Problemas con los indicadores led de la Forty

TropSport

FH SUPPORTER
Hola buenos dias a tod@s.

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Tal como he puesto arriba, últimamente venia teniendo problemas con la tira de indicadores de la Forty, ya sabes, indicadores de intermitente, control de punto muerto, aceite etc, bueno desde hace ya mucho dejo de funcionar el indicador izquierdo de los intermitentes, pensé que seria la lampara, pero mirando por ahí descubrí que lleva luces Led, así que decide dejarlo así de momento.

Peeeeero, de tanto en cuanto de repente una mañana al arrancar la Forty no luce ningún control, esta completamente apagado todo, y así se tira un par de días muerto, y otra vez de repente me doy cuenta que funciona de nuevo, esto me lo hacia por ejemplo una vez cada dos o tres meses, hasta que el otro día me canse de esta tontería y desmonte la tira de leds.

Bueno chicos, pues resulta que al abrir el pequeño dispositivo de leds, me encontré con un residuo de agua, si si, se ve que en algún momento le entro agua ahí dentro, y ya sabes como reacciona la electrónica cuando se junta con el agua.

Intente de limpiarlo bien a fondo con limpia contactos electrónicos, pero estaba tan dañado que me salto como una especie de resistencia super chiquitita y bueno, fui a la Harley a comprar, o mejor dicho encargar uno nuevo porque no lo tenia en stock.

Pero la pregunta es: 1ª- A alguno de vosotros le ha pasado esto alguna vez de que le entre agua ahí dentroooo ???

2ª- Alguien lo ha cambiado alguna vez, es que el chico de recambios me dice que esa pieza viene con un pedazo de instalación, y mirando mirando, no le veo de donde desconectar ???


Mas que nada porque en un par de días me llega la pieza nueva, y al ver como va, no es raro que le entre agua, no le veo ningún tipo de protección más que una simple pegatina, y quisiera saber si se tiene que hacer algo en especial para evitar que vuelva a entrar agua.

Venga saludos y gracias de antemano.

TropSport
 
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Hola buenos dias a tod@s.

Ver el archivo adjunto 94106


Tal como he puesto arriba, últimamente venia teniendo problemas con la tira de indicadores de la Forty, ya sabes, indicadores de intermitente, control de punto muerto, aceite etc, bueno desde hace ya mucho dejo de funcionar el indicador izquierdo de los intermitentes, pensé que seria la lampara, pero mirando por ahí descubrí que lleva luces Led, así que decide dejarlo así de momento.

Peeeeero, de tanto en cuanto de repente una mañana al arrancar la Forty no luce ningún control, esta completamente apagado todo, y así se tira un par de días muerto, y otra vez de repente me doy cuenta que funciona de nuevo, esto me lo hacia por ejemplo una vez cada dos o tres meses, hasta que el otro día me canse de esta tontería y desmonte la tira de leds.

Bueno chicos, pues resulta que al abrir el pequeño dispositivo de leds, me encontré con un residuo de agua, si si, se ve que en algún momento le entro agua ahí dentro, y ya sabes como reacciona la electrónica cuando se junta con agua.

Intente de limpiarlo bien a fondo con limpia contactos electrónicos, pero estaba tan dañado que me salto como una especie de resistencia super chiquitita y bueno, fui a la Harley a comprar, o mejor dicho encargar uno nuevo porque no lo tenia en stock.

Pero la pregunta es: 1ª- A alguno de vosotros le ha pasado esto alguna vez de que le entre agua ahí dentroooo ???

2ª- Alguien lo ha cambiado alguna vez, es que el chico de recambios me dice que esa pieza viene con un pedazo de instalación, y mirando mirando, no le veo de donde desconectar ???


Mas que nada porque en un par de días me llega la pieza, y al ver como va no es raro que le entre agua, no le veo ningún tupo de protección mas que una simple pegatina, y quisiera saber si se tiene que hacer algo en especial para evitar que vuelva a entrar agua.

Venga saludos y gracias de antemano.

TropSport
Es un fallo habitual, el el foro hay un montón de casos, empieza por fallar el izquierdo por qué es donde se acumula la humedad al estar la dirección a ese lado.
Había un forero que modifico la placa de leds y se la hizo el mismo, pero no recuerdo quién fue.
Y creo que se vendía suelta fuera de origen pero había que soldar cableado.
Limpia todo bien con spray limpiador de contactos y prueba a ver si resucita un tiempo, las soldaduras estarán oxidadas seguro.
El conector creo que salía del reloj, a ver si encuentro algún hilo.
 
El enchufe creo que está debajo del depósito,​
justo en el centro,
y el panel trae eso, un cable de medio metro que va hasta debajo del depósito.​
Eso es por lavarla con agua a presión.
 
Al final de la segunda página aparece un tutorial con fotos de cómo hacer el cuadro con leds y pasar de la pieza.

 
Ei Bugui, eso es lo que yo pienso también, pero es que no le he visto ningún conector por ningún sitio.

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Lo único que veo es que comparte instalación con el velocímetro, y todo el conjunto va a parar debajo del deposito de gasolina, espero que eso no venga asi porque sino será mas enredoso de cambiar de lo que esperaba.

Antes de hacer nada esperare a ver como viene exactamente y luego ya veremos a ver si es como dice Trasto.

Venga saludos.

TropSport
 
No sé que has comprado, pero si fuese la tira donde van los leds yo, lo que haría con la nueva, es darle una capa de barniz aislante por el lado donde no van los leds, y por donde van también pero sin bañar los susodichos no vaya a ser que los tapes y no se iluminen.
En sportsters más antiguas, de estar aparcadas e inclinadas, el agua de la condensación natural se deslizaba hacia el lado izquierdo de la placa y comunicaba un condensador smd que había justo en la esquina. El conce me dió varios mazos de plaquitas con sus cables y lo que hice fue eliminar dicho condensador. El led del intermitente izquierdo volvía a funcionar (era lo único que fallaba de la plaquita) y no pasaba nada por eliminarlo. Todas salieron funcionantes. Por más que intenté limpiarlo no hubo forma. Hubo que eliminar.
 
Es un fallo habitual, el el foro hay un montón de casos, empieza por fallar el izquierdo por qué es donde se acumula la humedad al estar la dirección a ese lado.
Había un forero que modifico la placa de leds y se la hizo el mismo, pero no recuerdo quién fue.
Y creo que se vendía suelta fuera de origen pero había que soldar cableado.
Limpia todo bien con spray limpiador de contactos y prueba a ver si resucita un tiempo, las soldaduras estarán oxidadas seguro.
El conector creo que salía del reloj, a ver si encuentro algún hilo.​
Pues tiene su lógica lo del lado izquierdo con la posición del bloqueo de la dirección.

TropSport
 
No sé que has comprado, pero si fuese la tira donde van los leds yo, lo que haría con la nueva, es darle una capa de barniz aislante por el lado donde no van los leds, y por donde van también pero sin bañar los susodichos no vaya a ser que los tapes y no se iluminen.
En sportsters más antiguas, de estar aparcadas e inclinadas, el agua de la condensación natural se deslizaba hacia el lado izquierdo de la placa y comunicaba un condensador smd que había justo en la esquina. El conce me dió varios mazos de plaquitas con sus cables y lo que hice fue eliminar dicho condensador. El led del intermitente izquierdo volvía a funcionar (era lo único que fallaba de la plaquita) y no pasaba nada por eliminarlo. Todas salieron funcionantes. Por más que intenté limpiarlo no hubo forma. Hubo que eliminar.​
Si bueno es algo parecido a la foto que ha puesto trasto, pero claro ahí en el despiece, como son dibujos en vez de fotos reales, pues no se ve demasiado bien como es realmente, y efectivamente el componente que salto al limpiar con la broche salió de esa esquina.

Gracias chicos por la información, espero hasta el miércoles que es cuando esta previsto que llegue el recambio.

TropSport
 
Al final de la segunda página aparece un tutorial con fotos de cómo hacer el cuadro con leds y pasar de la pieza.

Al final de la segunda página aparece un tutorial con fotos de cómo hacer el cuadro con leds y pasar de la pieza.

Bueno, he estado mirando este hilo, y efectivamente, es un problema bastante habitual, en las Sportsters, ya veremos a ver como voy hacer con lo que me llegue, ya os cuento ok.

Venga una vez mas gracias por todo.

PD: Por cierto, la pieza en cuestión viene en dos trozos por separado, por un lado viene la placa electrónica con el mazo de la instalación, " unos 68€ mas o menos " y lo que es la caratula con los dibujos por otro lado y son unos "12€ " yo lo he comprado todo, a ver lo que viene.

TropSport
 
No sé que has comprado, pero si fuese la tira donde van los leds yo, lo que haría con la nueva, es darle una capa de barniz aislante por el lado donde no van los leds, y por donde van también pero sin bañar los susodichos no vaya a ser que los tapes y no se iluminen.
Con cola caliente hago yo esas cosas.​

Pero si quieres hacerlo pijo tienes esto:


Ese como es traslúcido si le cae a un led se sigue viendo.​
 
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