Mini filtro de aire primaria

Hola colegas!!!!

He comprado una harley 1200 2001 y he estado trasteando un poco con ella y me he encontrado que bajo el asiento tiene un pequeño filtro conectado a una manguera que viene de la primaria, alguien sabe cuál será su función???? Saludos a todos....
80e7b3c3a3b4b9fae4974f4f523216d2.jpg
19783b241b23324a0174d03912e85c95.jpg


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
No paro de darle vueltas ....y encontré esto...pero la descripción, es de filtro de aceite de motor de coche....le has preguntado al antiguo dueño.?quizás fue una frikada que le puso porque pensó que optimizaria el funcionamiento general del motor...nu sé.IMG_20200801_135513.jpg
 
Es el respiradero de la primaria.
Así no pringá todo el motor de aceite.
Si no te gusta se lo puedes quitar pero entonces debajo del motor de arranque se llena de aceite poco a poco.
Saludos
Oye Bugui, mi moto llevará respiradero de esos? Nunca se me ha ocurrido que pueda llevarlo, ni la caja de cambios. La tuya vieja sí?
 
Oye Bugui, mi moto llevará respiradero de esos? Nunca se me ha ocurrido que pueda llevarlo, ni la caja de cambios. La tuya vieja sí?
Las vintage llevan un tetón para conectar una manguera. Las modernas un respiradero para el vapor. Creo que lo leí por aquí.
Estoy revisando los manuales viejunistas.
La tuya no se. Es demasiado antigua para mí conocimiento. Voy a consultar en los manuscritos del mar muerto pero me da que es de antes.
 

Unas fotos de donde sale y a donde va.
El payo de la foto se lo cargó y le metió una pipeta Roscada. Yo creo que llevo solo el respiradero sin tubo. Ya miraré
 

Unas fotos de donde sale y a donde va.
El payo de la foto se lo cargó y le metió una pipeta Roscada. Yo creo que llevo solo el respiradero sin tubo. Ya miraré
Pues la mía es exactamente igual, sale de la primaria y llega abajo del asiento, solo que le pusieron ese filtro, y ahora con sus aportes ya entiendo que es para que la primaria respire y recoge el aceite que llegue a soltar la primaria, le voy a dar una buena limpieza y la volveré a colocar. Mil gracias chavales!!!

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Las vintage llevan un tetón para conectar una manguera. Las modernas un respiradero para el vapor. Creo que lo leí por aquí.
Estoy revisando los manuales viejunistas.
La tuya no se. Es demasiado antigua para mí conocimiento. Voy a consultar en los manuscritos del mar muerto pero me da que es de antes.
Jajaja, son viejas nuestras máquinas, pero poco a poco la iremos levantando

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
La mía trae de casa un tuvo que va a mear al suelo por donde baja el de sacar el aceite. Si lo pones parriba los vapores que se condensen por el camino volverán a caer dentro. Yo eso lo he visto en una cafe tetracilíndrica, una de esas viejunas con cuatro carburadores, me dio la impresión de que antes de transformarla era un tuvo que iba a parar al filtro de aire pero al poner cuatro trompetas de filtros, se quedó ahí, un tubito de un par de centímetros parriba y un filtrito.
 
Atrás
Arriba