Problemas electricos

Puede tener algún cable roto, pero lo normal es que huela a quemado.
Bueno, segun me han comentado que si noto el olor a quemado que me recogen la moto y cambian todo. Pero vamos.. creo que realizada esta prueba no hay mas misterio, al final una cosa ha jodido a la otra…

Y respecto al consumo bugui, como lo ves? Alto? Porque se zampa la bateria en 2 semanas
 
A ver el módulo esta debajo de la moto

Pero empecemos por el principio la tuya tiene pito la alarma
Es q una cosa es el sistema de seguridad y otra q ese sistema tenga pito

Es como una caja de tabaco negra que está entra las barras del chasis a la Larita más o menos de donde el desagüe del aceite
 
A ver el módulo esta debajo de la moto

Pero empecemos por el principio la tuya tiene pito la alarma
Es q una cosa es el sistema de seguridad y otra q ese sistema tenga pito

Es como una caja de tabaco negra que está entra las barras del chasis a la Larita más o menos de donde el desagüe del aceite
Si, la mia tiene el pitidito y parpadea con intermitencias. Mas luego el keyless
 
Keyles es el gran profeta klingon.

Screenshot 2025-08-19 at 13-32-19 keyles el klingon - Buscar con Google.webp

El alternador se puede romper de dos formas, que se suelte un cable, en ese caso no hace nada de nada ni da voltios, o que se joda la laca que recubre las bobinas y se cortocircuite alguna bobina.
Creo que dijiste de daba voltaje el alternador, así que cable suelto o cortado no es, y si es una bobina en corto sí que olerá posiblemente, y si no huele repite todas las mediciones.


 
Hace como 200 años lo dije ppr Aqui
No es poco frecuente que cuando se jode el regulador muera el alternador, de hecho es recomendable cambiar ambos a la vez si se puede afrontar el gasto.
En mi círculo de amistades moteras ha pasado varias veces, siempre jode el regulador primero y arrastra el alternador.

Si saca el aceite de la primaria con el olor y el color ya cssi tendra la solución al dilema sin abrir más
 
Esa es otra.. que he hablado con el conce y me dicen que abra la tapa derby y si huele a quemado es el alternador... pero bajo los conocimientos que tengo yo de electronica... un alternador no tiene porque oler a quemado para estar mal...
Puede romperse sin quemarse, pero estos alternadores son muy simples y lo habitual en estas motos es que se queme.
Yo, ya que reparas, cambiaría también el regulador por unos pocos €€ más como te dice 51%. Y me aseguraría de que todo queda funcionando de 0.
Normalmente cuando falla algo en el sistema de carga siempre puede afectar al resto. Alternador - Regulador - Batería.
 
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Puede romperse sin quemarse, pero estos alternadores son muy simples y lo habitual en estas motos es que se queme.
Yo ya que reparas, cambiaría también el regulador por unos pocos €€ más como te dice 51%. Y me aseguraría de que todo queda funcionando de 0.
Normalmente cuando falla algo en el sistema de carga siempre puede afectar al resto. Alternador - Regulador - Batería.
No si el regulador es nuevo osea que… se lo puse ayer. Ya comprobado lo voy a devolver, pruebo lo que me han dicho del alternador y la mando. Y para ver si la revisan y que se cambia todo, pondre algunas cosas para revisarla cuando vuelva
 
Pues yo dejaría el nuevo puesto.
Lo mismo que me pasó en la Fat Bob. Comprobé el alternador, parecía que daba carga bien y cambié el regulador, pero siguió igual y tuve que cambiar el alternador. Dejé el nuevo puesto.
El viejo lo tengo en el trastero aún.
 
Pues yo dejaría el nuevo puesto.
Lo mismo que me pasó en la Fat Bob. Comprobé el alternador, parecía que daba carga bien y cambié el regulador, pero siguió igual y tuve que cambiar el alternador. Dejé el nuevo puesto.
El viejo lo tengo en el trastero aún.
No si no es por otra cosa que me lo cambien ellos. Es decir que cambien todo, porque comprobar que funcionaba el regulador es sencillo. Si tu lo pruebas solo a ralenti no sabes si el circuito de carga esta correcto, debes ponerlo a 2000rpms minimo… y ya es donde se ve
 
No si no es por otra cosa que me lo cambien ellos. Es decir que cambien todo, porque comprobar que funcionaba el regulador es sencillo. Si tu lo pruebas solo a ralenti no sabes si el circuito de carga esta correcto, debes ponerlo a 2000rpms minimo… y ya es donde se ve
Y hacer una prueba "dinámica" puede que funcione en ese momento acelerando y al ralenti y que dentro de dos minutos cuando el conjunto se ha calentado 10 grados por la carga de trabajo y por la temperatura del motor empiece a fallar.
En estás motos que no llevan refrigeración liquida no puedes tenerlas mucho rato paradas pero yo en los coches y camiones los dejo un rato en marcha, con las luces encendidas y alguna mierda más para que tenga consumo y ver si falla por algún lado.
En muchos talleres lo que tú dices, brum brum ya carga todo correcto.
 
Es que puede ser una:

Ver el archivo adjunto 94545

O varias, o todas:

Ver el archivo adjunto 94546

A veces, cuando son todas, puede que no te haga falta ni abrir la tapa para olerlo.
Todas me paso a mi
Y la teoría del “Por qué ocurrió?? “ fue la genialidad de usar un aceite sintético para la primaria con el Gl-5 si mal no recuerdo, creo qie es el q es dañino para los mérales dorados.
La casualidad fue que se rompió usando ese aceite … nunca mas hice experimentos
 
Puede romperse sin quemarse, pero estos alternadores son muy simples y lo habitual en estas motos es que se queme.
Yo, ya que reparas, cambiaría también el regulador por unos pocos €€ más como te dice 51%. Y me aseguraría de que todo queda funcionando de 14v
Normalmente cuando falla algo en el sistema de carga siempre puede afectar al resto. Alternador - Regulador - Batería.
Solo un apunte para que el compañero no quiera achatarrar y pásese a kawa
 
Y hacer una prueba "dinámica" puede que funcione en ese momento acelerando y al ralenti y que dentro de dos minutos cuando el conjunto se ha calentado 10 grados por la carga de trabajo y por la temperatura del motor empiece a fallar.
En estás motos que no llevan refrigeración liquida no puedes tenerlas mucho rato paradas pero yo en los coches y camiones los dejo un rato en marcha, con las luces encendidas y alguna mierda más para que tenga consumo y ver si falla por algún lado.
En muchos talleres lo que tú dices, brum brum ya carga todo correcto.
Correcto, por eso les dije que lo hicieran de forma mas exhaustiva, como irse con ella a rodar y cosas asi.. pero se ve que encenderla y medirla es mas facil que perder 15 minutos... o incluso esperar a que caliente...

Todas me paso a mi
Y la teoría del “Por qué ocurrió?? “ fue la genialidad de usar un aceite sintético para la primaria con el Gl-5 si mal no recuerdo, creo qie es el q es dañino para los mérales dorados.
La casualidad fue que se rompió usando ese aceite … nunca mas hice experimentos
Ya dijiste que lo que diga le fabricante no? hahaha
 
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