¿Por qué cambia de color la cola?

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Bueno, pues ya está solucionado. El tubo se calentaba más de la cuenta y eso provocaba el deterioro de la punta. Le han puesto una sordina al escape (?) (creo que he entendido eso) y han cambiado la punta. Le he hecho 200 kilómetros, la temperatura no ha subido como lo hacía antes y la punta no ha cambiado de color.
En fin, gracias a todos por vuestros comentarios y porque en varios casos habéis sabido que era cuestión de exceso de temperatura.
Un saludo y más birras para todos.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Bueno, pues ya está solucionado. El tubo se calentaba más de la cuenta y eso provocaba el deterioro de la punta. Le han puesto una sordina al escape (?) (creo que he entendido eso) y han cambiado la punta. Le he hecho 200 kilómetros, la temperatura no ha subido como lo hacía antes y la punta no ha cambiado de color.
En fin, gracias a todos por vuestros comentarios y porque en varios casos habéis sabido que era cuestión de exceso de temperatura.
Un saludo y más birras para todos.

Me alegro de que te lo apañasen aunque sinceramente... lo veo una solución rara.

Quiero decir, el escape NO debería calentarse demasiado sin añadirle un reductor (es lo que es una sordina). Al menos no salvo que antes haya sido modificado de alguina forma (y no me suena que hayas comentado nada en ese sentido).

Para que me entiendas, estamos aplicando una solución sintomática. Y lo malo de eso es que podría ocultar una causa original de temperatura demasiado elevada que con el tiempo termine jodiéndote escapes o válvulas.

¿Te han explicado en el concesionario de una forma digamos "convincente" qué hace que tu escape necesite un añadido que no está en la moto de serie?
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Buenas tardes, Jesús.
Explicación del concesionario: "Usted cambió los escapes originales por otros que le gustaban más en varios sentidos, y de paso remapeó la moto. Al instalar los nuevos escapes no les pusieron la sordina, y eso hacía que se elevase la temperatura en el escape derecho y conllevase el cambio de color de la punta de ese mismo lado. Con la sordina le bajará el sonido y la temperatura, y así quedará solucionado el asunto."
Jesús, teniendo en cuenta que no entiendo de esos asuntos (de ahí que abriese este hilo antes de ir al concesionario), doy crédito a lo que me indica el operario porque, realmente, no calienta tanto. No me dicen nada de que pueda dañar escapes o válvulas, pero considero que si ya no calienta tanto, probablemente no afecte con el tiempo a otras piezas.
En fin, a circular y a confiar en que esté solucionado el problema y sus consecuencias.
Insisto, muchas gracias por todos vuestros comentarios.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Buenas tardes, Jesús.
Explicación del concesionario: "Usted cambió los escapes originales por otros que le gustaban más en varios sentidos, y de paso remapeó la moto. Al instalar los nuevos escapes no les pusieron la sordina, y eso hacía que se elevase la temperatura en el escape derecho y conllevase el cambio de color de la punta de ese mismo lado. Con la sordina le bajará el sonido y la temperatura, y así quedará solucionado el asunto."
Jesús, teniendo en cuenta que no entiendo de esos asuntos (de ahí que abriese este hilo antes de ir al concesionario), doy crédito a lo que me indica el operario porque, realmente, no calienta tanto. No me dicen nada de que pueda dañar escapes o válvulas, pero considero que si ya no calienta tanto, probablemente no afecte con el tiempo a otras piezas.
En fin, a circular y a confiar en que esté solucionado el problema y sus consecuencias.
Insisto, muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Vale, la falta de información que me falta es lo de cambiar los escapes. Sonaba a ser todo original.

Y ciertamente unos escapes abiertos pueden producir ese efecto de aumento de temperatura por falta de presión en la salida. Que ciertamente podría ir acompañado de problemas de válvulas y deterioro de escape a largo plazo. Y reducir la salida es una posible solución.

¿No fué en el concesionario donde le pusieron esos escapes nuevos y la remapearon? Te lo digo por que un correcto mapeado debería haber compensado el volumen de salida de aire, y aunque la solución es buena, también queda patente que el mapeado inicial no era el adecuado para los escapes.
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Fue en el concesionario, efectivamente, donde pusieron los escapes y la remapearon, pero respecto a la idoneidad del mapa que le pusieron, tal vez (sólo tal vez) no fue el correcto.
De verdad que lamento no poder dar una explicación más convincente porque no entiendo de estos asuntos, de ahí que me permitiese abrir este hilo al efecto de ver si me podíais ayudar, y a fe mía que, con vuestros comentarios sobre que la razón del cambio de color era por un sobrecalentamiento, se ha podido solucionar con la sordina que no le habían puesto.
En fin, doy por bueno el resultado, pues bien está lo que bien acaba.
 

jesus malaga

Well-Known Member
Fue en el concesionario, efectivamente, donde pusieron los escapes y la remapearon, pero respecto a la idoneidad del mapa que le pusieron, tal vez (sólo tal vez) no fue el correcto.
De verdad que lamento no poder dar una explicación más convincente porque no entiendo de estos asuntos, de ahí que me permitiese abrir este hilo al efecto de ver si me podíais ayudar, y a fe mía que, con vuestros comentarios sobre que la razón del cambio de color era por un sobrecalentamiento, se ha podido solucionar con la sordina que no le habían puesto.
En fin, doy por bueno el resultado, pues bien está lo que bien acaba.

En un concesionario no serán unos expertos calibradores de inyección. Cuando se trata de cambiar un mapa tiran de manual en plan "tal mapa para tal configuración". Y probablemente el mapa que han usado no era el adecuado para la configuración real de escapes y filtro. O se olvidaron de poner el reductor al que esa configuración corresponde.

El que hayamos tenido que decirte aquí "algo no va bien con la combustión" para que vayas tu a darles la brasa debería ser muy ilustrativo. :D

Yo que tu en algún momento tiraba de algún profesional de eso (como por ejemplo el compañero @johnymaracas) para que te afine bien el mapeado. Con eso te aseguras de que la combustión queda perfecta al 100% y probablemente hasta notes mejor rendimiento. La moto que tienes lo vale.
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Gracias, Jesús. En cierta ocasión, Rafael (Johny Maracas) me remapeó una Street Bob que tenía antes y quedó fenomenal. Ahora he perdido la pista de cuándo y dónde actúa; ¿podrías decirme dónde cuelga su calendario de visitas, por favor?
 

JuanHarley

Well-Known Member
Chatta, esa Street Glide lleva el catalizador en la unión de los dos colectores y a partir de ahí se divide el flujo de gases hacia la cola derecha (que va directo) y hacía la cola izquierda que sale del tramo que hay entre el catalizador y la cola derecha. Los gases salen mayormente por la cola derecha debido a esta configuración. Además, aunque cambies colas y las pongas más abiertas, el catalizador está ahí y eso genera un calor de la leche pues es un mazacote de cojones lo que tiene eso ahí dentro.

Yo en una RK Special con el mismo motor que el tuyo notaba un calor bestial en la pierna derecha, le cambie las colas y LOS COLECTORES (Vance & Hines True Druals) que ya no llevan catalizador y no se une. Son independientes para cada cilindro. El calor bajo notablemente o al menos era mi percepción. Hice el cambio en el conce (remapeo inlcuido) pero luego pasé por Maracas para poner un mapa de verdad y la diferencia de comportamiento de la moto es abismal.

En conclusión, con el catalizador que es un mazacote de cojones, la moto se va a calentar más que sin este. Y el repapeo del conce como que NO. Si puedes cambia colectores y habla con Maracas. Notarás la diferencia.

saludos y birras!!
 

johnymaracas

FH SUPPORTER
Ademas, En las touring con motor M8, la cola del lado derecho tiene menos diametro de salida que la del lado izquierdo, lo cual hace que los gases de la cola derecha salgan más rápido (y en más cantidad por el diseño del escape) y más calientes. Eso decolora la cola en caso de que sea sensible al calor como la del compañero. Efectivamente el catalizador en el colector aumenta mucho la temperatura del escape y empeora el asunto. Yo recomiendo un colector true duals, a ser posible con crossover, y colas abiertas. Luego para itv, buscas unas colas con catalizador de segunda pata y andando.. bajas temperaturas, mejoras rendimiento, sonido y todo.
 

chattanooga-choo-choo

Well-Known Member
Juan, muchas gracias por tu comentario.
Ante mi ignorancia, voy a contactar con Rafael para ver qué hacemos, pues habida cuenta que soy un ignorante de todo este asunto (ya me gustaría saber algo), me habláis de cosas sobre las que lo más inteligente es ponerme en sus manos.
Mi admiración por tus conocimientos y un saludo.
 
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