Silenbloks motor Dyna 2007

Snake Plissken

Well-Known Member
Hola, estoy esperimentando un golpeteo en mi low rider 2007, al pasar por pequeños baches o grietas en la carretera, y mucho me temo que es el carter o el motor pegando contra el chasis o algún otro sitio, lo siento como debajo del culo y en las estriberas.

¿alguien le ha pasado algo similar? he leido por ahi que los silenbloks del motor son piezas que se van gastando y llega un momento que les tienes que cambiar, ¿alguien las ha cambiado o tiene esperiencia con estas piezas?

Birras frescas que ya apetecen.
 
Yo los cambié.
No son caros y puedes hacerlo tu mismo.
Tienes que PONER el PAR de APRIETE adecuado, sino, te vibrará más de lo normal.
Las gomas de los silenblocs, como sabras, se deterioran con el paso del tiempo y hay que sustituir la pieza.
Suerte.
 
Podríais indicarme dónde están ubicados esos silentblocks,para darles un repaso visual,creo que uno lo tengo localizado estaría por la zona de instalación de la quilla,pero el resto aún no los tengo localizados.
 
Yo los cambié.
No son caros y puedes hacerlo tu mismo.
Tienes que PONER el PAR de APRIETE adecuado, sino, te vibrará más de lo normal.
Las gomas de los silenblocs, como sabras, se deterioran con el paso del tiempo y hay que sustituir la pieza.
Suerte.
Con cuantos quilometros/años los cambiaste.
Hablame un poco de lo del par de apriete, ¿que es que hiciste pruevas con diferentes aprietes?
Por otro lado... hay otro punto de anclaje del motor al chasis, es arriba entre los cilindros y la bocina, ¿tendrá algo que ver? a lo mejor que se hubiera aflojado ¿habra que revisar también el apriete?.

Gracias por la info.
 
Con cuantos quilometros/años los cambiaste.
Hablame un poco de lo del par de apriete, ¿que es que hiciste pruevas con diferentes aprietes?
Por otro lado... hay otro punto de anclaje del motor al chasis, es arriba entre los cilindros y la bocina, ¿tendrá algo que ver? a lo mejor que se hubiera aflojado ¿habra que revisar también el apriete?.

Gracias por la info.


los soportes del motor (silent blocks)yo nunca los he cambiado, aunque tampoco se con exactitud su estado. Aparentemente están bien y cumplen con su función.
En el libro de taller no dice nada en cuanto a su mantenimiento ni sustitución, así que es de esas cosas que como no se te rompa de un golpe lo tienes para toda la vida.
En mi libro de taller dice apretar las tuercas a 34nm, tanto el delantero como el trasero en caso de montaje/ desmontaje.
El otro anclaje al que te refieres a la altura de los cilindros y la bocina será el estabilizador, que no hace las mismas funciones de los anteriores silent blocks y ayuda a alinear correctamente la moto.
Todo esto hablando de mi dyna del 97, no se si habrá cambiado algo con las más modernas.
 
Con cuantos quilometros/años los cambiaste.
Hablame un poco de lo del par de apriete, ¿que es que hiciste pruevas con diferentes aprietes?
Por otro lado... hay otro punto de anclaje del motor al chasis, es arriba entre los cilindros y la bocina, ¿tendrá algo que ver? a lo mejor que se hubiera aflojado ¿habra que revisar también el apriete?.

Gracias por la info.
Ya ves que hay distintas opciones/opiniones. MI experiencia, después de 25 años, los cambié, estaban con la goma que parecía un ladrillo.
EN mi caso, me vino bien y la moto vibraba como al pincipio, es decir, bien. Eso si: Después de REPASAR el par de apriete que el "mecánico" me puso a su bola y cada uno de los tornillos, distinto.
Otra cosa que miré, es el TIRANTE de amarre del motor a chasis.
Tu mismo tienes que decidir, que es tu dinero.
 
Ya ves que hay distintas opciones/opiniones. MI experiencia, después de 25 años, los cambié, estaban con la goma que parecía un ladrillo.
EN mi caso, me vino bien y la moto vibraba como al pincipio, es decir, bien. Eso si: Después de REPASAR el par de apriete que el "mecánico" me puso a su bola y cada uno de los tornillos, distinto.
Otra cosa que miré, es el TIRANTE de amarre del motor a chasis.
Tu mismo tienes que decidir, que es tu dinero.
Hombre,se tiene que notar,claro.
Ademas siendo componentes de goma,no está de más echar un vistazo,para ver en qué estado se encuentran.
Ya que si la goma se encuentra en mal estado,se debe escuchar un ruido desagradable,que augura pocas cosas buenas.
La cuestión es precisamente que al ser un elemento gomoso,puede encontrarse en muy distintas condiciones dependiendo de cómo se haya tratado la moto o más bien (supongo que la gente que se deja una pasta en estas motos, pudiendo comprar motos más baratas y fiables,está predispuesta a tratar la moto bien)de como han sido sus condiciones de vida y trabajo,si duerme siempre en garaje,si se revisan los elementos y se lubrican,si se usa a diario o para salir a divertirse solamente....
Vamos que parece que agacharse de vez en cuando no está de más,cuando nuestras monturas tienen unos añitos...
Alguien sabio en este mundillo me dijo una vez que la moto había que limpiarla muy a menudo,primero,porque es más fácil mantenerla limpia así sin invertir demasiado tiempo y segundo, porque mientras limpias,revisas,que yendo en moto es capital.
 
Bueno chavales pués en principio está en el taller, a ver si da con el tema porque yo por mas que pruebo la moto, no se ni mas ni menos de donde puede venir el tema.
 
Puedes sacar la moto al sol con buena luz e ir revisando despacio la moto entera. Si suenan esos golpes puede que veas alguna marca y a partir de ahí ya tienes una señal.

Hay veces que bajar la suspension trasera modifica ciertas cotas de sujección del motor y causa que golpee ligeramente el chasis o el depósito. E incluso, que eso pase sólo cuando va cargada y en cambio, en reposo no se aprecia.

Yo esto lo comento porque un colega tiene una Dyna vieja con los amortiguadores traseros muy cortitos. (Casi como él). YLe hice una modificación y apriori, estando la moto con la rueda trasera suspendida, el motor no tocaba el chasis.

Sin embargo, al poner la moto en el suelo, la cosa se "desplazaba" unos milímetros y con el motor en marcha y el conductor montado, las vibraciones hacían que el motor rozase ligeramente con el depósito.

Claro, también puede ser que en su caso, los tacos de goma que sujetan el motor estuvieran viejos y revenidos(cosa muuuuy probable) y cediésen más de la cuenta en esas circustancias provocando lo dicho anteriormente.

IMG_20210601_085841.jpg
 
Última edición:
Yo la moto la tengo de serie, tampoco creo que sea la suspensión, aunque lo de los tacos de goma si pudiera ser, a ver si levantando la moto por debajo se ve algo, por que a simple vista no hemos visto nada.
 
A mí me suenan a veces los muelles de la suspensión. Es un clock clic al pasar por algún bache o irregularidades.
Sólo de notas baja velocidad. Los silenblocks, los he descartado.
Suerte
 
Última edición:
Atrás
Arriba