Consejo para elegir Road King - Motor vs Km... duda existencial :)

Drak2506

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Saludos a todos!

Como novato en el uso del foro y en la vida en general, recurro a vuestra buena voluntad para pedir ayuda en la elección de la próxima Harley que hará compañía en el garage a mi Sportster y que sustituirá a mi BMW R1200GS.
Buscando una buena rutera, me he decantado por un RK ya que casa exactamente con lo que busco en cuanto a posición de conducción, prestaciones, capacidad de carga y comodidad para mí y mi acompañante. Además, me tiene el corazón robado desde hace años por su estética, es preciosa.

Como la RK en cuestión será de segunda mano, me he informado bien de las diversas posibilidades en cuanto a motores y otros equipamientos (Gracias foro!!!), y como la edad no es un factor vinculante para mí (la de la moto, no la mía... esa sí!!! :cool:), tampoco lo son en especial el cubicaje o las prestaciones puras, el abanico de posibilidades en el mercado para elegir es grande.

Pero bueno, descartando descartando, al final, por diversos motivos (precio, facilidad de compra, confianza en el vendedor, estado de la moto, etc), me han quedado dos opciones muy diferentes y es ahí donde me gustaría conocer vuestra opinion, ya que no lo tengo claro ni tengo experiencia con estas motos como para decantarme por una u otra sin dudarlo..

Uso: 1 salida mensual de unos 300 km (y otras más cortas) y 2 rutas anuales de unos 3000 a 5000 km). No uso diario.

Opción 1: RK Classic TC88 del 2005, 30.000Km, muy cuidada y poco usada, con extras (sillín solo Mustang, colas, y alguna cosa más) - 10.000€

Opcion 2: RKClassic TC103, 77 Km, con historial de mantenimiento en Concesionario HD y a priori sin averías pasadas - 13.000€

El precio, afortunadamente, no me hace decantarme por una u otra (claro prefiero ahorrarme los 3.000€ pero si realmente vale la pena, no me importa pagarlos).

Pros y contras de una u otra? Cuál os quedaríais? Por qué?
Muchas gracias de antemano y birras pagadas para todos!
Vs
 
Mi punto de vista la que tenga el motor twincam 103 77k no son kilómetros para esa máquina si se supone que la han tratado bien...El que tenga todas las revisiones del mundo en un concesionario de HD para mi no vale nada....
Debería verla y escucharla alguien que conozca esos motores antes de comprarla....
Al loco de la BMW ni caso....esta semi encerrado en un hospital mental....me lo ha contado mi cuñado
 
Los dos son buenos motores, pero cualquiera de los dos te puede dar problemas.

Yo hablaría con los dueños, para ver cuál la tiene mejor cuidada e iría a por esa.

El 103 va a tirar más que el 88, que es algo que se agradece.

Si no siempre puedes coger el 88 y con 3000€ de diferencia le rehaces el motor y le metes un 131
 
Si encuentras una twincam 96 cuidada no te cortes apenas hay diferencia con el 103 y te podrás ahorrar una pasta...
Pero del 2008 para arriba .....
 
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones... en general parece que el 103 tiene más adeptos a pesar de la diferencia de precio y de kilómetros...
También es el que me llama más a mi, solo que con esos km (77.000) pensaba que estaría más cerca de tener que sustituir los tensores de la cadena de distribución, o como se llame...o en los 103 ese problema ya estaba solucionado?...

En fin, gracias de nuevo :)
 
Opción 1: RK Classic TC88 del 2005, 30.000Km, muy cuidada y poco usada, con extras (sillín solo Mustang, colas, y alguna cosa más) - 10.000€
Un buen motor con pocos km. En principio no habría que hacerle nada. A los 80.000 o así distribución y tal, probablemente compensador y ya puestos algunas cosas más. Esto si no le han hecho mejoras.
Opcion 2: RKClassic TC103, 77 Km, con historial de mantenimiento en Concesionario HD y a priori sin averías pasadas - 13.000€
Tiene un 6% más de par, lleva tensores hidráulicos y descompresores automáticos.
El compensador y bomba de aceite con mejoras. Igualmente a los 80.000 km recomiendan abrir para mirar cómo están los patines de los tensores.

Publicado en el tema '103 vs 107' https://foroharley.com/threads/103-vs-107.82472/post-1222563

Con los dos disfrutarás un mazo. Tecnológicamente en 103 es superior, digamos que es la cúspide los TC.
Si es por dineros, el TC 88 con 3000 euros le puedes hacer la distribución y demás al 88 y meterle un stage 2 bien hecho.
Imagino que el estado de las dos es bueno y de imagen andan más o menos igual.
Pilles la que pilles, batería de litio y BM6.
 
mi voto por el 103.

Siendo que ambos son una loteria, me quedaria con el mejor, y además... cuantos años de diferencia son? 8 o 9 o por ahi no?
 
Parece que vas a hacerle muchos kms en viajes. El TC 88 tiene 5 marchas por 6 el 103. A mi éste aspecto me hace descartar el 88.

Salud!
 
Yo también me decantaría por el 103, iba a poner el último comentario de Lewish. Te quitas unos años de parte ciclo.... y, como te dicen, es la evolución última del TC, todo muy muy afinadito.
 
Siendo poseedor de una RK TC88, te iría que si puedes, te vayas al 103, aunque solo sea por la sexta, y el chasis, que evolucionó bastante de una a otra.

Eso si, al TC88 tiene menos complicaciones electrónicas, sondas y mierdas....

El TC88 tira suficiente para llevar cruceros de 150 km/h... pero más de eso, mejor no.
 
Siendo poseedor de una RK TC88, te iría que si puedes, te vayas al 103, aunque solo sea por la sexta, y el chasis, que evolucionó bastante de una a otra.

Eso si, al TC88 tiene menos complicaciones electrónicas, sondas y mierdas....

El TC88 tira suficiente para llevar cruceros de 150 km/h... pero más de eso, mejor no.
Cruceros de más de 150 km/h con HD ??.....al final la RT será mejor opción eh
 
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