He probado la nueva Tracer 9 GT+ y ...

Para mi, llega un punto en el que si estoy buscando viajar confortable, no se para que leches voy en moto. Es que no tiene sentido. Un coche barato es muchiiisimo mejor que la moto más cara que encuentres.

A mi me gusta la moto precisamente por esa sensacion de tener que estar pendiente de todo. Es lo mismo que si te vas a hacer deporte, si vas a correr, lo normal es que sudes.. Sudar no es agradable, pero es parte de lo que buscas también.

Entonces, las ayudas a la conduccion, el confort y esas cosas PARA MI le restan disfrute a la conduccion y al rato que paso sobre la moto. Que no es todo el que quisiera.

Bueno, todo dentro de unos limites. Si mi moto en lugar de ser una espontex fuese una deportiva de 200cv, sí me gustaría tener alguna ayudita, soy demasiado torpe para llevar eso a pelo. Pero por eso tengo una espontex.
 
Y a quien le puede molestar que si entra a una curva y hay arena el control de tracción le ayude q no caerse???

O misma situación sin arena pero por despiste vas un poco más rapido de lo q debías ?

A quien le puede molestar el abs en curva para imaginemos te encuentres un vehículo invadiendo tu carril y puedas frenar sin miedo a caerte ??

Vamos a ver que ya lo he dicho… yo Tambien defendía que todo sobraba y que una moto de la vieja escuela era lo mejor y para machos alfa lomo plateado …

Pero no, lo siento mucho pero no, negar estas cosas es como ser anti vacunas en Europa…

Ni las motos tienen alma, ni trasmiten un carajo ni se siente nada…
Mis dos motos son como la noche y el dia y en ambas disfrutan igual
No me aburro en la daytona ni dejo de sentir ni nada…
Quizas lo único que pase es que en la daytona no me creo ir en un anuncio de la MoCo porque no hay más…
Las harleys sobre todo las que tienen algunos años son incómodas , obsoletas, frenan mal y amortiguan peor
A mi me encantan y ya he dicho que ojalá tenga lugar para tener un shovel … pero no puedo defender lo indefendible y no tengo q recurrir a argumentos místicos sobre alma, sensaciones e historias que solo son para que un tipo con una moto 15 mil euros más barata pueda entender porq prefiero la mia…
Esta genial que alguien quiera un vehículo simple y llano sin electrónica ni más q jn motor y unas ruedas pero no puede dejar de ser objetivo y decir que un chisme que puede evitar que te mates le parece una tontería en la moto porq el quiere sentir la libertad y el alma de la carretera como un viejo cowboy domando su caballo de acero…
Enga hombre seamos realistas que eso no va en contra de ser harlista


Recuerdo a @CROWLEY que rn un hilo decía que por muy old school que fueran los vinilos no habías escuchado música dd verdad hasta que apareció el CD…
Pues Aqui lo mismo..
las ayudas no son para ir rapido , son para corregir errores y en moto eso siempre debería ser bien venido
 
Y por qué no vas en coche?
Y por qué tengo que ir en coche?

De verdad crees que si llevas una moto con control de tracción vas a dejar de disfrutar de una ruta o te podrás olvidar de lo que pase?

Es que pareciera que estamos hablando de motos que se conducen solas y solo te sientas y te llevan

Pero no, se llevan igual que cualquier moto solo qie si la cagas te salvan el culo …

No se trata d me da miedo tener un accidente voy a ir en coche que es más seguro

Se trata de ser lógico y no caer en tópicos …
Pero bueno tampoco hay que convencer a nadie
El tío más old school que he visto nunca es el Hildo el del chopper rat, un tío que tiene el culo pelado de ir en moto y de ir en una harley que para muchos de los presentes no aguantarían un dia entero
Y ese tío cuando llego a una edad , se compro una paneuropean y dijo que ya para las rutas que hacia la harley no le valía, que era incómoda …
Y el tío siguió viviendo su biker life con una honda “moderna” y además entre otras motos tuvo una monkey dax

Si un tío que es biker de libro , con un pensamiento old school, Home Made dd verdad, que metió su vieja moto en un avion para recorrer EEUU con ella … se pilla una honda para ir más comodo…

El usuario promedio de este foro que quiere asientos con gel y puños ergonómicos ya me dirán porq no puede valorar que un TC te puede salvar la vida en un a error
 
seria verdad si te encuentras con tierra y si vas sin control de tracción te caes y con control no.
seria verdad si el abs siempre impidiese que te tragases cualquier obstáculo de la via. La gente se estampa igual con control de tracción y abs. Lo que sí se consigue és tener una "falsa" sensación de seguridad. Yo considero que no hay mejor control de tracción que la experiencia y el sentido común en la muñeca. En cualquier moto. Tanta mierda electrónica me parece que hace más inútil al piloto. Y cada vez se pueden desconectar menos cosas.
Lo que hay que hacer és saber ir en moto, con unos buenos cursos.
Pero que cada qual le ponga a la moto lo que quiera. Eso está claro.
 
Pues no sabría decirte
Yo llevo unas buenas decenas de Miles de km con la sportster y hace unas semanas ppr culpa de un bus , frene fuerte para no chocarme y me falto el canto un duro para no caerme y no iba rapido… que no me caí por experiencia y porq supe frenar pues puede pero si llendo a 50km h la moto se me fue de detrás si hubiera ido a 80 igual me caigo
Y con la nueva no… y la experiencia es la misma
La mayoría no estamos preparados para una situación crítica de verdad , hay que practicar mucho para que puedas corregir errores en la moto y nunca los vas a corregir más rapido que un sensor ..
Una cosa es que te sobre el modo lluvia que lo veo algo inútil y otra saber que si freno a 90kmh con toda la fuerza de la mano no me voy a caer como me caería en la sportster que a 90 hay que saber algunas oraciones para parar sin tocar el suelo..:
Pero vamos esto lo dice alguien que lleva más de veinte años en la carretera con vehículos de todo tipo, y que aunque la moto que más feliz me ha hecho fue mi 125 custom era un puto peligro y a 100 bajando si tenías q frenar te caías …
Y que la harley las dos veces q me he caído ha sido por frenar, una sobre mojado y la otra sobre arena…
Y si es muy probable que con la q tengo ahora para caerme debería sobrepasar unos límites que estan muy ppr encima de las otras dos y sobre todo por encima de mi capacidad para llevarla
Asi que supongo q a velocidad legal la probabilidad sera mucho menor.

Pero claro bien es cierto que generalmente yo voy a la misma velocidad con ambas motos
 
Y por qué tengo que ir en coche?

De verdad crees que si llevas una moto con control de tracción vas a dejar de disfrutar de una ruta o te podrás olvidar de lo que pase?

Es que pareciera que estamos hablando de motos que se conducen solas y solo te sientas y te llevan

Pero no, se llevan igual que cualquier moto solo qie si la cagas te salvan el culo …

No se trata d me da miedo tener un accidente voy a ir en coche que es más seguro

Se trata de ser lógico y no caer en tópicos …
Pero bueno tampoco hay que convencer a nadie
El tío más old school que he visto nunca es el Hildo el del chopper rat, un tío que tiene el culo pelado de ir en moto y de ir en una harley que para muchos de los presentes no aguantarían un dia entero
Y ese tío cuando llego a una edad , se compro una paneuropean y dijo que ya para las rutas que hacia la harley no le valía, que era incómoda …
Y el tío siguió viviendo su biker life con una honda “moderna” y además entre otras motos tuvo una monkey dax

Si un tío que es biker de libro , con un pensamiento old school, Home Made dd verdad, que metió su vieja moto en un avion para recorrer EEUU con ella … se pilla una honda para ir más comodo…

El usuario promedio de este foro que quiere asientos con gel y puños ergonómicos ya me dirán porq no puede valorar que un TC te puede salvar la vida en un a error


He hablado de mis sensaciones y mis gustos, y contra eso, nadie tiene nada que decir.

Tampoco digo nada en contra de los de nadie.

He probado sobradamente las ayudas a la conducción, sé lo que son y me parece muy bien que os gusten. Te deberia parecer perfecto que a mi no, y no cuestionarlo.

Por eso, y por qué no vas en coche? Porque te gusta más ir en moto? Genial. Y a mi me gusta también lo que a mí me gusta. xD

Yo no he ido en la vida de machobiker ni polladas de esas. A mi me la suda eso, de hecho me parece bien quien quiera ir a tope de parches y me parece bien quien quiera ir en chanclas y hawaiana, me la pela. Tampoco le doy más valor a alguien por haberse recorrido el mundo en un yerro de 150 años. Me da igual! Valoro a las personas cuando las conozco y por lo que me aportan. Intento no tener prejuicios.

Y sobre el tema de las ayudas, entrando en tema, un control de tracción en una moto de poca potencia es bastante inútil. En situaciones de lluvia o terreno resbaladizo, normalmente con ese tipo de motos si te vas a caer, no es por un acelerón a destiempo. Vale, te puede salvar de alguna, pero ahí ya entra un factor más económico que de gustos o preferencias. Y ya lo he dicho, tener esas ayudas te incita a conducir diferente, menos a la defensiva. Quizá tú no lo hayas visto, pero yo sí veo contínuamente cuando salgo con colegas cómo conducen diferente por llevar ayudas o no llevarlas. Y entonces viene la madre del cordero; comprarse una moto tipo PanAm de 150cv con un montón de historias electrónicas, llevarla como un loco y decir que es más segura por ello.

Mira, yo lo dudo muchísimo. Entre eso o un tío con cabeza que conduce una moto destartalada de 50cv, estoy bastante convencido que se la pega antes el de la PanAm. Porque lo he visto, por desgracia.

Pero como digo, cada cual tiene sus gustos y sobre eso no tenemos nada que decir.
 
Nada más que disir, señoria
Si Jejej que con la misma moto y la misma experiencia en otras circunstancias me he caído jejejeje

Pero vamos que entiendo perfectamente que en un foro de HD se tenga a mal este tipo de cuestiones por la idiosincrasia de la marca… lastima que para carburar con un ordenador no seamos tan talibanes como para el abs jajajajaja
 
Yo no lo digo sólo por HD. En eso me refiero a todas las motos. En la Forza tengo ABS y control de tracción. Mecánicamente la moto és fantástica y para el cometido de ida/vuelta por carretera más ciudad que le doy, es lo que necesito. Pero és para lo que és. Para trabajar y hacer recados. Para "disfrutar" tengo la VFR del 91, con la electrónica de una minipimer. Y también és una Honda. Y con lo años que tiene le saca los colores a bastantes modelos de ahora. Basculante monobrazo, embrague hidráulico, doble faro delantero/posterior, esas cosas si que me parecen que deben estar en una moto. Las de ahora mucha electrónica, pero basculante tradicional, embrague por cable y poca cosa más.
Lo decía por eso.
 
He hablado de mis sensaciones y mis gustos, y contra eso, nadie tiene nada que decir.

Tampoco digo nada en contra de los de nadie.

He probado sobradamente las ayudas a la conducción, sé lo que son y me parece muy bien que os gusten. Te deberia parecer perfecto que a mi no, y no cuestionarlo.

Por eso, y por qué no vas en coche? Porque te gusta más ir en moto? Genial. Y a mi me gusta también lo que a mí me gusta. xD

Yo no he ido en la vida de machobiker ni polladas de esas. A mi me la suda eso, de hecho me parece bien quien quiera ir a tope de parches y me parece bien quien quiera ir en chanclas y hawaiana, me la pela. Tampoco le doy más valor a alguien por haberse recorrido el mundo en un yerro de 150 años. Me da igual! Valoro a las personas cuando las conozco y por lo que me aportan. Intento no tener prejuicios.

Y sobre el tema de las ayudas, entrando en tema, un control de tracción en una moto de poca potencia es bastante inútil. En situaciones de lluvia o terreno resbaladizo, normalmente con ese tipo de motos si te vas a caer, no es por un acelerón a destiempo. Vale, te puede salvar de alguna, pero ahí ya entra un factor más económico que de gustos o preferencias. Y ya lo he dicho, tener esas ayudas te incita a conducir diferente, menos a la defensiva. Quizá tú no lo hayas visto, pero yo sí veo contínuamente cuando salgo con colegas cómo conducen diferente por llevar ayudas o no llevarlas. Y entonces viene la madre del cordero; comprarse una moto tipo PanAm de 150cv con un montón de historias electrónicas, llevarla como un loco y decir que es más segura por ello.

Mira, yo lo dudo muchísimo. Entre eso o un tío con cabeza que conduce una moto destartalada de 50cv, estoy bastante convencido que se la pega antes el de la PanAm. Porque lo he visto, por desgracia.

Pero como digo, cada cual tiene sus gustos y sobre eso no tenemos nada que decir.
Hombre a ver
Si en un foro no se puede cuestionar y contrastar opiniones pues ya me dirás donde

Si lo que te molesta de mi opinión es que crea que la negativa a llevar más seguridad en las motos es por una cuestión marquista y de purismo pues lo siento pero lo creo mucho y lo creo porq q mi mismo me paso

Si tengo que comparar mi sportster de 2004 con una de 2020 te diré que no hay nada diferente… la moderna tiene abs y ya está no es más segura ni cambia mucho siquiera con una de 1985

Si la comparo con una kawasaki ninja de 2025 de 8000 euros si hay y muchas

Según vuestro razonamiento si elimináramos la seguridad de los vehículos debería bajar la siniestralidad porq la gente no se confiaría de que el cinturón o el abs los salvara
Lastima que la DGT no esté al tanto y promueva más experiencia para aprobar y menos ayudas en los vehículos.

Pero bueno la cuestión es facil de resolver
Coger dos motos diferentes
La sportster y la ninja 650 de 8000 euros
Poneos en la Autopista a 95kmh lloviendo
Hacer una frenada de emergencia, pero de emergencia de verdad, no de las de cuando llegue a ese coño Frena
Y vemos los resultados…
Para daos una pista en las pruebas de frenada sin abs la moto q no lleva asistencia de frenado le ponen rueditas laterales

Yo no juzgo a nadie y me la trae bien pendulona lo que la gente prefiera o le guste
Hablo en un foro de mi experiencia y de comi en los años he aprendido que hay más mundo y más forma de verlo que la de HD y sobre todo ser objetivo … y lo evidente en este caso lo es
Si no habría más muertos ahora que antes en carretera y no es asi
 
Yo no lo digo sólo por HD. En eso me refiero a todas las motos. En la Forza tengo ABS y control de tracción. Mecánicamente la moto és fantástica y para el cometido de ida/vuelta por carretera más ciudad que le doy, es lo que necesito. Pero és para lo que és. Para trabajar y hacer recados. Para "disfrutar" tengo la VFR del 91, con la electrónica de una minipimer. Y también és una Honda. Y con lo años que tiene le saca los colores a bastantes modelos de ahora. Basculante monobrazo, embrague hidráulico, doble faro delantero/posterior, esas cosas si que me parecen que deben estar en una moto. Las de ahora mucha electrónica, pero basculante tradicional, embrague por cable y poca cosa más.
Lo decía por eso.
Bueno es q la vfr son palabras mayores
Pues mira lo del embrague fue una de las cosas que en las moto que vi me pareció raro fuera por cable y en la honda 650 ni siquiera el acelerador es electrónico ..
Pero es el segmento de las económicas
Supongo q en las 600-1000 la cosa cambia
Pero a mi me parece que si paso a una 1000 algún día sera ya en otro concepto
Con la 660 me sobra moto para siempre…
 
Hola amigos. Con vuestro permiso me meto en la discusión.
Yo debo de ser de los que involucionan. Cada vez busco mas la simplicidad y lo práctico, evitando lo superfluo o lo que no puedo meter mano.
Tengo dos coches, uno que supera los veinte años y otro más nuevo. Los dos me llevan a los mismos sitios, uno es más simple y otro es más electrónico. Pues bien, siendo un coche disfruto más el simple que el nuevo.
Si nos vamos a las HD, que yo las uso sobretodo para disfrute, entonces prefiero lo simple, lo que me aporta sensaciones que el coche no me puede dar. Si una moto me aporta lo mismo que un coche, entonces me voy en coche, así de simple.
Tengo un TC 96 y es mi octava HD. He probado de todo menos el M8. Pues bien, lo que me ha aportado la Electra del 91 no me lo ha dado este TC 96, os lo aseguro, y pegarme el leñazo lo he visto más fácil con la de ahora que con la Electra.
No me gustan los derroteros de HD hace años, y no me gusta coger una HD actual y que se parezca a un coche o a una Honda, ya no hay apenas diferencia. Una pena
 
Ese es el problema. Hacen las motos para que los torpes las puedan comprar. Es la nueva normalidad. Un torpe tiene los mismos derechos que alguien que se ha ido formando con la experiencia o haciendo cursos de conducción. No puede ser que el torpe no pueda ir a la OA a tomar una Cruzcampo en una moto top de trillones de CC y CV .
Como miembro destacado de la comunidad torpe, me alegro de que sea así.

Pero los torpes no son el problema. Lo es la gente sin cabeza. Ha sido así siempre y la electrónica en las motos no ha hecho gran cosa por evitarlo.

Siniestralidad 2024 Interurbanas

Además, dependiendo de la fuente y el lugar, las motos deportivas tienen aproximadamente x4 veces más probabilidades de estar involucradas en accidentes mortales vs cruiser.

Yo no me miro esas estadisticas para saber que moto es mas segura. Si salgo con algun compi y esta muy loco, aunque vaya con una 125, le dejo ir y ya nos veremos. Si tienes una moto con todas las ayudas y además vas a paso de jarlyn, pues sí, vas más seguro. La cuestión es que eso solo se cumple cuando el piloto utiliza la cabecita esa en la que soporta el casco.

Hombre a ver
Si en un foro no se puede cuestionar y contrastar opiniones pues ya me dirás donde

Si lo que te molesta de mi opinión es que crea que la negativa a llevar más seguridad en las motos es por una cuestión marquista y de purismo pues lo siento pero lo creo mucho y lo creo porq q mi mismo me paso
No se trata de que me moleste, se trata de dejar claro que eso que dices yo no lo he dicho. Que no me importa si a otros les gusta o no, y que efectivamente nunca he basado mis gustos en modas.

Y naturalmente me parecen bien tus argumentos. Eres de los pocos que tiene dos motos para comparar, esta bien... pero estadisticamente, tienes mas probabilidades de accidentarte desde que tienes la Daytona. Y no va a pasar porque eres de esos pocos que conduce una R como si fuese una cAstom... flojazo. xD

Aclaro: a MI no me gusta que la moto sea demasiado tecnologica o demasiado cómoda porque soy así de gilipollas, qué le vamos a hacer.

Y con esto y un bizcocho, me piro que ya son las ocho.
 
Los adelantos son buenos. Si la moto va de capa caída, imaginad sin GPS o cámaras de youtubers y eso. Solo hay que ir s hacer una ruta motera para ver qué la media de edad de la comunidad es muy alta
 
Creo que confundís la electrónica en un coche, que es muy intrusiva y da todo el asco del mundo, con la de una moto.

Que el retrovisor te avise de que tienes un coche en un ángulo muerto me habría evitado de varios sustos, subnormales que se quedan detrás de la moto mirando lo bonita que es.

Que la moto baje sola de velocidad cuando vas con el control de velocidad activado es una pasada. Yo casi nunca lo llevo puesto por miedo a quedarme caraja con cualquier despiste, seguir acelerando y comerme un coche que bajó de velocidad.

Que la suspensión se regule automáticamente en función a la carga te asegura una mejor conducción, ya que el ajuste manual la usan 4.

Los puños calefactables, el asiento calefactable, te dan confort, como una suspensión de puta madre.

Una pantalla que se sube con un boton? No soltar el manillar

Tener una cajita hermética con cargador USB para llevar el móvil a mano tipo guantera, me habría evitado que se jodiera mi móvil que iba en el quadlock y me llovió a muerte una lluvia torrencial, jodiendo el cargador de la moto que iba cargando por USB.

Luces largas que se quitan cuando viene un coche de cara? Mejor visión y evitar distracciones.

Es algo objetivo que es más seguro y no afecta en el disfrute (sí en la conducción)de ir en moto.
La electrónica en la moto es seguridad sin perder conducción y sensaciones. En los coches, que te dé un volantazo cuando no pones el intermitente, es una pedazo de mierda.

Que se jode? Que no se joda. La Panam tiene la mitad de electrónica y se jode 1000 veces más que otra que va hasta los dientes. Es como defender ir en caballo porque con una moto puedes pinchar una rueda.

Me caliento, y soy un hombre de paz
Bien dicho, las ayudas si no dieran problemas son casi siempre para mejor y por desgracia muchas impuestas en vehículos nuevos no se nos olvide.
Y no te calientes, somos unos trogloditas con las nuevas tecnologías pa lo que queremos, no veo a nadie con un Nokia 3330.

P.D. quiero probar una puta panamericana ya.
 
Como miembro destacado de la comunidad torpe, me alegro de que sea así.

Pero los torpes no son el problema. Lo es la gente sin cabeza. Ha sido así siempre y la electrónica en las motos no ha hecho gran cosa por evitarlo.

Siniestralidad 2024 Interurbanas

Además, dependiendo de la fuente y el lugar, las motos deportivas tienen aproximadamente x4 veces más probabilidades de estar involucradas en accidentes mortales vs cruiser.

Yo no me miro esas estadisticas para saber que moto es mas segura. Si salgo con algun compi y esta muy loco, aunque vaya con una 125, le dejo ir y ya nos veremos. Si tienes una moto con todas las ayudas y además vas a paso de jarlyn, pues sí, vas más seguro. La cuestión es que eso solo se cumple cuando el piloto utiliza la cabecita esa en la que soporta el casco.


No se trata de que me moleste, se trata de dejar claro que eso que dices yo no lo he dicho. Que no me importa si a otros les gusta o no, y que efectivamente nunca he basado mis gustos en modas.

Y naturalmente me parecen bien tus argumentos. Eres de los pocos que tiene dos motos para comparar, esta bien... pero estadisticamente, tienes mas probabilidades de accidentarte desde que tienes la Daytona. Y no va a pasar porque eres de esos pocos que conduce una R como si fuese una cAstom... flojazo. xD

Aclaro: a MI no me gusta que la moto sea demasiado tecnologica o demasiado cómoda porque soy así de gilipollas, qué le vamos a hacer.

Y con esto y un bizcocho, me piro que ya son las ocho.
No a ver bro
Me culpa si lo interpretaste como una respuesta para ti
Yo no dije lo q dije pensando en ti o en responder personalmente a tus aegumentos
Yo me refiero a la comunidad castom en general, en particular a la de Harley y muy en particular a la del usuario purista old school.

Yo no compro como dicen ahora el discurso de las sensaciones, sensaciones de ir en moto daba mi hyosung 125, con 15cv y cuando me compre la sportster me di cuenta que era más fácil conducir la grande que la pequeña… con la otra habia que jugar mucho con el cambio, en autopista vibraba la hostia , en curvas habia q pelearse con ella y ya no te cuento frenar con el tambor trasero y la mierda de delante.
Eso si, la moto me hacía ir siempre feliz ….

Y con la nueva , no me aburro, sigo disfrutando de ir a currar en moto, de darme un paseo o de ir a un recado. No es nada diferente a la sportster ni a ninguna HD que haya probado.. diferente me refiero a lo que disfruto, y si, puedo incluís pensar que disfruto más de la conducción de la moto sabiendo que responde qje con las otras .
Me explico, a igualdad de velocidad pongamos 60-70 coger curvas es más sencillo y seguro con las daytona y si pasara algo es más fácil pararla .
A esa velocidad con la HD , que la alcanza de sobra … si tumbas demasiado ppr la derecha vas a tocar el escape y si has tumbado ppr necesidad imperativa te vas a caer y si vas a frenar para evitarlo es probable q pierdas la trasera o derrapes de delante
Por lo tanto ante la necesidad de llevar los sentidos puestos en la conducción terminas más preocupado de no coger la horizontal

Pero vamos con el land Rover Santana me pasaba lo mismo, como tuvieras q frenar lo hacía en cuatro días hábiles ….
 
Nah tranqui que no me ofendo tan facil, ademas el foro esta pa eso, calentarse en un bar suele salir mas caro jajaja

En realidad es que yo no soy harlista, me da un poco igual la marca de mi moto. Me gustan todas, por desgracia, unas mas y otras un poco menos... Y me da igual salir con jarlins, yamasakis, hondazukis o bemecatis. Mi suegro tiene una Deauville, anda detras de una Goldwing y yo le pregunto para qué quiere ese trasto si es casi como ir en un coche. Pero el dia que vaya a probarla ire con el a ver si me dejan una, clarisimo.

Vamos que una cosa son las preferencias que tiene uno y otra cosa es obviar la realidad, y es que todas las motos tienen lo suyo.
 
No a ver bro
Me culpa si lo interpretaste como una respuesta para ti
Yo no dije lo q dije pensando en ti o en responder personalmente a tus aegumentos
Yo me refiero a la comunidad castom en general, en particular a la de Harley y muy en particular a la del usuario purista old school.

Yo no compro como dicen ahora el discurso de las sensaciones, sensaciones de ir en moto daba mi hyosung 125, con 15cv y cuando me compre la sportster me di cuenta que era más fácil conducir la grande que la pequeña… con la otra habia que jugar mucho con el cambio, en autopista vibraba la hostia , en curvas habia q pelearse con ella y ya no te cuento frenar con el tambor trasero y la mierda de delante.
Eso si, la moto me hacía ir siempre feliz ….

Y con la nueva , no me aburro, sigo disfrutando de ir a currar en moto, de darme un paseo o de ir a un recado. No es nada diferente a la sportster ni a ninguna HD que haya probado.. diferente me refiero a lo que disfruto, y si, puedo incluís pensar que disfruto más de la conducción de la moto sabiendo que responde qje con las otras .
Me explico, a igualdad de velocidad pongamos 60-70 coger curvas es más sencillo y seguro con las daytona y si pasara algo es más fácil pararla .
A esa velocidad con la HD , que la alcanza de sobra … si tumbas demasiado ppr la derecha vas a tocar el escape y si has tumbado ppr necesidad imperativa te vas a caer y si vas a frenar para evitarlo es probable q pierdas la trasera o derrapes de delante
Por lo tanto ante la necesidad de llevar los sentidos puestos en la conducción terminas más preocupado de no coger la horizontal

Pero vamos con el land Rover Santana me pasaba lo mismo, como tuvieras q frenar lo hacía en cuatro días hábiles ….

El problema es el que dice Sponja, no vas a ir igual de lento con la Daytona que con la Spontex.

Y tienes razón en la parte de que tu inglesa es mucho mas segura, un curso de conducción me dijeron que si entraba colado en una curva la solución era sencilla, tumbar más, que la moto esta por encima nuestra y puede hacerlo, en el caso de la Spontex soy consciente que no es asi, ante un imprevisto tipo Bugui en medio de la curva buscando caracoles o entrar colado puedes ponerte a rezar, eso me hace ir mas lento y entrar en curva con más precaución que con las otras motos.

Con tu Daytona estoy seguro de que iría bastante mas rapido en esas curva, las ventajas electrónicas, de suspensiones, frenos y motor te dan sensacion de seguridad, una conducción mas eficaz al mismo nivel y dificil ir al mismo ritmo que con la Spontex.

Y no es old school, postureo y esas historias, para mi la moto es un vehículo de ocio y quiero que vibre, que huela a gasolina, notar los baches y el viento.

Y con el uso que le doy no me importa que a mas de 100 sea un poco incomoda, a 140 flanee o frene como un tren de mercancías, las deficiencias que tiene las conozco y es parte de como voy con ella por carretera.
 
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