M8 se me paro de golpe, sobrecalentamiento?

... eso...¿eso? ... quéseso?

EITMS, o Sistema de Manejo de la Temperatura de Marcha al Ralentí del Motor (Engine Idle Temperature Management System), es una característica de algunas motocicletas Harley-Davidson diseñada para ayudar a reducir la temperatura del motor cuando la moto está parada en ralentí, especialmente en condiciones de alta temperatura ambiente.

¿Cómo funciona?
Cuando la motocicleta se detiene completamente y está en ralentí, y las condiciones de temperatura son elevadas, el EITMS se activa automáticamente. En esencia, el sistema desactiva el inyector de combustible del cilindro trasero, lo que hace que ese cilindro funcione como una bomba de aire para ayudar a enfriar el motor.

Condiciones de activación:
  • El motor debe estar en ralentí.

  • La temperatura del motor debe ser alta, superando un umbral preestablecido.

  • La velocidad del vehículo debe ser baja (generalmente por debajo de 2 km/h o 1 mph).

  • La apertura del acelerador debe estar en ralentí.
Condiciones de desactivación:
  • La temperatura del motor o la temperatura ambiente cae por debajo del umbral.
  • Se supera la velocidad de 3 km/h (2 mph).
  • El acelerador se abre por encima del ralentí.
  • La velocidad del motor supera las 1350 rpm.
  • Se suelta el embrague con la moto engranada.
En resumen, el EITMS ayuda a enfriar el motor en situaciones de tráfico lento o detenciones prolongadas, mejorando la comodidad del piloto y protegiendo el motor de altas temperaturas.
 
El EITMS no debería activarse ni dejando la moto con el neutro bajando un puerto de montaña. Mientras no estés parado unos segundos no se activa.
Si notaste algo "raro" antes de que se parase... y dices que te saltó el sistema eitms... a ver si han tocado algún parámetro del mismo, con el remapeo... no se por dar ideas...

Segun he buscado info en la red:

  • Mientras circulas, la centralita primero atrasa el encendido y enriquece la mezcla; si el aceite se acerca a los 315-350 °F (157-177 °C) puede entrar en un modo de protección (“limp mode”), reduciendo drásticamente la potencia e incluso llegar a detener el motor para evitar gripar. hdforums.comv-twinforum.comcvoharley.comv-twinforum.com
  • Los casos de paro total en marcha son raros y suelen darse en circunstancias extremas (tráfico denso con altas temperaturas ambiente, fallo de la bomba de aceite o “sumping”) o por averías no térmicas (sensor de mariposa, etc.). bikerguides.combikerguides.comharley-davidsonforums.com

En la práctica, un M8 no debería calarse por calor si todo está en buen estado y el conductor toma precauciones básicas, pero existe una salvaguarda electrónica que, en situaciones límite, puede llegar a cortar el motor para protegerlo.

Al final veo a mas de uno con esto...

Love Jugs Warriors M8 Softail Flat Black Engine Cooling Fans

 
Última edición:
Muchas gracias, iba subiendo en 5 o 6 velocidad, note el motor raro, empeze a bajar marchas y plof! Se apago o igual se me calo, trafico muy muy dendo, subiendo puerto y un calor de cojones!
De momento va bien, como siempre, aunque se calienta mucho, pero me mosquea muchisimo, puede que fuera bajo de revoluciones, es mi primera Harley, y no la suelo llevar alegre, mas bien baja, sumadle inesperiencia con ella en temperaturas altas, solo queria saber, si entra mas o nenos dentro de parametros de sobrecalentamiento, y que no creo que sea ni el primero ni el unico al que le pasa, gracias por vuestros comentarios.
 
El EITMS no debería activarse ni dejando la moto con el neutro bajando un puerto de montaña. Mientras no estés parado unos segundos no se activa.
Si notaste algo "raro" antes de que se parase... y dices que te saltó el sistema eitms... a ver si han tocado algún parámetro del mismo, con el remapeo... no se por dar ideas...

Segun he buscado info en la red:

  • Mientras circulas, la centralita primero atrasa el encendido y enriquece la mezcla; si el aceite se acerca a los 315-350 °F (157-177 °C) puede entrar en un modo de protección (“limp mode”), reduciendo drásticamente la potencia e incluso llegar a detener el motor para evitar gripar. hdforums.comv-twinforum.comcvoharley.comv-twinforum.com
  • Los casos de paro total en marcha son raros y suelen darse en circunstancias extremas (tráfico denso con altas temperaturas ambiente, fallo de la bomba de aceite o “sumping”) o por averías no térmicas (sensor de mariposa, etc.). bikerguides.combikerguides.comharley-davidsonforums.com

En la práctica, un M8 no debería calarse por calor si todo está en buen estado y el conductor toma precauciones básicas, pero existe una salvaguarda electrónica que, en situaciones límite, puede llegar a cortar el motor para protegerlo.

Al final veo a mas de uno con esto...

Love Jugs Warriors M8 Softail Flat Black Engine Cooling Fans​

Y un radiador de aceite con ventilador, también ayuda
 
Has mirado el lvl de aceite? No vaya a ser?
En caliente con caballete puesto.

Yo no es broma sigo con mi tole tole de llevar una varilla medidora de temp. Te pasa algo asi la miras y si vas a 320 F para arriba pues ya sabes que va recalentada….

La de pazoma la venden en motea (100€) y en aliexpress (30€) .
Es china pero es que no hay alternativas . Segun un analisis deep de o3 y foros usa, va bien y esta bien valorada.
 
Lo mire en caliente y en frio, va bien, y la varilla hace tiempo que la mire, pero por economia no la compre, sera el siguiente chuche que le compre!
 
Bugui , llenas todo el frontal de radiadores jejej. como queda eso montado terminado?

Pues estuve mirando por foros, y aparte de una marca americana, que es identico (pero en teoría made in usa de eagle lights) que cuesta 150€ para arriba, tienes en motea la pazoma, que en su web la venden por 70$ a mas de 100€. Vaya cachondeo lo de los precios de motea.

Y en aliexpress varios vendedores la venden por 30€ puesta en casa....

Insisto he investigado muuuchas opiniones en foros guiris de la pazoma, y la unica queja es que algunos usuario se quejan que la doble junta torica es ligeramente mas gruesa y que si vas a medir el lvl de aceite, pues te quemas ya que es la cabeza de aluminio y se calienta... hay que usar un trapo.... Y solo lo he visto en un par de menciones resto valoraciones buenas o muy buenas.

 
La varilla la pongo seguro, el otro dia el la concentracion de Buddy&Garage, habia st preparadas tipo bagger, con radiadores adicionales, eso si, para alto rendimiento ( motor 117 stage 1, 144 hp y 190 nw torque ), de unos colegas de nuestro compi Kikeko, pedazo de maquinas.
 
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