Etiqueta medioambiental

Al menos en los casos de coches que pasa eso han ido a la marca y está ha reclamado a industria la etiqueta correspondiente.
Es un cachondeo padre.
 
Es que las spontex de 2006 son las más liadas de todo el mercado, al llevar catalizadores y carburador no saben en que grupo meterlas.

Lo que debería ser es que estén el el grupo que estén si cumplen con la norma se debería poder reclamar, si la ITV no para de revisar si cumplimos, ¿qué más garantía hace falta que meterlas en la máquina cada dos años?, y bueno, si en la ITV no están capacitados para medir los humos al menos se debería poder homologar pagando al ingeniero, como tantas otras cosas.

Pero es todo politiqueo, poco importa lo que contamines, un Cayenne si lo enchufas todas las noches y conduces con cuidado baja el consumo de los dos litros, pero como pases de enchufarlo y le sueltes los 600 CV estás quemando el triple de gasolina que la Spontex y con la etiqueta 0 patatero, y yo me tengo que creer que el que se gasta más de 120000 € en un barco de esos es para enchufarlo todas las noches y no pasar de 50.
 
Es que las spontex de 2006 son las más liadas de todo el mercado, al llevar catalizadores y carburador no saben en que grupo meterlas.

Lo que debería ser es que estén el el grupo que estén si cumplen con la norma se debería poder reclamar, si la ITV no para de revisar si cumplimos, ¿qué más garantía hace falta que meterlas en la máquina cada dos años?, y bueno, si en la ITV no están capacitados para medir los humos al menos se debería poder homologar pagando al ingeniero, como tantas otras cosas.

Pero es todo politiqueo, poco importa lo que contamines, un Cayenne si lo enchufas todas las noches y conduces con cuidado baja el consumo de los dos litros, pero como pases de enchufarlo y le sueltes los 600 CV estás quemando el triple de gasolina que la Spontex y con la etiqueta 0 patatero, y yo me tengo que creer que el que se gasta más de 120000 € en un barco de esos es para enchufarlo todas las noches y no pasar de 50.
Es el cachondeo de los GLP y las etiquetas eco.
Si tienes suerte y tienes un euro 3 inviertes un poquito y sigues pudiendo usar el coche.
Conozco a un instalador en valencia de GLP y se está hinchando a montar equipos en coches de Madrid.
Es como pagar la bula en semana santa y poder comer carne sin miedo de ir al infierno.
 
Pedí un informe de esos de la DGT hace tiempo y mi sportster 2004, sin etiqueta es euro 1
Por año debería tener la B pero por normativa no tiene..
Pero la verdad que de momento no me interesa cambiarla , los límites de humos son mejores para la ITV, vamos podria pasarla sin catalizador o con ellos rotos
 
Pedí un informe de esos de la DGT hace tiempo y mi sportster 2004, sin etiqueta es euro 1
Por año debería tener la B pero por normativa no tiene..
Pero la verdad que de momento no me interesa cambiarla , los límites de humos son mejores para la ITV, vamos podria pasarla sin catalizador o con ellos rotos
Y a mí me tendrían que dar la "C", por ser del 2006.
 
Pues no lo sé
Pero la tuya no es euro 1 como la mía ? Que son las q llevan carburador y catalizador pero sin sondas lambdas?
Sip, y en principio por el año me dijeron que tenía la C pero cuando fui a por la etiqueta habían cambiado de opinión y me daban la B. En la DGT sale la B y en la ITV sale sin catalizadores que es más barato y los humos no los miran ni mucho ni poco.
 
La mia es de diciembre de 2006, aunque és el modelo de 2007 y trae catalizadores y sondas lambda però también tengo la B.
No lo entiendo
 
En la prueba de gases si mal no recuerdo puede dar hasta 5 y la mia suele dar 0,x Asi que hay margen … en cambio más modernas obviamente el maximo es menor
 
Pero de todas todas volvemos a lo mismo de siempre, en vez de tantísima tontería debería ser tanto de humos y punto, que a la ITV vamos todos y nos miran los humos a todos, ¿donde está el problema?, ¿acaso lo hacen para que no tengamos que ir todos a que nos miren los humos?, sí, será eso, se basan en politiqueos y mierdas para no tener que mirarnos los humos a todos y cada uno y luego, para sacarnos un pico más nos miran los humos a todos y cada uno.

Y toda esa estafa para conseguir que el Ferrari o el Callenne puedan humear a 150 g/Km y yo no tenga derecho a hacer 100 g/Km. Y luego nos extrañamos de que haya tanto conspiranoico terraplanista.
 
El Toyota hibrido tiene unos 120 de co y el mío de 2003 diésel tiene unos 140 y algo
El mío hizo ayer 800 mil km de marcador
De todos los toyotas prius que se compraron en su dia para trabajar no hay ninguno, la mayoría volvió al diésel…
No voy a decir que yo haya contaminado menos , pero un coche en veinte años debe ser mejor que 3 en el mismo periodo…
Y ya veremos si algún eléctrico aguanta al menos 10
 
El Toyota hibrido tiene unos 120 de co y el mío de 2003 diésel tiene unos 140 y algo
El mío hizo ayer 800 mil km de marcador
De todos los toyotas prius que se compraron en su dia para trabajar no hay ninguno, la mayoría volvió al diésel…
No voy a decir que yo haya contaminado menos , pero un coche en veinte años debe ser mejor que 3 en el mismo periodo…
Y ya veremos si algún eléctrico aguanta al menos 10
Hay que consumir para generar riqueza.......por tu culpa que eres un rata y no cambias de coche cada cuatro años se hunde la economia global.

A mí tienen pensado fusilarme en breve por la edad de mi parque móvil, el vehículo más nuevo de mi flota es la Harley y ya lo consideran una chatarra.
 
En algunos casos la comision europea ya esta relajando los requisitos burocraticos en asuntos relacionados con las normativas ecologistas y de derechos sociales (es decir, el papeleo que le exigen a las empresas contaminantes).

Para mi eso no es una buena noticia. Significa que hemos perdido la partida por ser gilipollas. Y de todas formas, que se relajen las medidas ambientales con respecto a lo que nos interesa (las motos..) lo veo dificil. Mas que nada, porque el alma burocratica que tiene europa es profundamente hipócrita y terca.

Yo tengo un coche de 24 años y una espontex torcida. Fabricar un puto Tesla seguro que contamina más que seguir utilizandolos por 20 años más. O lo que haga falta.
 
Atrás
Arriba