Los 3 centímetros más importantes del mundo!

borjius

Well-Known Member
Bueeenas!!
A pesar de lo que alguna mente sucia pueda pensar, no estoy hablando de mi "estatura"...;)

Como he ido explicando, hace muy poquito que tengo la HD.
En estos días de pruebas, primeros kilómetros, etc., la moto, va con amortiguación trasera de 11".
Las sensaciones yendo sólo, pues están al límite de la comodidad. La moto toca en los bordillos, se nota cada bache, junta, resalte, etc. de la carretera...
Peso unos 90kg y soy relativamente alto (1,86/87 + ó -), esto hace que por la postura de conducción también sea extraña. He de ir muy encorvado.
Peeero, me gusta mucho. No entiendo bien, bien, el porqué, pero me gusta.

Estos días, he rodado con mi compañera de paquete y la pobre me dice que es imposible ir así. Con ella, a pesar de ser ligerita (*/- 60kg) los baches, no es que se noten, te rompen la espalda, el culo y todo lo que se pueda romper. La amortiguación llega al tope.
La verdad es que es muy incómodo, tanto para mí, como para ella.

En vista de lo explicado, he comprado unos amortiguadores originales de 13" y claro, es otro mundo.
La moto ha subido unos 3 centímetros, es más ágil, no se notan los baches y todo es mejor, pero.... No me gusta.
No me gusta estéticamente, no me gusta ir rápido, porque desde que le he subido la amortiguación, lo que antes hacía, que era salir a rodar a un ritmo de 100-120kms/h debido al cuidado con los baches, topes, etc., ahora veo que voy mucho más alegre.
Lo que era especial, se ha convertido en algo casi normal.:(

He estado investigando por el foro, pero no me queda claro si es posible ir con amortiguación de 11" y con un mínimo de "comodidad"? Claro, sin dejarme un riñón en unos Öhllins o similares.
Vamos, que si alguien de similar peso puede aportar luz a este asunto y así me ahorro esos 3 centímetros.

Birras:)
 
Cada día me vuelvo más pragmatico.
Mirar una moto bonita mola, pero mola mucho más disfrutarla al maximo, y una moto con una suspensión que tenga un recorrido decente se disfruta más, es más divertida.

Con 11" da lo mismo lo que pongas y lo que te gastes, es cuestión de física.

Pues si concuerdas, piensa en tu futuro inmediato a ver si le sigues metiendo pasta y de repente te quieres pasar a una Dyna. Mejor pasarse antes de gastarte el dinero en esa.
 
Cada día me vuelvo más pragmatico.
Mirar una moto bonita mola, pero mola mucho más disfrutarla al maximo, y una moto con una suspensión que tenga un recorrido decente se disfruta más, es más divertida.

Con 11" da lo mismo lo que pongas y lo que te gastes, es cuestión de física.


Pues si concuerdas, piensa en tu futuro inmediato a ver si le sigues metiendo pasta y de repente te quieres pasar a una Dyna. Mejor pasarse antes de gastarte el dinero en esa.
Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que ser pragmático y en cierto modo, "lógico", pero es tan bonita cuando el culo le cae.... Y también le comentaba a mis hermanos lo de la "Física". Y es que una amortiguación con un recorrido real de 5?, 6 centímetros, es imposible que pueda gestionar una carga de entre 90 y 150kgs.
Y como dice Bugui; Dyna. Es la que siempre me ha gustado, la que creo que se adaptará mejor al tipo de viajes que quiero hacer, en la que quizás mi compañera irá más cómoda, capacidad de carga... pero me salió esta oportunidad, llevo 8 meses restaurándola y la verdad es que la moto va muy, muy bien y dentro de no ser una moto espectacular estéticamente comparándola con algunas que veo por el foro, creo que ha quedado muy bonita...incluso con las alforjas tan retrasadas (que las he vuelto a poner:eek:)ya pasaré fotos.
Pero de momento, a no ser que salga una oportunidad, la Dyna es futuro.
 
Te respondo de forma pragmática.

No, no es posible llevar unos amortiguadores de 11" e ir cómodo. Ni Ohlins, ni leches. Irás mejor con unos buenos que con unos malos, pero cómodo, no.
 
Yo en tu caso le pondria precio y a la venta, y cuando se vaya, Dyna o alguna más gorda. No perdería el tiempo en retrasar lo inevitable. Tal como estan las cosas, tardaras tiempo en vender, así que cuanto antes la anuncies, mejor. Y disfrutala mucho antes de venderla para tener un recuerdo, pero no te gastes más dineros.
 
Pues por muy chula que quede con las suspensiones bajas, desde que se sube un tipo de tu tamaño Borji, la estética se va pal carajo.
En cambio con un amoto mas gordo todo queda compensado. Y las Dynas no son feas, lo que pasa es que les ha dado por llevarlas gente rara, mejor una cola blanda. Suelen comprarles personas humanas con muy buen gusto.
 
Pues por muy chula que quede con las suspensiones bajas, desde que se sube un tipo de tu tamaño Borji, la estética se va pal carajo.
En cambio con un amoto mas gordo todo queda compensado. Y las Dynas no son feas, lo que pasa es que les ha dado por llevarlas gente rara, mejor una cola blanda. Suelen comprarles personas humanas con muy buen gusto.
Entonces pa llevar la Dyna tiene que estar más gordo?
Yo cada día entiendo menos to esto de las Jarlys.
 
Atrás
Arriba