A qué velocidad debes cambiar tú sportster

Salvo error u omisión

De primera a segunda a 40kmh—3417rev
De segunda a tercera a 55kmh —3356 rev
De tercera a cuarta a 70kmh—— 3177 rev
De cuarta a quinta a 85kmh—- 3197rev

Lo que para cualquier persona observadora quiere decir que el régimen de giro para cambiar se encuentra aproximadamente a las 3000 revoluciones

Quizas y es algo personal de ahi venga ese comentario recurrente de que le falta una sexta pues en quinta suele trabajar a velocidades habituales a la velocidad que sexta debe cambiar el motor en el resto de marchas…
Quizas…

Alguien dijo por ahi que su sportster vibra a 5000rev… como se puede ver el uso adecuado está lejos de esas revoluciones
 
En la primaria siempre he puesto el bote y en los talleres también
Pero quizas la tuya lleva más porq tiene el retén qie no retiene
No, no, no es sólo en la mía. En la 48 de un par de amigos también, en la softail standard de @Arfonzo igual, está Road glide ha sido la última en la que lo he comprobado. Lo he llegado a hacer poniendo un nivel porque no me lo terminaba de creer y la moto estaba bien recta.
 
Salvo error u omisión

De primera a segunda a 40kmh—3417rev
De segunda a tercera a 55kmh —3356 rev
De tercera a cuarta a 70kmh—— 3177 rev
De cuarta a quinta a 85kmh—- 3197rev

Lo que para cualquier persona observadora quiere decir que el régimen de giro para cambiar se encuentra aproximadamente a las 3000 revoluciones

Quizas y es algo personal de ahi venga ese comentario recurrente de que le falta una sexta pues en quinta suele trabajar a velocidades habituales a la velocidad que sexta debe cambiar el motor en el resto de marchas…
Quizas…

Alguien dijo por ahi que su sportster vibra a 5000rev… como se puede ver el uso adecuado está lejos de esas revoluciones



Pos en mi manual pone que el rango optimo, es entre 2500 y 3500 Rpm, y no es nada difícil estar en rango, lo sé porque llevo las orejas de Miky, andar por debajo de 2500 es complicado y se nota claramente que sufre, a veces voy a 1000 pero es bajando una cuesta ligera y por encima de 4000 cuesta mucho que suba y vibra mucho, se nota de sobra que estás forzando; yo creo que nunca he llegado a 5000 y la zona roja empieza a 6000, así que para mí el cuenta vueltas que llevo está de sobra, eso sí, lo sé porque lo llevo, ni no lo tuviera no lo sabría.

Eso sí, de vez en cuando me gusta enroscarle la oreja, por sentir como va en general, así que el rango es mucho mayor, lo normal es subir marcha a unas 3500 o un poco más, y otras como decía, bajando una cuesta ligera o en caravana a unas 1500.

Es más, el rodaje según manual es no pasar de 3500, así que normalmente vamos en rodaje eterno.

Y lo repito, llevando cuenta vueltas como llevo es muy muy difícil pasarse de rangos, ni por abajo ni por arriba, si es por arriba da la impresión de que va a explotar y por abajo los tirones son insufribles así que tienes que ser lo peor del universo conocido para forzar demasiado una moto de estas, los rangos son enormes.
 
Pos en mi manual pone que el rango optimo, es entre 2500 y 3500 Rpm, y no es nada difícil estar en rango, lo sé porque llevo las orejas de Miky, andar por debajo de 2500 es complicado y se nota claramente que sufre, a veces voy a 1000 pero es bajando una cuesta ligera y por encima de 4000 cuesta mucho que suba y vibra mucho, se nota de sobra que estás forzando; yo creo que nunca he llegado a 5000 y la zona roja empieza a 6000, así que para mí el cuenta vueltas que llevo está de sobra, eso sí, lo sé porque lo llevo, ni no lo tuviera no lo sabría.

Eso sí, de vez en cuando me gusta enroscarle la oreja, por sentir como va en general, así que el rango es mucho mayor, lo normal es subir marcha a unas 3500 o un poco más, y otras como decía, bajando una cuesta ligera o en caravana a unas 1500.

Es más, el rodaje según manual es no pasar de 3500, así que normalmente vamos en rodaje eterno.

Y lo repito, llevando cuenta vueltas como llevo es muy muy difícil pasarse de rangos, ni por abajo ni por arriba, si es por arriba da la impresión de que va a explotar y por abajo los tirones son insufribles así que tienes que ser lo peor del universo conocido para forzar demasiado una moto de estas, los rangos son enormes.
Si desde q puse el cuentavueltas me he dado cuenta que el 99% del tiempo van en ese rango
 
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