No te compres una touring

Nosotros lo hicimos hace unos años, 2016. Ferry con camarote, son 23 h. 3 días en Roma en en el Hotel Columbus de la Via Conciliacione con parquing interior pa la moto. Bien cerquita del Papa Francisco. Además hay sastrerías de hábitos y librerías sacras.
De ahí una ruta por la Toscana con centro de operaciones en Florencia. Hotel Columbus también, tiene pàrquing, 3 días más. Visita a pueblos y ciudades interesantes, Pisa, Lucca, Siena, etc. La vuelta por la Costa Azul pasando por el puente Morandi antes de que se cayera. Para acabar la fiesta 3 días en Niza, playa y festivales, pero nos pilló el atentado. Llegamos justo la mañana del 15 de Julio. Niza se vació de turistas y éramos de los pocos que no anulamos las reservas. Ni que decir que nos trataron a cuerpo de rey. Hasta la policía que iba registrando las bolsas cuando íbamos a la playa, nos dejaba pasar sin cacheo.
Estuvimos cuando vino el presidente de la republica escuchando su discurso y cantando la Marsellesa a pulmón.
Después teníamos pensado seguir ruta por Francia subiendo la Ruta de Napoleón hasta Grenoble, pero con las emociones del atentado, ya volvimos a casa. Viaje muy recomendable, por historia y paisajes. Disfrutar, y como saldrás de Barcelona, si necesitas algo o una parada de avituallamiento, ya sabes.
Veo que te quedó un sabor agridulce, debes repetirlo. Yo te acompaño. Para llevar las sandias.
 
Tengo que verlo, voy con un amigo, el ferry sale el 20, supongo que llegaremos allí el 21, pero no sé a qué hora y si podremos aprovechar el día. Mi chica empieza a trabajar el 26, así que el 25 hay que estar en Madrid salvo que le den uno o dos días más.

Igual le dan el día o no, igual pasamos por Suiza o no, o lo mismo nos quedamos en Barcelona un par de días y nos volvemos a bajar.

A saber, de momento la idea es Italia, luego la aventura manda
Si me dejas a mi, le dan vacaciones pa siempre.
No me des las gracias.
 
Última edición:
Una simple botella de agua congelada habría aguantado 500 km.
Yo uso las bolsas térmicas esas que llevan papel de aluminio, o una nevera eléctrica en el coche. A veces.
 
Una simple botella de agua congelada habría aguantado 500 km.
Yo uso las bolsas térmicas esas que llevan papel de aluminio, o una nevera eléctrica en el coche. A veces.
1300km... es por eso que pues el 2:1, para llevar el chocolate del lado q no hay escape, con tu botellita de agua creo q si, aguantaran.

De todas formas podemos comprobar nuestra hipotesis con una prueba de campo:
@Trespa cuando vuelvas de italia avisa, q me acerco te doy chocolate y una botella de agua y nos dices al llegar a madris q tal el invento.

Birras, inventos veraniegos y gaaas
 
Una simple botella de agua congelada habría aguantado 500 km.
Yo uso las bolsas térmicas esas que llevan papel de aluminio, o una nevera eléctrica en el coche. A veces.
Yo en el camión llevo dos botellas de agua congelada y me aguantan frías todo el día dentro de una mini neverita, aislando un poco una alforja se podría hacer, o quitar el tour pack y montar un maletero de esos de pizzero que llevan aislamiento.
 
para mí eso es lo importante. Si eres una persona que hace una ruta de más de 200km una o dos veces al año, quizás no son la mejor opción. Si sólo has salido de tu comunidad autónoma en moto una vez y fue por casualidad, busca otras opciones.

He tenido 3 street Glide (103,107 y 117) una ultra (107) y actualmente una Road Glide (117), básicamente el uso que hago es ese que dices (rutas algunos fines se semana de esos 200km y el resto del tiempo la tengo en el garaje) y no pienso cambiar de gama, todo lo que no sea touring no me interesa (me gusta la protección, la capacidad de carga y la música desde la radio, que nada tiene que ver con auriculares en el casco).

Que algo esté diseñado para un uso, no invalida el resto, y el mundo de la moto es cuestión de sensaciones.

Y luego está la cuestión económica, que hay quien no quiere o no puede, pagar 35k o mas para hacer ese uso, pero es otra cuestión (les voy a decir a esos que están encantados con sus 883 que se la cambio a pelo por la mía, seguro que no aceptan, por que la suya cumple sus expectativas y es superpolivalente, sobre todo en ciudad).
 
Última edición:
(les voy a decir a esos que están encantados con sus 883 que se la cambio a pelo por la mía, seguro que no aceptan, por que la suya cumple sus expectativas y es superpolivalente, sobre todo en ciudad).

Yo te diré una cosa, no te la cambiaba eh. Dejando a un lado que si la vendes, le sacas dinero y te compras una sportster y chuches para mejorarla, pero si me tuviera que quedar sólo con una probablemente me quedaría la sportster
 
He tenido 3 street Glide (103,107 y 117) una ultra (107) y actualmente una Road Glide (117), básicamente el uso que hago es ese que dices (rutas algunos fines se semana de esos 200km y el resto del tiempo la tengo en el garaje) y no pienso cambiar de gama, todo lo que no sea touring no me interesa (me gusta la protección, la capacidad de carga y la música desde la radio, que nada tiene que ver con auriculares en el casco).

Que algo esté diseñado para un uso, no invalida el resto, y el mundo de la moto es cuestión de sensaciones.

Y luego está la cuestión económica, que hay quien no quiere o no puede, pagar 35k o mas para hacer ese uso, pero es otra cuestión (les voy a decir a esos que están encantados con sus 883 que se la cambio a pelo por la mía, seguro que no aceptan, por que la suya cumple sus expectativas y es superpolivalente, sobre todo en ciudad).
Acepto, dime ubicación y fecha, lo único que no es una 883 es una 1200 así que tendrás que poner algo mas en el cambio, acepto pagos en carne.
Y si no pues me compro una 883 y hacemos el cambio, to tienen solución en esta vida excepto la muerte y el mantenimiento de foro.
 
He tenido 3 street Glide (103,107 y 117) una ultra (107) y actualmente una Road Glide (117), básicamente el uso que hago es ese que dices (rutas algunos fines se semana de esos 200km y el resto del tiempo la tengo en el garaje) y no pienso cambiar de gama, todo lo que no sea touring no me interesa (me gusta la protección, la capacidad de carga y la música desde la radio, que nada tiene que ver con auriculares en el casco).

Que algo esté diseñado para un uso, no invalida el resto, y el mundo de la moto es cuestión de sensaciones.

Y luego está la cuestión económica, que hay quien no quiere o no puede, pagar 35k o mas para hacer ese uso, pero es otra cuestión (les voy a decir a esos que están encantados con sus 883 que se la cambio a pelo por la mía, seguro que no aceptan, por que la suya cumple sus expectativas y es superpolivalente, sobre todo en ciudad).
Acepto, dime ubicación y fecha, lo único que no es una 883 es una 1200 así que tendrás que poner algo mas en el cambio, acepto pagos en carne.
Y si no pues me compro una 883 y hacemos el cambio, to tienen solución en esta vida excepto la muerte y el mantenimiento de foro.

@Tackle ya te has adelantado, que yo también le aceptaba el cambio, solo que la mía sí que es una 883 a carburación, lleva maletas y pantalla Jejeje
 
Era una frase retorica, no quiero engañar a nadie, tengo claro que ningún usuario de Spontex la cambiaba por una road glide 117 (si tuviera que quedarse solo con una), no hay color, tienen la "Polivalente" :D:D.
Ni frase retórica ni bugui muerto, que te llevas mi sporster y de regalo la k75 la vespa y la Suzuki, que me digas donde hacemos el puto cambio que yo me quedo con solo una Road glide, me apañaré no sufras.

Esta por escrito che, pásame bastidor o matrícula que estoy con el seguro.
 
Era una frase retorica, no quiero engañar a nadie, tengo claro que ningún usuario de Spontex la cambiaba por una road glide 117 (si tuviera que quedarse solo con una), no hay color, tienen la "Polivalente" :D:D.

Pues te la cambio, la vendo y me pillo la 1200, es la única por la que cambiaba mi 883 ahora mismo, una Touring para mí sería como un descapotable biplaza para un padre de familia numerosa, no encaja con el uso que le doy ahora mismo y menos en un futuro próximo.

Que no significa que reconozca que es mucho mejor moto, más cara, más cómoda y mola más, lo tengo claro.

Pero no la usaría ni la mitad que mi Spontex como tampoco usaría tanto una RR 1000 o una Goldwing, no siempre más es mejor.

No sería la primera vez que bajo de una moto mejor a una peor (no por cilindrada, es que eran peores) porque no me encajaba el uso que le daba.

Pd- La mía es amarilla y 883, la de estos están quemadas y no tienen batería de litio.
 
Bromas aparte las Touring son una pasada. A mí se me cae la baba al verlas pasar.
Esta mañana sin ir más lejos he alcanzado a una Electra y una Goldwing bajando el puerto de Confrides (en la provincia de Alicante) y era un espectáculo ver a esos sofás con ruedas encadenar curvas. No sabía si iban a rozar antes los escapes o las maletas. La pasajera de la Goldwing iba en chanclas y pantalón corto, y ellos en manga corta.

No te digo que no me gustaría probar una, la entrega de potencia de esos motores debe ser una gozada y la agilidad en marcha para mí la tienen más que demostrada, lo que pasa es que a mí me encanta meterle mano a la mía y en estas no sé ni cómo le miráis la presión del neumático trasero sin desmontar media moto.

Aparte cuestan lo que cuestan y por ese precio me hago con tres motos más sin quitarme la mía
 
Atrás
Arriba