Fat Bob Custom Art

MarcoFerro

Well-Known Member
Que tal compañeros.
Abro este hilo para mostraros algunas de las Fat Bob más espectaculares que se pueden ver en el mundo. Habrá para todos los gustos. Algunas modificaciones respetan en parte la línea original de las FXDF, otras sin embargo suponen un cambio radical.
Estoy seguro que vais a ver un montón de ideas interesantes.
La mayoría de las que publicaré, pertenecen a miembros de mi Instagram @fatbobworld, así que si queréis adelantaros pasaos por ahí. Al ser una cuenta dedicada a la Fat Bob, se pueden encontrar tanto la Dyna como la Softail.

Comienzo con una preciosidad del Reino Unido.

fatbobworld_20201115_215819.jpg
harleyfatbob_20201115_221226.jpg
harleyfatbob_20201115_221151.jpg
harleyfatbob_20201115_221350.jpg
harleyfatbob_20201115_221256.jpg

La modificación más llamativa es la parte trasera. Se trata del Voodoo Kit de la casa RocketBobs, y como podéis ver, es necesario cortar los espadines y reubicar iluminación y matrícula.
 
Última edición:

PedroMM

Well-Known Member
Recortar los espadines y no pasar la ITV en España, pero no deja una bonita modificación.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

PedroMM

Well-Known Member
Por la matrícula. Sino me equivoco la rueda trasera no puede quedar más atrás que la matrícula, al igual que llevar la matrícula en la lateral de la rueda trasera. Hablo de oídas que conste. O dicho de otra manera, la matrícula o el guardabarros son los elementos que marcan el "final" de la motocicleta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

MarcoFerro

Well-Known Member
Es cuestión de investigar con un ingeniero. En algún momento desde luego se pudo hacer, no se ahora.
Casi todas las motos que os pondré, tendrian complejas ITV en España. Suerte los que vivimos en países libres
 

Zorro

Well-Known Member
Por la matrícula. Sino me equivoco la rueda trasera no puede quedar más atrás que la matrícula, al igual que llevar la matrícula en la lateral de la rueda trasera. Hablo de oídas que conste. O dicho de otra manera, la matrícula o el guardabarros son los elementos que marcan el "final" de la motocicleta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ahh vale, pensaba que lo decías por lo de los espadines. Mover de sitio la matricula es reforma de importancia y tiene que legalizarse, pero poderse se puede, siempre que quede centrada en la moto y cumpla unas determinadas alturas que ahora no se exactamente cuales son, el problema es si la quieres poner en un lateral.
 

Valdemar

Well-Known Member
Uf, ese guardabarros trasero...lo veo fuera de lugar en la moto. No termina de encajar estéticamente por ningún lado. precisamente la trasera de la Fat bob es de las mas bonitas.
 

MarcoFerro

Well-Known Member
Yo tengo sentimientos encontrados. Me encanta es estilo bobber y me encantaria ponerle esa trasera a la mía, pero luego miro ese culo que tiene y se me pasa ;)
 

PedroMM

Well-Known Member
La Fat Bob la veo que quizás no sea la más indicada para un estilo bobber, ya que de serie va bastante cargada. Yo estuve a punto de pillarme la que tiene el colín estilo pico de pato, y lo primero que hubiera hecho es ponerle un colín como el de la Wide Glide o Low Rider, y lo siguiente cambiar el doble faro delantero por uno simple. Pero claro, se quedaría una especie de Street Bob Special, con un grandes balones que tiene la Fat Bob por neumáticos. Una mezcla un tanto extraña.
Total, que al final me fui a por la Low Rider directamente.
 
Última edición:

MarcoFerro

Well-Known Member
Si la anterior customización trataba de "desnudar" un poco el modelo original, esta que publicó hoy trata de conseguir lo contrario.
Completa transformación a Bagger, con el espectacular carenado de la FXRT. Desde Francia.

fatbobworld_20201118_074530.jpg
fatbobworld_20201118_074534.jpg
fatbobworld_20201118_074540.jpg
fatbobworld_20201118_074545.jpg
fatbobworld_20201118_074550.jpg
 

Sportster1983

Well-Known Member
Decir que la fat bob no es buena base para un bobber...
El "bob" es por algo.... de hecho el carácter deportivo, la rueda gorda, el manillar bajo y el colin "pequeño" son características bastante bobber.. la street tenía la misma ensencia pero más dócil, con un pequeño ape para hacerla cómoda... pero con un clásico sparto.
Los bobber no son más que motos de serie que se les quita todo lo que se pueda quitar... se les recorta el guardabarros trasero que es lo que les da nombre "bob" y se busca que puedan ganar una carrera... eso es todo..
Luego en épocas recientes a los asiáticos les dio por llamar bobber a motos con ape.. pero bueno las modas son así... y en la mezcla surgen cosas nuevas .
 

PedroMM

Well-Known Member
Me refería en cuanto a que la Fat Bob no es buena base, por la cantidad de cosas que hay que quitar o modificar comparada con la Street Bob, nada más. Evidente el apellido "Bob" está ahí por algo.

Ésta última solo se sabe que es una Fat Bob por el colín. De hecho, el chasis Dyna es el mismo para todas, pero HD saca modelos diferentes en función de cómo la vende de serie. No me gusta mucho el carenado FXRT pero han hecho un gran trabajo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sportster1983

Well-Known Member
Me refería en cuanto a que la Fat Bob no es buena base, por la cantidad de cosas que hay que quitar o modificar comparada con la Street Bob, nada más. Evidente el apellido "Bob" está ahí por algo.

Ésta última solo se sabe que es una Fat Bob por el colín. De hecho, el chasis Dyna es el mismo para todas, pero HD saca modelos diferentes en función de cómo la vende de serie. No me gusta mucho el carenado FXRT pero han hecho un gran trabajo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Harley tiene un negocio perfecto.
Coge un chasis y un motor y de la misma moto saca 20 distintas cambiado colores, ruedas y guardabarros.
Pero al final son todas la misma.
 

PedroMM

Well-Known Member
Correcto, podrían vender en la web, por ejemplo, un solo modelo de Sporster, de Softail y de Touring, y ya que sea el cliente quién se lo configure a su gusto, motor, guardabarros trasero, delantero, manillar, depósito...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba