Mirad lo que me he encontrado

Pues fíjate que yo creo que habría que ser algo más laxos, pero dando formación vial desde los 12 años. De los 12 a los 16 con esa formación, y a los 14 empezar con formación práctica con ciclomotores. A los 16 todos con permiso de ciclomotor, y si no han habido altercados ni accidentes, a los 18 poder llevar moto de 125. Si quieres llevar moto más grande, ahí si un examen práctico en ciudad y en autovía. 3 años con el A, y luego el A2 otro examen práctico en ciudad.
Yo lo digo mucho, toda enseñanza es útil, pero si comparamos la utilidad que le van a dar a conocer el alfabeto griego y la utilidad que le van a dar a aprender a circular no hay color, lo que digo mucho es que la educación vial debería ser materia obligatoria en la eso.
 
Pues fíjate que yo creo que habría que ser algo más laxos, pero dando formación vial desde los 12 años. De los 12 a los 16 con esa formación, y a los 14 empezar con formación práctica con ciclomotores. A los 16 todos con permiso de ciclomotor, y si no han habido altercados ni accidentes, a los 18 poder llevar moto de 125. Si quieres llevar moto más grande, ahí si un examen práctico en ciudad y en autovía. 3 años con el A, y luego el A2 otro examen práctico en ciudad.
Yo creo que no es cuestión de formación en la mayoría de los casos. Los ciclomotores están dejados de la mano de Dios. Los chavales los usan y los trucan hasta que tienen edad para llevar el coche y luego los venden. Una ITV cada dos años en estos vehículos es del todo insuficiente y lo más importante es una falta de control familiar.

Mi hijo no pudo trucar el Vespino como quería cuando tenía 15 años porque yo no le dejé y tengo familiares que veían normal que su hijo llevara con 15 años un engendro que cogía 120 kilómetros por hora, hecha con piezas de distintas motos, con holguras en la dirección y fallos de montaje de frenos que podían haberle costado la vida. ¿Era por falta de formación vial? Era por falta de conocimiento de los padres. Cosas de niños dicen, pero los niños no tienen dinero para comprar motos si tu no se lo das.

Y con los mayores pasa parecido. ¿Alguno ha visto motos gordas filtrándo entre el tráfico en las autovías, tocando rodilla en puertos de montaña, adelantando en ralla continua y yendo al doble de la velocidad permitida? Seguro que les falta formación práctica y algún que otro curso de conducción...

Cuando yo tenía la VFR hace 25 años ir a 200 Km/hora por la autovía era lo más normal del mundo para una moto o un coche potente porque no habían radares. Hoy en día también hay quien va así pero con más miedo porque no quieren que les quiten el carnet. ¿Qué ha cambiado? ¿El carnet de moto escalonado o la intensificación de los controles de velocidad?
 
El problema es que la gente es imbecil
Mi nueva moto pasa fácilmente los 200 y sin embargo generalmente voy al curro a la misma velocidad que con la sportster
Si mañana tuviera una busa no ppr ello iria a 300 siempre aunque no hubiera radares…
Hay que usar la cabeza y ser responsable de uno y de los demás.
Está claro que hay que legislar porque no podemos creer que todo el mundo se porte bien, pero tampoco podemos pretender delegar en las leyes lo que se tiene que hacer por sentido común.
Yo no quiero morir en un accidente de moto ni quedarme en una silla de ruedas por hacer el gilipollas, por eso no lo hago.
 
Yo tengo una edad donde los chavales de 14 años podían conducir ciclomotores con una prueba de mierda, y a los 16 sin prueba. Y sin nada de formación. Además, les cambiábamos el variador, rectificabamos los cilindros, les poníamos tubos... Y lo dicho, sin una formación reglada desde edad temprana. No se porque hacéis a los chavales de ahora más malos o estúpidos de lo que fuimos nosotros.
 
Exactamente, en aquel entonces, licencia de ciclomotor sin examen ni nada, y arreando, y lo primero era meterle un 65, un carbu Amal de 16 o de 18 y un escape Polini o similar.
 
Yo tengo una edad donde los chavales de 14 años podían conducir ciclomotores con una prueba de mierda, y a los 16 sin prueba. Y sin nada de formación. Además, les cambiábamos el variador, rectificabamos los cilindros, les poníamos tubos... Y lo dicho, sin una formación reglada desde edad temprana. No se porque hacéis a los chavales de ahora más malos o estúpidos de lo que fuimos nosotros.
El marketing de los políticos… nos han convencido de que somos gilipollas
Las mujeres no pueden ir ppr la calle sin puntos violetas
Los chavales no deberían conducir hasta que se jubilen y sean más calmados
Coño hasta los veterinarios ahora no pueden recetar un antibiótico a tu caniche
Pero todo es por nuestro bien sin duda
 
Lo que es un poco absurdo también es ir en una moto con seis marchas que en segunda pasa todos los límites de velocidad.

El marketing de los políticos… nos han convencido de que somos gilipollas
Las mujeres no pueden ir ppr la calle sin puntos violetas
Los chavales no deberían conducir hasta que se jubilen y sean más calmados
Coño hasta los veterinarios ahora no pueden recetar un antibiótico a tu caniche
Pero todo es por nuestro bien sin duda
Eso te lo resumo con una imagen:

481050582_1380156516733386_3810102978382322490_n.jpg
 
Aquí en Suiza con más de 27 puedes ir directo a por el A sin los 2 años de experiencia de a2.
Lo más acojonante es q desde q solicitas "el provisional ' te dan 1 año para hacer un tour detrás de un madero con scooter y 2 cursos de 6h de lo mismo osea ir detrás de uno de autoescuela q te cobra claro está.
Pero desde q te dan el provisional con comprar la L puedes coger la moto de la cilindrada q quieras y con los cv q quieras sin q nadie te mire y ni te controle ni examine, me pareció muy temerario pero.... es lo q hay
 
Yo tengo una edad donde los chavales de 14 años podían conducir ciclomotores con una prueba de mierda, y a los 16 sin prueba. Y sin nada de formación. Además, les cambiábamos el variador, rectificabamos los cilindros, les poníamos tubos... Y lo dicho, sin una formación reglada desde edad temprana. No se porque hacéis a los chavales de ahora más malos o estúpidos de lo que fuimos nosotros.
Sabías ir en bicicleta perfectamente?
Había tanto trafico como ahora?
Las mierdas que se hacían a los ciclomotores daban entre cero y dos CV de mejora.
Los chavales de ahora ni son más malos ni más estúpidos, solo han bebido de otras fuentes.
Exceptuando a los jóvenes piratas que hacen balconing en Magaluf esos si son más estúpidos..........aunque puede que también lo fuesen antes y solo se matasen de cirrosis.
Y no sé quien ha comparado épocas ni edades para abrir este debate.
 
Pues fíjate que yo creo que habría que ser algo más laxos, pero dando formación vial desde los 12 años. De los 12 a los 16 con esa formación, y a los 14 empezar con formación práctica con ciclomotores. A los 16 todos con permiso de ciclomotor, y si no han habido altercados ni accidentes, a los 18 poder llevar moto de 125. Si quieres llevar moto más grande, ahí si un examen práctico en ciudad y en autovía. 3 años con el A, y luego el A2 otro examen práctico en ciudad.
Primero el A y luego el A2?
Osea pueden coger una moto grande enseguida y luego les haces sacarse un carnet que ya tiene?
Así te has quedado.......


Ahora en serio, yo recuerdo recibir formación vial en el cole de pasada con las bicis y mis hijas han recibido algo también pero lo que más educa en civismo son los padres y lo que falta al volante aparte de formación vial es mucho civismo.

Y volvamos a la burra de trespa, ya rueda por tierras catalanas?
 
Como no tenía carnet, prefería ir equipado. Así los urbanos, pensaban que era un pijito al que los padres le habían regalado la vespa primavera para ir del club de polo a la facultad de arquitectura.
Para hacerlo bien, tenía que ser un casco de equitación.
1740301879073.png
 
Primero el A y luego el A2?
Osea pueden coger una moto grande enseguida y luego les haces sacarse un carnet que ya tiene?
Así te has quedado.......

Cómo decía, yo ya tengo una edad y cuando me saqué el carné primero iba el A1 y luego el A2, de ahí mi confusión, o no, o que se yo. Pero se me ha entendido.
 
Atrás
Arriba