¿Por qué cambia de color la cola?

No tiene sentido hacer una prueba de cambio de terminal. YA ha hecho esa prueba.

Que se ponga rojo uno, vale. Pero que se cambie por uno nuevo y se vuelva a poner rojo... hay que pensar en razones para que cambie, no en problemas de la propia pieza.
Y si tanto se recalienta, ¿Porqué el resto de las piezas no se decoloran( alforja incluida)?. En la punta del escape quizá sea donde menos temperatura haga de toda la linea. Y al principio, donde más....
 
Y si tanto se recalienta, ¿Porqué el resto de las piezas no se decoloran( alforja incluida)?. En la punta del escape quizá sea donde menos temperatura haga de toda la linea. Y al principio, donde más....

Por eso es cosa de mirar.

Si una se pone roja puede ser un defecto. Pero que se pongan rojas todas... improbable.

Que lo de la temperatura es una teoría. Pero en cualquier caso el asunto es averiguar qué hace que le pase algo que evidentemente no le pasa por sistema a todas.
 
Por decir algo, no será que hay alguna electro mariposa que según las circunstancias se abre o cierra y los gases salgan sólo por un escape la mayoría del tiempo, y en momentos puntuales se mueva y deje salir por los dos?

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Hombre,yo creo que estando la moto,tan nueva es para explicárselo,y que te revisen bien la Vespa.
Que no has pagado poco por ella....
Estéticamente me la pela,pero el problema es como algunos apuntan si esto es un aviso de que algo no está funcionando como debiera.
 
He alternado las colas y, aunque sólo le he hecho unos 20 kilómetros, no cambia de color (ya no sé si es porque le he hecho poco recorrido o porque la que he puesto a la derecha es correcta y la que tiene defecto es la que ahora está a la izquierda). Veré de alargarme en kilometraje para que tenga tiempo de coger temperatura durante bastante rato y ver si cambia de color.
Seguiré informando.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
He alternado las colas y, aunque sólo le he hecho unos 20 kilómetros, no cambia de color (ya no sé si es porque le he hecho poco recorrido o porque la que he puesto a la derecha es correcta y la que tiene defecto es la que ahora está a la izquierda). Veré de alargarme en kilometraje para que tenga tiempo de coger temperatura durante bastante rato y ver si cambia de color.
Seguiré informando.colas.jpg
Gracias a todos por vuestros comentarios.
aqui hay algo que no me cuadra,la punta de la cola que va al colector es mucho mas grande la del lado derecho que la del lado izquierdo,
entonces? como has hecho para cambiarlas de sitio? la derecha es de unos 60mm y la izquierda de unos 50mm
ojo y no me mal interpretes,o no las has cambiado y has escrito esto por decir algo o has hecho un invento,porque fisicamente y sin modificarlas es imposible.
una imagen vale mas que mil palabras.
coolas.jpg
 
Última edición:
Compañero "eltoni HD", no te malinterpreto en absoluto, al contrario, te agradezco tu intervención.
Tal vez he usado mal la terminología, pues al hablar de "colas" me refería a la terminación (puntera) de los escapes, piezas que hacen unos 15 centímetros y que son las que cambian de color (concretamente la que estaba en el escape de la derecha), como se ve en mi foto. En tu foto, lo que yo he denominado como "colas" (punteras) son esas terminaciones de unos 10 centímetros que se ven más brillantes que los escapes.
Aclarado el tema de mi posible error en la terminología, te confirmo que las he cambiado la una por la otra y han encajado perfectamente en cada escape. Ahora lo que me resta es hacer una salida de unos cuantos kilómetros y que cojan temperatura durante un buen rato, a ver si la que ahora está a la derecha también cambia de color.
Como prueba de que sí las he cambiado, aquí van un par de imágenes.
Un saludo!

1.jpg2.jpg
 
entendido ahora,
solo me queda pensar en la mala calidad de la pintura,tengo un par de amigos con filtros de aliexprex que el negro se le ha puesto de color dorado,
yo apostaria por la mala calidad,dales caña sin piedad mientras este la moto en garantia,todo eso viene de china,me la juego.
 
Es curioso que la haya cambiado y se siga poniendo del mismo color igual que antes. Entiendo que un cromado pierda brillo por el calor si está próximo a los cilindros, pero que el color negro cambie a rojo, y encima en el terminal de la cola, es muy, muy raro.
Yo cambiaría a otro modelo de escapes si tienes garantía.

A mi una cola de las que llevo se me puso más oscura que la otra, pero por dentro, donde va rehalojado el DB killer para atornillarlo, no se nota desde fuera mucho a no ser que te fijes mucho, pero lo de la cola roja como tienes en la imagen nunca lo había visto.
 
En una moto anterior, tenía diábolos de aliexpress. Ambos negros, y con el tiempo el del lado derecho se puso de ese color.

En mi caso lo achaco al sol, pero lo que tiene en común con tu caso es que la pintura que trae no es buena.

Lo que me extraña es que la marca no se haga responsable del cambio, que al final es solo cambiar la terminación o embellecedor y a ellos eso les saldrá muy barato, además que es evidente que no es normal.
 
La idea es que la marca me cambie esas terminaciones por otras, pero tengo curiosidad por saber qué pasa ahora que las he alternado y con ello quiero cargarme de razones para que no me pongan ninguna pega (espero que no me las pongan, aunque por ahora están mirando hacia otro lado porque no saben lo que está pasando), ergo mi intención es hacerle unos kilómetros para que se caliente la que ahora es negra a ver qué sucede. Si continúa negra es que la otra es defectuosa; si también cambia de color es que ambas son defectuosas o que la temperatura del escape es excesiva, con lo que habrá que intervenir en cualquiera de los dos casos.
 
Tiene pinta de un anodizado de mala calidad, como el chino que apuntan mas arriba. Quizá solo cambiase de color la derecha ya que es la que mas calor soporta. Canaliza los dos escapes directos y tiene menor distancia desde los cilindros a la cola. El otro tiene mayor recorrido hasta esta. Ahora que las has cambiado, se verá si solo una es defectuosa o las dos.
Una "pena" pagar tanto por tan poca calidad.
 
como dije,pieza china aunque sea screamin eagle,pintura de mala calidad,
y es cierto que la cola derecha se calienta bastante mas que la izquierda,probablemente te pase con la que has cambiado cuando ruedes lo suficiente como para que el calor sea alto y constante.
 
Y si tanto se recalienta, ¿Porqué el resto de las piezas no se decoloran( alforja incluida)?. En la punta del escape quizá sea donde menos temperatura haga de toda la linea. Y al principio, donde más....
Al principio, cuando los gases pasan por el tubo pasan de largo, hay muy poca superficie de contacto, la misma entre tubo y gases que entre tubo y exterior, pero al llegar al catalizador hay muchísima superficie de contacto entre los gases y el cata, y ninguna entre el cata y el exterior, ahí es donde más calor dejan, no se donde está exactamente, pero imagino que cerca del final.

¿No puede ser algo tan simple como que esté fallando una sonda Lamda?
 
Gracias por vuestros comentarios, que me servirán tan pronto ruede unos cuántos kilómetros y vea qué sucede. Lo más probable es que sean terminales de mala calidad, ergo me los tendrán que cambiar, pero si no es así ya tengo vuestras opiniones sobre posible sobrecalentamiento (habrá que buscar la causa), o fallo de la sonda Lamda, etc., etc..
En fin, unos días de paciencia por mi parte y os tendré informados del resultado.
Saludos y birras!
 
Yo me compraría algo así, por curiosidad, luego te sirve a la hora de hacer los callos a la temperatura exacta.
Uno que mida mucha temperatura, este llega a 390 ºC:
A esos precios no serán muy exactos, pero te sirve como referencia.
 
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