Buscando aceites... siempre con las dudas.

Cada uno tendrá su teoría, pero el aceite que la marca recomienda para las primarias es este:

Y si le preguntas a cualquier fabricante de aceites, lo mismo. Te recomiendan para las transmisiones aceites con muuucho más indice de viscosidad que el que usan para el motor. NINGUNA petroquímica te ofrece un aceite 20W50 cuanto le preguntas "aceite para cajas de cambios de motos sin compartir con el motor".

Y lo de lo que queda en la garrafa... pos lo qeu te digo. Al final un litro de aceite cuesta como 10 euros, y gastas lo que gastas. Si lo echas en más sitios lo gastaràs antes venga en la garrafa que venga.

El resto de enciclopedismos... pos bueno, también hay quien dice que la tierra es plana.
Edito el mensaje: No conocía ese aceite y lo indica como válido para sporty, pensaba que sería un GL5 como la mayoría de aceites para engranajes y estos joden el alternador y remaches del embrague.

Hace tiempo sólo conocía el spectro STL, pero ahora mirando un poco veo que también hay de Lucas, yo porque pille una oferta y tengo 2 latas de bel ray de sportster específico, sino probaría ese que indicas sin dudarlo.
 
Última edición:
SI al final compraré el belray indicado para sportster. Me habéis quitado la idea de echar el aceite de motor en la primaria.
Esto es un no parar de indecisión.
 
Hilo de aceites, con lo que me gustan, se viene tocho:

Desde que he tenido la Fat Boy estos 7 años he usado el 7100 20w50 en motor y el Formula+ en transmisión y primaria... en mi caso ha ido siempre bien esta combinación pero claro, es un EVO y estos motores añejos se conforman con cualquier cosa... pero eso se acabó, por fin desde hace "poco" ya es posible conseguir marcas menos comunes como Amsoil y Redline, que son las dos americanas de aceites sintéticos de verdad que yo siempre quise, que son primera calidad y muy populares en USA y que aquí apenas había un par de distribuidores y por tanto salía caro de narices, ahora las tiendas online habituales en España ya están vendiendo estas dos y otras europeas muy buenas que aquí también eran difíciles de conseguir, como Ravenol, Extreme...

Total que al coche le he metido Redline (solo motor) y a la moto le voy a hacer el cambio dentro de poco también con redline para los 3 agujeros.

Es la marca más cara pero es la que usa las mayores concentraciones de Ester en sus aceites, aunque el Amsoil también me hubiera valido ya que usan también Ester y sus bases son mayormente PAO.
 
Al final he comprado aceite Spectro, vamos a arriesgar cambiando de aceites a ver si noto algo diferente.
 
- No vas a arriesgar nada poniendo esa marca de aceite más bien al contrario es una marca de reconocido prestigio y calidad en sus aceites tanto los sintéticos como los minerales y en concreto en motores V Twin.
- Todos los aceites de esa marca tienen unas concentraciones de fósforo y zinc muy buenas que son aditivos anti desgaste.
- Además aguantan muy bien la viscosidad en altas temperaturas y muy buenas propiedades detergentes de hecho nadie habla mal en la prensa americana de esos aceites.
- El único inconveniente que algunos compradores pueden encontrar sería el precio y eso como todo pues es discutible.
 
Yo con el aceite que he encontrado una diferencia sobre los demás ha sido con el elf 20w60 . He usado el motul 7100, castrol gp y silkolene 20w50 y con estos el motor sonaba a máquina de coser . En la primaria uso el bell ray especifico sporters
 
YA se que arriesgar no voy a arriesgar nada, es la forma de decir que voy a variar mi rutina habitual de mantenimiento con otro producto y ver si noto algún cambio.

Por lo del precio, echando números, el kit me ha salido algo mas barato, incluyendo envio, que comprar los aceites por separado ya que en ninguna tienda encuentro juntos el motul y belray.
 
en mi evo 1340 cada 4000km cambio los 3 aceites y el filtro..y reviso el filtrillo de la bomba
para motor uso krafft 20/50 mineral gasolina/diesel...16'50€ los 5litros

para la caja de cambios uso 80/90 valvulina de coche 3'50€ el litro

y para la primaria uso 20/50 mineral de moto, 6'50€ litro,mi modelo por el año que es lleva 1'4 litros

llevo asi desde que la compre y la moto va de lujo, de los 28.500 km que tenia en mayo del 2019...a los 85.046km que tiene a dia de hoy va como un tiro,antes echaba sae 80w en primaria...pero en coruña me cuesta encontrarlo...y como yo los 3 aceites y el filtro los cambio cada tan poco...4.000km...no le meto unos pepinos de aceites...me salen limpios
 
en mi evo 1340 cada 4000km cambio los 3 aceites y el filtro..y reviso el filtrillo de la bomba
para motor uso krafft 20/50 mineral gasolina/diesel...16'50€ los 5litros

para la caja de cambios uso 80/90 valvulina de coche 3'50€ el litro

y para la primaria uso 20/50 mineral de moto, 6'50€ litro,mi modelo por el año que es lleva 1'4 litros

llevo asi desde que la compre y la moto va de lujo, de los 28.500 km que tenia en mayo del 2019...a los 85.046km que tiene a dia de hoy va como un tiro,antes echaba sae 80w en primaria...pero en coruña me cuesta encontrarlo...y como yo los 3 aceites y el filtro los cambio cada tan poco...4.000km...no le meto unos pepinos de aceites...me salen limpios
Conocí hace unos años en una concentra de motos a otra persona que utilizaba en su Hd creo que una softail del 2000, aceite Repsol 20w50, gasolina diésel, llevaba más de 200.000 kms creo recordar. Cumple el API CI y el SL me decía y sin problema ninguno
 
Hola buenas tengo una duda he abierto la primaria para poder sacar el motor de arranque de mi fxr 1340 y se me ha salido todo el aceite de motor por la primaria alguien sabe que puede ser ?? Gracias y birras
 
Hola buenas tengo una duda he abierto la primaria para poder sacar el motor de arranque de mi fxr 1340 y se me ha salido todo el aceite de motor por la primaria alguien sabe que puede ser ?? Gracias y birras
Bienvenido al forito Soul. ¿De qué año es? ¿Tienes el manual de servicio?
 
No tengo nada hace 9 años q la tengo siempre le he echo mantenimiento de primaria motor y cambio y esta mañana he flipao cuando me ha pasao esto por eso pregunto si alguien le ha pasao o sabe del tema
 
No tengo nada hace 9 años q la tengo siempre le he echo mantenimiento de primaria motor y cambio y esta mañana he flipao cuando me ha pasao esto por eso pregunto si alguien le ha pasao o sabe del tema
Del 2013 no será.
Yo tengo algún que otro manual por si lo quieres, pero necesito saber el modelo/año para ir a revisar entre las baldas de la biblioteca.
 
Hola buenas tengo una duda he abierto la primaria para poder sacar el motor de arranque de mi fxr 1340 y se me ha salido todo el aceite de motor por la primaria alguien sabe que puede ser ?? Gracias y birras

En los Evo, si se cuela aceite del motor a la primaria suele ser porque filtre por la junta del eje primario, otra opción es que hubiera alguna fisura que comunique cárter con primaria y aunque ver rajas en un Evo puede ocurrir, vamos a suponer que no es tu caso, revisa dicha junta.

Por otro lado, dado que estas motos van por cárter seco, lo que previene que se baje el aceite del depósito al cárter es una bola que hace de sello en la bomba, cuando la moto se tira semanas parada al final ese aceite se acaba bajando casi por completo porque no es 100% estanca, pero tienen que pasar semanas sin moverla, salvo que haya algún problema en la bomba y se cuele de un dia para otro, de todos modos que se baje el aceite al cárter no es un problema en sí mismo porque cuando se arranca el motor al final todo vuelve a recicular y vuelve a su sitio debidamente.

Lo que quiero decir con esto es que, si llevabas mucho tiempo sin mover la moto y se te había bajado todo el aceite al cárter y además tienes dicha junta en mal estado, es más fácil que esto que digo te haya ocurrido, es posible que esa sea la razón de que se te haya colado todo el aceite por ahí.

Lo que no tengo claro es cómo te ha ocurrido, si ha sido de golpe o cómo, porque no me explico otra manera de que se te baje el aceite del motor por la primaria :confused:
 
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