Cambio de tensores hidráulicos de la distribución

Pedrofortyeight

Well-Known Member
Muy buenas a todos de nuevo!! Pues eso que le voy a echar huevos y voy a intentar cambiar los tensores de la distribución de mi Dyna del 2006.

Esta semana que entra me llegan las herramientas para el cambio, juntas y tensores!!

Algún vídeo tutorial que sepáis o similar???

Un saludo!!!
 
Ahora tengo que volver a mirar la primaria, algo no hice bien y me pierde un poco de aceite de la primaria. Me tiene un poco rallado, porque veo que es por la parte alta de la primaria o eso creo. Tengo una hipotética cagada, a ver si alguno me lo puede confirmar. Para cambiar la pista del eje del embrague hay que desmontar toda la primaria, tanto la tapa, compensador y embrague y luego la caja de la primaria. Y luego me volví loco para sacar la puta pista. Bueno al grano, también hay que desmontar el motor de arranque y lleva una junta, pues no la cambié, más que nada porque el otro día vi la junta por las herramientas y pienso que puede ser por ahí que me pierde.

Qué opináis???
 
Ahora tengo que volver a mirar la primaria, algo no hice bien y me pierde un poco de aceite de la primaria. Me tiene un poco rallado, porque veo que es por la parte alta de la primaria o eso creo. Tengo una hipotética cagada, a ver si alguno me lo puede confirmar. Para cambiar la pista del eje del embrague hay que desmontar toda la primaria, tanto la tapa, compensador y embrague y luego la caja de la primaria. Y luego me volví loco para sacar la puta pista. Bueno al grano, también hay que desmontar el motor de arranque y lleva una junta, pues no la cambié, más que nada porque el otro día vi la junta por las herramientas y pienso que puede ser por ahí que me pierde.

Qué opináis???
Por poder puede ser, pero pueden ser mil cosas. Limpia todo bien, arrancala 5 minutos y observa a ver por dónde pierde.

Si no te queda claro echa polvos de talco, que enseguida se nota
 
Es que veo que la correa tiene aceite, y me da la sensación que viene de la zona del motor de arranque. Nada desmontaré otra vez y miraré tranquilamente. Lo de los polvos de talco no se me habría ocurrido en la vida.. gracias!!!
 
Por la zona hay una junta que por el tiempo siempre rezuma algo.
Una frutada, aunque si es el arranque solo no es tanto.
Cambié todas las juntas, la única que se me pasó fue esa. Error de novato por no haberlo hecho nunca antes. No veas que trabajo me dio quitar la puta pista esa… ni con la herramienta especial, se había metido para dentro y no me entraba la uña extractora. Tuve que hacer un corte con la dremel y con un golpe seco con el cinzel se partió la pista y la pude sacar. Pero menudo infierno cuando lo tienes todo desmontado y no sabes cómo sacar eso….

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El anterior mecánico, la metió hasta el fondo. Debía ser cliente de la OA
Es un fallo endémico de este modelo (Dyna 2006), esl la primera Dyna con caja de 6 velocidades y hace eso la puta moto, es la segunda vez que se hace. La primera el taller me dio ostiazo!! Esta vez lo hice yo y me costó el material y tiempo, mucho por no tener mucha idea… y aún así la he liado un poquito…
 
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