PROBLEMAS DE EMBRAGUE

Si claro, o puedes soltar y apretar la maneta y entra el Neutro, pero es un defecto y han de solucionarlo en garantia. Si han de cambiar la prensa que la cambien a coste cero. Yo la llevaré a Girona que me toca revi y a ver que dicen.,
 
A mi, el embrague de mi Pan 2022 con 15mil km, a la hora de reducir, a veces, noto como un clack, un ruido... No lo hace siempre, también lo he notado cuando hago una reducida digamos un poco "fuerte" sin ser para nada una reducida muy fuerte o extrema, en este tipo de reducidas pensé que podía tener algo que ver con que el embrague lleve el sistema anti rebote, no se...
 
A las BMW G/F 650GS les pasa que se desgasta el arrastrador del embrague por mala calidad de material. Se hacen surcos donde tocan los dientes de los discos de acero y estos ya no se deslizan axialmente como debieran quedando siempre un roce/arrastre que hace sea imposible meter punto muerto y que en primera, aún desembragando , la moto quiera andar. Y si tensas para que entre el neutro, entonces patina el embrague.

Igual esto es lo mismo que les pasa a la Panamerica.
 
Me acabo de pillar la Pan del 2022 con 25.000 km y lo primero que he tenido que hacer es cambiar el embrague.
Por lo que me comentó el mecánico, los discos de fricción no estaban gastados, se encontraban doblados los discos intermedios, que son lisos. Por ese motivo, siempre están en contacto aunque se embrague. Y cuesta mucho cambiar las marchas.

Estoy intentando que me expliquen por qué ha sucedido esto, porque no me lo han cubierto en garantía, y no tengo ganas de estar reparando embrague cada 25.000 km o menos.

A ver si me dice algo el servicio técnico.

Un saludo y birras para la espera
 
Me acabo de pillar la Pan del 2022 con 25.000 km y lo primero que he tenido que hacer es cambiar el embrague.
Por lo que me comentó el mecánico, los discos de fricción no estaban gastados, se encontraban doblados los discos intermedios, que son lisos. Por ese motivo, siempre están en contacto aunque se embrague. Y cuesta mucho cambiar las marchas.

Estoy intentando que me expliquen por qué ha sucedido esto, porque no me lo han cubierto en garantía, y no tengo ganas de estar reparando embrague cada 25.000 km o menos.

A ver si me dice algo el servicio técnico.

Un saludo y birras para la espera

Yo conocí a un sordo, el tío movía el coche aparcando sobre las 4000 Rpm, aunque te parezca una locura hay gente así que funde embragues cada veintemil, por eso lo de que es una pieza de desgaste, por el cabrón del sordo pagamos todos.
 
Si claro, sin problema.

Sobre 750€ (IVA incluido)

Desglose:
Embrague 350€
Junta 50 €
Aceite unos 70€
Filtro 20€
Tornillo vaciado y mano de obra 125€
Más IVA

Ya le completé la revisión y pasó los 800 y pico.

Me quedó poco para birras
 
Fue en taller oficial. Supongo que los originales.
En la factura me pone:
pack discos embrague pan america
...rápidamente recibiste una respuesta en forma de un link a una web cualquiera para poder adquirir unos discos...

Y, más allá de precio, ¿qué sabemos de ellos?
....como soy un ignorante, pregunté qué ventajas podría reportar dicha marca.
No saben.
No contestan.

Como parece el que objetivo de la primera respuesta ofrecida no era sobre el beneficio técnico de un elemento de la moto si no, más bien dirigir comercialmente, responderé a mi pregunta y comentaré el porqué y la ventaja de instalar unos discos Barnett;

A los 30.000 kms de mi PAS cambié mis desgastados discos originales por unos Barnett. En foros de EEUU se comentaba su gran calidad. De alto rendimiento los catalogan. No lo pongo en duda, los neumáticos de MOTO GP también son de alto rendimiento y, a duras penas, aguantan una carrera.
En mi caso tuvieron una duración de 5.000 kms, supongo que a un rendimiento ofensivo para los discos. Por infrautilizarlos digo. Consulté en el foro de EEUU a quien por primera vez vi mencionar la opción de los Barnett y confirmo que si, son muy buenos, pero que él, cambiaba de marca...

Yo volví a los OEM.


De manera que, cada 5.000 km un cambio al que sumar junta, aceite y mano de obra, tal vez no sea tan ventajoso.

Por otra parte, cuidado con la información :confused: sesgada y alegre que se obtiene en las redes. Más menudo de lo deseable es interesada y carente de criterio.
 
Si claro, sin problema.

Sobre 750€ (IVA incluido)

Desglose:
Embrague 350€
Junta 50 €
Aceite unos 70€
Filtro 20€
Tornillo vaciado y mano de obra 125€
Más IVA

Ya le completé la revisión y pasó los 800 y pico.

Me quedó poco para birras
Muchas gracias por la información.

Saludos,
 
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