Fat Bob Custom Art

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Que tal compañeros.
Abro este hilo para mostraros algunas de las Fat Bob más espectaculares que se pueden ver en el mundo. Habrá para todos los gustos. Algunas modificaciones respetan en parte la línea original de las FXDF, otras sin embargo suponen un cambio radical.
Estoy seguro que vais a ver un montón de ideas interesantes.
La mayoría de las que publicaré, pertenecen a miembros de mi Instagram @fatbobworld, así que si queréis adelantaros pasaos por ahí. Al ser una cuenta dedicada a la Fat Bob, se pueden encontrar tanto la Dyna como la Softail.

Comienzo con una preciosidad del Reino Unido.

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La modificación más llamativa es la parte trasera. Se trata del Voodoo Kit de la casa RocketBobs, y como podéis ver, es necesario cortar los espadines y reubicar iluminación y matrícula.
 
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Recortar los espadines y no pasar la ITV en España, pero no deja una bonita modificación.

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Por la matrícula. Sino me equivoco la rueda trasera no puede quedar más atrás que la matrícula, al igual que llevar la matrícula en la lateral de la rueda trasera. Hablo de oídas que conste. O dicho de otra manera, la matrícula o el guardabarros son los elementos que marcan el "final" de la motocicleta.

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Es cuestión de investigar con un ingeniero. En algún momento desde luego se pudo hacer, no se ahora.
Casi todas las motos que os pondré, tendrian complejas ITV en España. Suerte los que vivimos en países libres
 
Por la matrícula. Sino me equivoco la rueda trasera no puede quedar más atrás que la matrícula, al igual que llevar la matrícula en la lateral de la rueda trasera. Hablo de oídas que conste. O dicho de otra manera, la matrícula o el guardabarros son los elementos que marcan el "final" de la motocicleta.

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Ahh vale, pensaba que lo decías por lo de los espadines. Mover de sitio la matricula es reforma de importancia y tiene que legalizarse, pero poderse se puede, siempre que quede centrada en la moto y cumpla unas determinadas alturas que ahora no se exactamente cuales son, el problema es si la quieres poner en un lateral.
 
Uf, ese guardabarros trasero...lo veo fuera de lugar en la moto. No termina de encajar estéticamente por ningún lado. precisamente la trasera de la Fat bob es de las mas bonitas.
 
Yo tengo sentimientos encontrados. Me encanta es estilo bobber y me encantaria ponerle esa trasera a la mía, pero luego miro ese culo que tiene y se me pasa ;)
 
La Fat Bob la veo que quizás no sea la más indicada para un estilo bobber, ya que de serie va bastante cargada. Yo estuve a punto de pillarme la que tiene el colín estilo pico de pato, y lo primero que hubiera hecho es ponerle un colín como el de la Wide Glide o Low Rider, y lo siguiente cambiar el doble faro delantero por uno simple. Pero claro, se quedaría una especie de Street Bob Special, con un grandes balones que tiene la Fat Bob por neumáticos. Una mezcla un tanto extraña.
Total, que al final me fui a por la Low Rider directamente.
 
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Decir que la fat bob no es buena base para un bobber...
El "bob" es por algo.... de hecho el carácter deportivo, la rueda gorda, el manillar bajo y el colin "pequeño" son características bastante bobber.. la street tenía la misma ensencia pero más dócil, con un pequeño ape para hacerla cómoda... pero con un clásico sparto.
Los bobber no son más que motos de serie que se les quita todo lo que se pueda quitar... se les recorta el guardabarros trasero que es lo que les da nombre "bob" y se busca que puedan ganar una carrera... eso es todo..
Luego en épocas recientes a los asiáticos les dio por llamar bobber a motos con ape.. pero bueno las modas son así... y en la mezcla surgen cosas nuevas .
 
Me refería en cuanto a que la Fat Bob no es buena base, por la cantidad de cosas que hay que quitar o modificar comparada con la Street Bob, nada más. Evidente el apellido "Bob" está ahí por algo.

Ésta última solo se sabe que es una Fat Bob por el colín. De hecho, el chasis Dyna es el mismo para todas, pero HD saca modelos diferentes en función de cómo la vende de serie. No me gusta mucho el carenado FXRT pero han hecho un gran trabajo.

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Me refería en cuanto a que la Fat Bob no es buena base, por la cantidad de cosas que hay que quitar o modificar comparada con la Street Bob, nada más. Evidente el apellido "Bob" está ahí por algo.

Ésta última solo se sabe que es una Fat Bob por el colín. De hecho, el chasis Dyna es el mismo para todas, pero HD saca modelos diferentes en función de cómo la vende de serie. No me gusta mucho el carenado FXRT pero han hecho un gran trabajo.

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Harley tiene un negocio perfecto.
Coge un chasis y un motor y de la misma moto saca 20 distintas cambiado colores, ruedas y guardabarros.
Pero al final son todas la misma.
 
Correcto, podrían vender en la web, por ejemplo, un solo modelo de Sporster, de Softail y de Touring, y ya que sea el cliente quién se lo configure a su gusto, motor, guardabarros trasero, delantero, manillar, depósito...

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Correcto, podrían vender en la web, por ejemplo, un solo modelo de Sporster, de Softail y de Touring, y ya que sea el cliente quién se lo configure a su gusto, motor, guardabarros trasero, delantero, manillar, depósito...

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Antiguamente igual no se podía, porque sería volver loco al del concesionario.... pero hoy día, todo digital y desde casa, con la web puedes echarle horas y al final te saldría el listado con todo lo que quieres y le llegaría al concesionario directamente... por poderse, se podría hacer, no hay impedimento técnico....
 
Claro, ahora hay sobrados medios para configurarte tu HD a medida, hacer el pedido y que te la envíen al concesionario que elijas. Hay algunas diferencias, claro está, en la base de algunos modelos, por ejemplo, el ángulo de la horquilla de la Low Rider S y de la Breakout son diferentes al resto de Softail, y el basculante de la Softail Slim posiblemente es más estrecho que otras, lo contrario que las Fat Boy y Breakout, que con el balón que llevan detrás...
 
Claro, ahora hay sobrados medios para configurarte tu HD a medida, hacer el pedido y que te la envíen al concesionario que elijas. Hay algunas diferencias, claro está, en la base de algunos modelos, por ejemplo, el ángulo de la horquilla de la Low Rider S y de la Breakout son diferentes al resto de Softail, y el basculante de la Softail Slim posiblemente es más estrecho que otras, lo contrario que las Fat Boy y Breakout, que con el balón que llevan detrás...
Breakout es una pasada

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SI que lo es, si. Para los que somos altos esa moto de serie seguro tienen una posición cómoda.
 
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