Lo del cable suelto es en principio posible. hay dos conectores que se acoplan a las sondas de los escapes y no es inviable que en una modificación de escape te hayan anulado esos sensores, que normalmente irán a los colectores. Pero si es así verás dos cables sueltos, y ninguna salida en los escapes.
Para la cosa que nos atañe lo primero que deberías hacer es asegurarte de que la batería realmente se carga y se mantiene. Una batería con capacidad reducida podría hacer que el voltaje no suba incluso con el alternador. Para esto primero cárgala con un cargador externo, déjala parada algunas horas y comprueba después el voltaje que da. Debería mantener más de 12,5V. Después, arranca y para la moto un par de o tres veces, y vuelve a comprobar el voltaje, no debería bajar nada más que un par de décimas.
Si la batería no está al 100%... lo primero cambia la batería, no tiene sentido mirar nada más si la batería no está al 100%.
Una vez con una batería verificada, el comprobar el proceso de carga es relativamente sencillo. Un voltimetro aplicado al positivo de la batería y a la masa debe dar con la moto en marcha entre 13,5 y 15V.
Si no te da ese voltaje, lo siguiente es desconectar el regulador del alternador, y comprobar la salida del alternador. El regulador está justo en la parte inferior frontal del chasis (por delante del filtro de aceite), y de él salen dos cables con conectores tamaño "dedo gordo": uno que va hacia el lado de los escapes al que se conecta el alternador, y otro hacia el lado contrario que va hacia las conexiones eléctricas. Si desconectas el del alternador (cuidado con los escapes), entre los dos terminales que tiene, con la moto arrancada, debe dar entre 20 y 50 voltios de corriente alterna (importante: alterna), más alto cuanto más aceleres.
Por eso es importante que la batería esté totalmente cargada antes de hacer todo esto... mientras verificas será el voltaje de la batería el que tendrá que mantener la moto en marcha.
Si el alternador te da voltaje, y el cableado desde el regulador a la batería está bien (el conector del regulador estará por la zona justo debajo del filtro de aceite), lo más probable es que se haya jodido el regulador, PEERO, si es del 2015 tu moto es de las que ya tienen toda la historia eléctrica controlada por el CANBUS, así que también podría ser una historia de la electrónica de control.
Si quieres liarte la manta a la cabeza, a partir de ahí tocaría cambio de regulador. La buena noticia es que un regulador aftermarket para tu moto no debe costar mucho (estamos hablando probablemente de 70 u 80 euros), y cambiarlo consiste solo en abrir los dos tornillos que lo sujetan y los dos conectores, y volver a conectar y cerrar. La mala es que si es un rollo de la electrónica de control... habrás tirado el dinero.
Si quieres un consejo.. yo que tu me aseguraba de que no es la batería cargando y comprobando bien, y si no está al 100% cambiando. A partir de ese punto, si no tienes ninguna experiencia previa con manejos eléctricos de vehículos mejor llevaba la moto a un taller de confianza. Las averías eléctricas son algo que puede dar muchos dolores de cabeza, especialmente en una moto tan "digitalizada" como la tuya.