Rk 2004 inestable SOLUCIONADO..

Ro33

Well-Known Member
Pues me llego la rk que pille del 2004 29ooo, sorpresa para mi que después de pillar unas curvas, y un par de cortes en la carretera (juntas de dilatacion) casi voi al suelo.. la noto súper inestable
He revisado radios, presion de las llantas, y probado, con distintas cargas de los amortiguadores traseros, incluso ahora 0 aire...
No ve ni noto holguras de rodamientos...
No le hice muchos kms porque no puedo salir de la ciudad encima el tiempo esta lluvioso y así me da respeto cogerla..
Alguno le ha pasado esto? , tengo entendio de fallos en los tacos de motor que desalinean ese con el chasis..
Ya es lo poco que me queda por probar..
Entiendo que es una conducción distinta a mi dyna con cuelga, ese manillar cuerno de vaca es un m*jon.. pero vamos pensé que besaba suelo a 40 por hora..
 
Te comento mi experiencia, por si te sirve de algo y te da alguna pista

Hace año y medio me compré una Fat Boy del 98, con ruedas 130 delante y 230 detras.
A partir de 120 km/h, se volvía bastante inestable, con el típico shimmie delantero.
Estuve hasta ahora así, y ya cansado y para asegurarme de que no había ningún problema serio de chasis, me puse manos a la obra.

Tengo un manillar de 108cm de ancho con una torretas bajas pull back y mandos avanzados.

Cosas que me comentaron y/o que me planteé como causa:

- La generosa apertura de los brazos y/o de las piernas, haciendo resistencia al aire creado turbulencias y que por eso me hacía cosas raras.
- Desplazamiento de primaria, matrícula lateral y/o alforja de basculante. Como estas tres cosas están en el lado izquierdo, igual me desequilibraba la moto.
- Ruedas mal alineadas y/o con presión incorrecta.

Al final, después de una minuciosa inspección por parte del mecánico, nos dimos cuenta de que:

- Los silent blocks de la dirección, que originalmente son de goma, estaban deformados. Los cambiamos por unos de nylon.
- La goma delantera estaba deformada por un desgaste inusualmente irregular debido a que...
- La llanta delantera estaba DESCENTRADA del eje. No estaba desalineada, no. Simplemente estaba DESPLAZADA 7mm hacia la izquierda. Motivo?? Ah... vete a saber.

Una vez solucionado estos temas, la moto parece otra.
Hice la prueba a 170 y parecía que iba sobre railes. No aguanté mucho, porque por la postura tenía que luchar demasiado contra el aire, especialmente en las piernas. Pero parece otra moto.

Birras!
 
Te comento mi experiencia, por si te sirve de algo y te da alguna pista

Hace año y medio me compré una Fat Boy del 98, con ruedas 130 delante y 230 detras.
A partir de 120 km/h, se volvía bastante inestable, con el típico shimmie delantero.
Estuve hasta ahora así, y ya cansado y para asegurarme de que no había ningún problema serio de chasis, me puse manos a la obra.

Tengo un manillar de 108cm de ancho con una torretas bajas pull back y mandos avanzados.

Cosas que me comentaron y/o que me planteé como causa:

- La generosa apertura de los brazos y/o de las piernas, haciendo resistencia al aire creado turbulencias y que por eso me hacía cosas raras.
- Desplazamiento de primaria, matrícula lateral y/o alforja de basculante. Como estas tres cosas están en el lado izquierdo, igual me desequilibraba la moto.
- Ruedas mal alineadas y/o con presión incorrecta.

Al final, después de una minuciosa inspección por parte del mecánico, nos dimos cuenta de que:

- Los silent blocks de la dirección, que originalmente son de goma, estaban deformados. Los cambiamos por unos de nylon.
- La goma delantera estaba deformada por un desgaste inusualmente irregular debido a que...
- La llanta delantera estaba DESCENTRADA del eje. No estaba desalineada, no. Simplemente estaba DESPLAZADA 7mm hacia la izquierda. Motivo?? Ah... vete a saber.

Una vez solucionado estos temas, la moto parece otra.
Hice la prueba a 170 y parecía que iba sobre railes. No aguanté mucho, porque por la postura tenía que luchar demasiado contra el aire, especialmente en las piernas. Pero parece otra moto.

Birras!
Pues otra cosa a mirar.. gracias le pego un ojo
 
Cómo puede ser que una rueda esté desplazada? Puede estar así desde el primer día??
 
Cómo puede ser que una rueda esté desplazada? Puede estar así desde el primer día??
Pues hijo... todo un misterio. Me imagino que ya estaba así cuando la compré.

Lo que me jode, es que cuando recién la compré la llevé a revisar y a cambiar algunas cosas. Vieron que tenía el eje trasero un poco doblado, y les pedí que me cambiaran, para asegurar, los dos ejes y sus rodamientos.
Además, al poco tiempo la volví a llevar al mismo taller para la modificación gorda, y me desmontaron las dos llantas para pintarlas. Pues oye... o no se dieron cuenta ninguna de las dos veces, o se dieron cuenta y no me dijeron nada...
Esta vez la he llevado a otro taller, y ha sido él el que se ha dado cuenta. El mecánico flipaba. Por un lado te cabía de sobra el dedo entre la llanta y la barra de suspensión, y por el otro no te pasaba...
 
Yo eso lo había leído de la trasera cuando le metes mucha goma, por la transmisión.
Pero de la delantera???
 
Hay un par de sitios que pueden provocar desequilibrios.
Uno seria el.apriete de la direccion y otro los silentblocks del basculante trasero.
Suerte..y no lo dejes porque no es normal.

Birras Mallorquinas
 
Cuando pase itv me pongo con ella, aun así compre un estabilizador, que mal no le vendrá,
Parece ser un fallo común hasta 2009
 
Creo que tienes que hacer tres cosas:

1ª Cambio de suspensión trasera
2ª Cambio de manillar
3ª Colocar estabilizador de chasis

Todas las touring hasta el 2009 presentan problemas de estabilización, el chasis tiende a deformarse en curvas a velocidades altas, si escribes "harley wobble" en el buscador te saldrá muchísima información al respecto.
Como yo tengo una Dyna y una RK del 2005 te puedo decir que nada tiene que ver la sensación de una a la otra, en la Dyna vas de p.m. mientras que en la RK desde el principio tuve sensaciones incomodas... Mi manera de arreglarlo fue la siguiente:

- Manillar cuelgamanos de 11,5". Cuando vi fotos de tu burra con el longhorn que montaba, no quise decirte nada porque estabas encantado pero esos manillares aunque chulos son incomodísimos y más aun a velocidades y en giros cerrados.
- La suspensión de serie es una mierda, por mucho que revises la presión a mi gusto se queda muy corta. Cámbiala por cualquiera de muelles. Yo monte unos Ohlins y vi la luz
- Monta el touringlink de Progressive y ya veras como rigidiza el chasis, lo notaras
 
Si si el manillas después de itv..
Bueno pues la moto no tendrá hechos por mi ni 80kms, y veo hoy que la rueda trasera esta rizada toda por el exterior contra el cubre correas el cubre desecho, mañana llamo al concesionario y que busquen una solución, esto es que el eje esta descentrado seguro...
Ma salido rana la rk, taba perfecta perfecta pero.. resulto llegar sin itv (vale un fallo lo tiene cualquiera, ya me dieron solución.. )
Pero ahora veo esto... más algunos tornillos flojos y alguna pijada me demuestra que no revisaron nada de la moto...

Screenshot_20210222-203836_Gallery.jpg
 
Yo cambiaría los neumáticos, metería aceite de horquillas nuevo y revisaría todas las partes importantes en ese sentido. Radios, rodamientos de rueda y dirección. Sin ver, solo con el cambio de neumáticos mejorará de esa inestabilidad a baja velocidad. La mayoría de falta de confianza en moto viene por ahí. Rueda trasera planeada y más si la acabas de pillar. Con el tiempo te acostumbras ya no te das cuenta.
Saludos
 
Bueno pues esta solucionado, le pegue un repaso a la moto, le metí atras los amortiguadores de la dyna atras, que la bajan y la pone firme, alante aceite a la suspension 15w, con el cambio de manillar, aprobechando el asunto cambio de liq de frenos..
Es otra p*ta moto.
Gracias a todos por la ayuda
 
Ves, ya te habías enfadado sin motivo. Te sube la tensión, se disparan los triglicéridos y total para una chuminá.....que no, que no vale la pena. Las cosas que tienen arreglo no vale de nada preocuparse y las que no, tampoco.
Malegro. Dis-fruta.
 
Bueno pues esta solucionado, le pegue un repaso a la moto, le metí atras los amortiguadores de la dyna atras, que la bajan y la pone firme, alante aceite a la suspension 15w, con el cambio de manillar, aprobechando el asunto cambio de liq de frenos..
Es otra p*ta moto.
Gracias a todos por la ayuda
Qué manillar llevas ahora?
 
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