideas. El mecánico me dijo que se podía adaptar la rueda de radios a tubeless (haciéndola hermética), pero que suele dar problemas... por lo que lo descarto.

Es verdad que podría cambiar la rueda a una llanta de radios gordos, pero me gusta mucho la que tengo ahora original de radios de 21" porque da un toque más retro. Por eso estoy valorando lo de la cámara gorda.
 
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Mi Deluxe 2016 trae llantas de radios que van sin cámara. Llevan una faja de goma en el interior, cubriendo los radios, y otra más corta cubriendo la base interior de la válvula.

La trasera perdía aire con ese sistema, debido a lo cual se le puso cámara.
La faja esa también la llevaba mi ex Nightster con cámara. Pero es para proteger la cámara de las cabezas de los radios.
Aunque hay algunas para hacerlas "tubeless".
 
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Gracias por las ideas. El mecánico me ha dicho que se podía adaptar la rueda de radios a tubeless (haciéndolos herméticos), pero que suele dar problemas... por lo que lo descarto.

Es verdad que podría cambiar la rueda a una llanta de radios gordos, pero me gusta mucho la que tengo ahora original de radios porque es un toque más retro. Por eso estoy valorando lo de la cámara gorda.
Asi se abla!
No se cambia algo clásico retro, bonito ! por miedo ha pinchar
Por aquí veo mucho flojos!
 
El poblema de adaptación de una llanta con cámaras a sin, no es sellar los radios. Eso se hace fácil con cualquier pegamento, sickaflex y cinta hermética de fibra de vidrio. Eso se hace continuamente en ciclismo. El problema es que las llantas no tubeless, no tienen el talón igual que la tubeless. Al ser un talón más bajo y con otra forma, hay riesgo de destalonar la rueda en situaciones de baja presión o mucho esfuerzo. Digamos que es menos seguro que con cámara.
Pero de puede hacer sin problema.
 
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Los radios son un coñazo, tienes que llevar cámaras y para limpiarlos te dejas los dedos frotando ahí.
Cuando llegó mi Fat Bob me dió una alegría que las llantas fueran como un disco de vinilo que se limpia pasando una esponjita.
Pero que bonitos son los radios en una moto como estas.
 
Imagino que decís algo como ésta, ¿no? No es tan fea la verdad...

593576k.jpg

Eso sí, son 700€ en California Motorcycles... y habría que ver si solo es la llanta o hay que cambiar más cosas...

No, las hay de radios de verdad y sin cámaras y con los radios en el centro.



Y no son adaptadas con experimentos, son fabricadas así y bien fabricadas.
 
No, las hay de radios de verdad y sin cámaras y con los radios en el centro.

Y no son adaptadas con experimentos, son fabricadas así y bien fabricadas.

Pues las buscaré....

Siguiendo con las cámaras reforzadas he visto esta de 4mm que es el doble que los 2mm que creo que lleva de serie.


EDIT:
Parece que las de 4mm pueden hacer que la rueda se caliente demasiado en carretera, y que el grosor por defecto es 1,5.
 
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Mi último pinchazo fue por culpa del último montador, que se presupone que fue Calvet...

Se dejaron una piedrecita dentro de la cubierta que fue rozando con la cámara hasta que por desgaste, se produjo una fuga de aire.

También hay líquido sellador que se mete dentro de la cámara.
El moco verde.
Lo único a tener en cuenta si le ponéis moco, es que hay que ir renovando, con el tiempo se seca.
El moco verde no es caro y se lo puedes meter en casa. Solo hay que sacar todo el aire i desmontar el obús de la válvula.
 
Las de radios gordos que llevo en la deluxe son sin cámara, fabricadas así, sin adaptaciones, y no pierden ni una gota de aire. En la Fatboy llevaba de radios normales también sin cámara y tampoco perdían aire más que unas de aleación normales. En ambas dos los radios salen del centro del aro de la llanta.
 
Mi Deluxe 2016 trae llantas de radios que van sin cámara. Llevan una faja de goma en el interior, cubriendo los radios, y otra más corta cubriendo la base interior de la válvula.

La trasera perdía aire con ese sistema, debido a lo cual se le puso cámara.
Hola Efímero

Desconozco que pone el manual de tu Softail, pero en el manual de la Road King, modelo que traía el "invento" de los radios con cámara, indica:
NO instale una cámara en un neumático montado en un aro de rayos sin cámara.

Igual es otra de tantas a las que nos tiene acostumbrados la moco, pero al menos te lo cuento.
Llanta-sin-c-mara-jpg.png


Y me refería a invento para definir este sistema, porque como bien te dice Bugui hay que cambiar la banda de goma ancha que abraza la llanta para supongo, sellar los radios.
5_x_16_road.trasera.5.jpg.jpg



Las referencias para Road king:
Rueda delantera 16 x 3 es 44752-11
Rueda trasera 16 x 5 es 44755-11
Unos 60 euros de accesorio en cada cambio de neumático jajaja.
Los he llegado a ver con un 40% de descuento, porque supongo no se venderán mucho.
Un saludo.
 
Eso es. Se recomienda cambiar cada cambio de neumáticos. Aunque a veces no es necesario. El recambio es poco barato en comparación con una cámara. No es posible montarlo en todas las llantas Harley, por medidas. Yo si pudiera lo usaría. Prefiero gastar un poco más una vez y luego poder usar el churro.
Lo que le hicieron a Efi es una chapuza, a no ser que lo pidiera el.
 
Hola Efímero

Desconozco que pone el manual de tu Softail, pero en el manual de la Road King, modelo que traía el "invento" de los radios con cámara, indica:
NO instale una cámara en un neumático montado en un aro de rayos sin cámara.

Igual es otra de tantas a las que nos tiene acostumbrados la moco, pero al menos te lo cuento.
Llanta-sin-c-mara-jpg.png


Y me refería a invento para definir este sistema, porque como bien te dice Bugui hay que cambiar la banda de goma ancha que abraza la llanta para supongo, sellar los radios.
5_x_16_road.trasera.5.jpg.jpg



Las referencias para Road king:
Rueda delantera 16 x 3 es 44752-11
Rueda trasera 16 x 5 es 44755-11
Unos 60 euros de accesorio en cada cambio de neumático jajaja.
Los he llegado a ver con un 40% de descuento, porque supongo no se venderán mucho.
Un saludo.
Hola, T-93.

Pues, efectivamente, llevas razón.

He repasado el manual y esto es lo que aparece al respecto:

IMG-20250905-212201.jpg


La próxima vez que vaya, se lo haré saber para qué ponga remedio.

No sé si será prudente esperar al siguiente cambio de neumático para deshacer la operación y quitar cámara añadiendo sellos nuevos, de llanta y de válvula.

Gracias por el aporte, apañero.
 
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...
Lo que le hicieron a Efi es una chapuza, a no ser que lo pidiera el.
Negativo, yo no lo pedí. Le comenté el problema de la pérdida de presión y optó por añadir cámara al conjunto.

Me pareció regular, por aquello de pinchar y quedarme tirado. Pero ya estaba hecho y, según me dijo, ese sistema daba problemas de perdidas y de ese modo se solucionaba.

Lo que yo ignoraba es que había que cambiar los sellos para mantener la estanqueidad.

Y sí, en su día y antes incluso de utilizar la moto, me leí el manual, pero claro, no recordaba ese dato.

Obraré en consecuencia. Gracias.
 
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