Rodaje

De verdad te parece que sería propio que en el conce te dijeran "a ver, siéntese aquí, abra el libro por la página 1... capítulo 1, los mandos de su moto. Veamos... este es el freno..."??? :eek:
Yo sé que tú eres un tío hiper inteligente y no hace falta que te explique a que me refiero en mi reflexión.....seguro que lo sabes....sensei
 
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Yo sé que tú eres un tío hiper inteligente y no hace falta que te explique a que me refiero en mi reflexión.....seguro que lo sabes....sensei
Ni el Google ni la wikipedia ...donde va a parar ....

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Yo sé que tú eres un tío hiper inteligente y no hace falta que te explique a que me refiero en mi reflexión.....seguro que lo sabes....sensei

Claro, tu reflexión es que solo deberían leerle a todo el mundo la parte del libro donde habla del rodaje.

¿Alguna sección más, o en cuanto todo lo demás que merece la pena conocer de una moto nueva se puede confiar en el "no olvide leerse el manual lo primero, que si se lo damos no es por gastar papel además de metales"? Lo pregunto por tener claro cuales son esos "otros detalles" en los que no deberían confiar en la comprensión lectora del feliz propietario...

Estoy tentado de buscar un hilo en el que alguien creo que preguntaba lo de como comprobar el aceite y unos pocos le decían "no has pensado en leerte el manual?". Apostaría a que algunos de los que están "entendiendo tu reflexión" en aquel hilo eran de los bordes que hablaban de manuales :D :D :D :D :D
 
Pues a mí, cuando me dieron la moto, sí me explicaron cómo ver el nivel de aceite del motor. Es una cosa importante que en motos que no se quedan verticales al apoyarlas, si no lo haces bien tienes información errónea sobre el nivel. Y sobre el rodaje también me dieron unas recomendaciones.
Creo que aunque esté en el libro, el mecánico (en mi caso) se queda mas tranquilo si te lo dice verbalmente. Y si y tuviera un conce, también lo haría.
 
Pues a mí, cuando me dieron la moto, sí me explicaron cómo ver el nivel de aceite del motor. Es una cosa importante que en motos que no se quedan verticales al apoyarlas, si no lo haces bien tienes información errónea sobre el nivel. Y sobre el rodaje también me dieron unas recomendaciones.
Creo que aunque esté en el libro, el mecánico (en mi caso) se queda mas tranquilo si te lo dice verbalmente. Y si y tuviera un conce, también lo haría.

Si cuando me compro una moto nueva se empeñan en explicarme bien cómo mirar el nivel de aceite mas que tranquilizarme me estresarían, la verdad :rolleyes:
 
No es tan ilógico lo que digo, vamos. @FXSTC95 lo ha entendido a la primera. Otra cosa es que alguien quiera rizar el rizo.
 
Hay una anécdota de uno que le dan el 600 en Barcelona y le dicen que los primeros mil km no corra mucho que está en rodaje, camino de Lérida en el Bruc revienta el motor. Lo llevan a un concesionario Seat y el mecánico le hecha la culpa por darle caña, a lo que el propietario responde: Que no podía ser ya que solo había usado la 1å marcha...:)
 
Si cuando me compro una moto nueva se empeñan en explicarme bien cómo mirar el nivel de aceite mas que tranquilizarme me estresarían, la verdad :rolleyes:
¿He dicho que se empeñaran? No me habré explicado bien o tu entendimiento no alcanzó.
A ver: me entregan la moto y me explican algunas cosas, como el aire, las luces, el contacto, el nivel de aceite, etc...hace varios años y la memoria no me acompaña como querría.
A mí me pareció bien.
A ti no, lo comprendo. Que alguien te intente explicar algo debe ser un tragasapos tremendo.
 
Pos yo me leí el puto libro, creo que tengo los riñones jodidos desde entonce, es que a veces soy un cafre.
 
Todo, hasta una tostadora viene con un manual, pero la mayoría de la gente pasa de leerse las instrucciones de uso. Yo soy de los que cuando me compro algo, lo primero que hago es ver el manual-instrucciones y no me los suelo leer enteros pero si le doy un buen repaso con las cosas importantes.
 
¿He dicho que se empeñaran? No me habré explicado bien o tu entendimiento no alcanzó.
A ver: me entregan la moto y me explican algunas cosas, como el aire, las luces, el contacto, el nivel de aceite, etc...hace varios años y la memoria no me acompaña como querría.
A mí me pareció bien.
A ti no, lo comprendo. Que alguien te intente explicar algo debe ser un tragasapos tremendo.

Qué ganas de encontrar la cuadratura del círculo, y de con tal de hacer piña contar que el sol sale por el oeste.

Yo he comprado 3 motos nuevas. Y he acompañado en la compra... no se, de tal vez 8 o 10. Y coches hasta más.

Por supuesto que siempre te cuentan cómo se arranca, lo de dónde está el claxon, cómo van los intermitentes, cómo se abre el tapón de gasolina, y como se pone la luz larga. El tipo de cosas que uno puede necesitar hacer justo según sale con la moto por la puerta. Sobre todo lo de la gasolina, que te las dan que a veces hasta te tienen que explicar el camino más corto a la cepsa :D

También suelen explicar lo del botón de corte de alimentación, imagino que por que están un poco jartos de que los clientes le den sin darse cuenta y los llamen al tercer semáforo... Y la diferencia entre la cerradura de contacto y la cerradura de bloqueo del manillar, diría que esa también suele generar confusiones. :p

Y al final te dan el manual (y te dicen que te lo leas), o te enseñan donde está guardado, y el llaverito de regalo (antes... ahora se ahorran el llavero).

Y si, suelen decirte lo de "recuerda que al principio con calma". Sin entrar en detalles sobre pautas de rodaje.

Pero que te cuenten cómo mirar el aceite?? Eso no lo he visto yo nunca. Ni en motos ni en coches. Ni como tensar la cadena, ni echar una hora haciéndote un cursillo de mantenimiento básico.

Que tu les preguntases cómo mirarlo y te lo contasen, me lo creo. Pero explicarle a todo el mundo cómo hacer cosas que en una moto nueva no hay por qué hacer??? Ya puestos que te hubieran contado cómo revisar y cambiar el filtro de aire, y cómo cambiar las bombilla de la luz de freno. no?
 
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A mi me dijeron, "con no pasar de 120 km/h, no hacer frenadas bruscas, y no llevar el motor alto de vueltas era más que suficiente para hacer el rodaje. En pocos días se lo hice, pero vamos, que por haberle apretado un poco, no pasa nada, el motor tiene que ir cogiendo forma, el exceso de vueltas no hay que mantenerlo, como mucho aproximarlo.
 
En algunos concesionarios de USA hacen un cursillo con los nuevos propietarios (no se con que periodicidad) a formarles en temas básicos de la moto, como el rodaje, revisión de niveles, presión de neumáticos, etc.

En muchos concesionarios el ritual del nuevo propietario, sobre todo si es su primera Harley, es digno de ver.
 
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