ITV Desfavorable porque falla el freno trasero

nuglam

Well-Known Member
Sigo con mi periplo veraniego porque ahora me ha salido un problema mas.

Fui a pasar la ITV y resulta que no funciona el intermitenet derecho ni se enciende la luz del freno trasero. Lo he comprobado allí con el tio. Salgo de la ITV y en el segundo cruce empieza a funcionar el intermitente, pero el freno no.

He estado observando el intermitente unos cuantos dias, al principio le costaba funcionar a la primera, pero parece que ahora vuelve a funcionar.

Mi problema ahora es que la luz de freno trasera no se enciende. Es la misma luz led del freno delantero, así que no es la bombilla.
He estado mirando varios post en el foro. He comprobado los fusibles. Le he dado unos golpecitos al sensor de presión de la bomba de freno trasera. He sacado los cables del pulsador de la bomba de la pinza de atras y parecen estar bien, los he vuelo a meter y sigue igual. Mi siguiente paso es hacerle un puente a los cables y comprobar que se encienden, pero me he encontrado que los cables vienen con un conector de plástico y no se como hacer el puente (adjunto una foto) ¿Que me decís? Si las luces se encienden entonces me temo que lo que se me ha roto es el sensor de presión de la bomba ¿no creeis?

¿Alguna otra cosa que pueda/deba comprobar?

Unos días antes estuve lavándola con la manguera de mi casa, y le di un poco fuerte por la parte de abajo para quitar el barro que había dejado la rueda trasera bajo la moto. No se si eso tendrá algo que ver.

Birras frescas para todos!!!
 

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Una prueba rapida es meter en los conectores fastom que tienes en la mano un cable que los una y ver si se enciende la luz. Si se enciende, ya lo tienes, falla el presostato del freno.
 
Una prueba rapida es meter en los conectores fastom que tienes en la mano un cable que los una y ver si se enciende la luz. Si se enciende, ya lo tienes, falla el presostato del freno.
He puesto un cable entre los conectores y la luz se queda fija. Sin apagar el contacto he quitado los cables y las luces se han apagado.

Así que como bien dices y sospechaba parece ser el sensor de presión. Voy a buscar por el foro donde comprarlo. Es obligatorio purgar el freno trasero, ¿verdad? no lo he hecho nunca y parece un poco pesado.

Gracias!!
 
Cuando quites el sensor no pulses el freno, pon el nuevo y compruébalo quizás no te haga falta purgar... o si.
 
Saca el viejo sin presionar nada el pedal de freno.
Pones el nuevo y justo antes de apretar del todo el sensor, pulsas un poco el pedal, para que salga el aire que haya. Sin soltar el pedal acabas de apretar bien el sensor.
Usa algún sellante. Mejor, lee el procedimiento en el manual.
Saludos
 
Saca el viejo sin presionar nada el pedal de freno.
Pones el nuevo y justo antes de apretar del todo el sensor, pulsas un poco el pedal, para que salga el aire que haya. Sin soltar el pedal acabas de apretar bien el sensor.
Usa algún sellante. Mejor, lee el procedimiento en el manual.
Saludos
Ahora en verano no estoy en mi casa donde tengo el manual, pero lo buscaré por internet a ver si lo encuentro. Pero seguiré tus instrucciones al pide de la letra

Acabo de pedir la pieza, espero que no tarde mucho.

Muchas gracias!!!
 
Yo creo que la rueda te ha enganchado los cables que van por dentro del guardabarros.

No es eso, he puenteado los conectores del sensor de la bomba trasera y las luces se encienden, asi q el cableado esta bien. Pero gracias por el consejo
 
Saca el viejo sin presionar nada el pedal de freno.
Pones el nuevo y justo antes de apretar del todo el sensor, pulsas un poco el pedal, para que salga el aire que haya. Sin soltar el pedal acabas de apretar bien el sensor.
Usa algún sellante. Mejor, lee el procedimiento en el manual.
Saludos

Ahora en verano no estoy en mi casa donde tengo el manual, pero lo buscaré por internet a ver si lo encuentro. Pero seguiré tus instrucciones al pide de la letra

Acabo de pedir la pieza, espero que no tarde mucho.

Muchas gracias!!!

Más que justo antes de apretarlo, simplemente dale las vueltas suficientes para que no se suelte. Si te pasas cerrando podría no poder salir el aire, pero podrías apretar el pedal igual y darte la sensación de que si ha salido.

Si vas dando poco a poco llegará un punto en que empiece a salir un poco de liquido de frenos por la rosca - ese es el momento de terminar de apretar.

Antes de hacerlo abre la tapa del depósito de freno. De esa forma no se creará presión negativa que podría volver a meter aire mientras terminas de apretar.

En el manual no viene ese método en cualquier caso. El método oficial es vaciar, sacar, volver a poner, rellenar y purgar. Pero no es complicado evitarse todo ello.
 
Más que justo antes de apretarlo, simplemente dale las vueltas suficientes para que no se suelte. Si te pasas cerrando podría no poder salir el aire, pero podrías apretar el pedal igual y darte la sensación de que si ha salido.

Si vas dando poco a poco llegará un punto en que empiece a salir un poco de liquido de frenos por la rosca - ese es el momento de terminar de apretar.

Antes de hacerlo abre la tapa del depósito de freno. De esa forma no se creará presión negativa que podría volver a meter aire mientras terminas de apretar.

En el manual no viene ese método en cualquier caso. El método oficial es vaciar, sacar, volver a poner, rellenar y purgar. Pero no es complicado evitarse todo ello.

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, intentare seguirlas al pie de la letra y os contare como me ha ido
 
No es eso, he puenteado los conectores del sensor de la bomba trasera y las luces se encienden, asi q el cableado esta bien. Pero gracias por el consejo
Ya, pero como te fallaba también el intermitente......y esos cables pasan todos por debajo del guardabarros........y que heaya continuidad significa que en ese momento la cosa funcionaría bien, pero cualquier movimiento o roce haría que dejara de funcionar y no habría la continuidad que había antes.
Pasa la mano por dentro del guardabarros y sigue los cables a ver si notas alguna zona 'rara'.
 
Ya, pero como te fallaba también el intermitente......y esos cables pasan todos por debajo del guardabarros........y que heaya continuidad significa que en ese momento la cosa funcionaría bien, pero cualquier movimiento o roce haría que dejara de funcionar y no habría la continuidad que había antes.
Pasa la mano por dentro del guardabarros y sigue los cables a ver si notas alguna zona 'rara'.
El intermitente no ha vuelto a fallar, pero tienes razon, trataré de pasar la mano bajo el guardabarros a ver si encuentro algo.
Ya chequee los conectores que hay bajo el asiento y aparentemente estan bien.
 
Ahora en verano no estoy en mi casa donde tengo el manual, pero lo buscaré por internet a ver si lo encuentro. Pero seguiré tus instrucciones al pide de la letra

Acabo de pedir la pieza, espero que no tarde mucho.

Muchas gracias!!!
Una pregunta donde has pedido la pieza por que ami tampoco me funciona.
Gracias y cerveza fresca
 
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