Yo ululo, tú ululas, la sportster ulula...

Pues después de haberlo leído por aqui me he fijado que la mia también lo hace. Me suelo dar cuenta cuando voy a poquita velocidad 20-30km/h y el embrague apretado. Así que me estoy empezando a mosquear, aunque seguro que no es nada.

A ver si alguno desvela el misterio
 
Hola, yo tengo una IRON con 850 Km y tambien lo mismo ..... UUUUUUUUUUUUUUUHHHHH ..... cuando pase la 1º revision de los 1600 Km ladrillazo al mecanico del "conce" ... ya os comentare.
 
JAJAJA a mi tambien me ha parecido escucharlo pero vamos, a mas velocidad no se si suena por que ya solo oigo el viento entrar en el casco ( descubierto tipo jet) mi 48 tiene 1000km
birras para todos
 
aun nadie ha sabido de que es ese ruidito de los cojon.................?

Ya se ha dicho, si el sonido varía con las revoluciones a cualquier velocidad es el tensor de cadena primaria que aún necesita rodaje; si varía con la velocidad pero no con las revoluciones (que sospecho que va a ser eso) es la correa demasiado tensa. Yo la ajusté a la tensión que dice el manual y sonaba bastante (si aprietas el embrague a cualquier velocidad lo oyes). La destensé un poco (casi nada) y se solucionó. Y ese es su punto, cuando no suena o suena lo propio.

*En el manual de taller el último punto es Realizar una prueba en carretera. Yo no se si es que los mecánicos entienden tan solo Ahora date una vueltecita que te lo has ganado :no_me_hace_mucha_gr
 
Mi furgo(una volkswagen t1)hace como unos 20 ruidos extraños por km rodado y ahí esta con casi 60 tacos jajaja.o llevaría la cerda al taller o al concesionario y me quedaría mas tranquilo.
 
Buenas, yo estyoy como un padre primerizo, sóllo llevo 800 Km. con mi Nighster y llevo 750 eschucnado ruiditos por todos lados, pero bueno supongo que es parte del encanto, XD. De cualquier modo haz caso a los expertos, si es algo recurrente y demasiado llamativo pasa por el conce que para eso la tienes nueva
 
Uhmmm pues debo estar como una tapia, no ne notado nada, sólo aire entrando en el casco y creo oír algo así como... ¿boooorn to be wild?
 
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SOLUCIONADO!!!!!

Pues después de ir en dos ocasiones al Concesionario Harley Davidson para que intentaran ver la causa del ruido, lo he solucionado en un taller de la marca Ducati situado en Huetor Vega, un pueblo del cinturón de Granada.

Ha sido increible, como decía, después de llevarla en dos ocasiones al mecánico del Concesionario de Harley para ver si daba con el origen del ruidito del copón, y trás comprobar que "según él" todo estaba correcto y escuchar lo mismo "no te emparanoyes, todo esta correcto, suele pasar, suelen tener ruiditos, son harleys, es normal en este tipo de motos" y viendo que me no me daban ninguna solución decidí llevarla a otro taller.

El viernes a las 5 de la tarde, me paso por un taller de la marca ducati que hay en Huetor Vega, a un par de kilómetros de Granada, del que había oido hablar.

Nada más llegar el mecánico me dice que va a probarla, sale a dar una vuelta con ella y a los 5 minutos vuelve, la mete directamente al taller y después de 20 minutos sale con ella y me dice: "sal a probarla a ver si va bien" me coloco el casco y salgo con ella, y TATATACHAAAAAAAAAAAAANNN!! el ruido desapareció por completo, ni rastro del molesto ruido.

Le pregunto que era lo que causaba el ruido y me dice:
"lo primero, la rueda no estaba alineada, los tensores de alineación no estaban iguales", para los que como yo no teneis npi de mecánica, estos tensores de alineación van al final del chasis, justo al final de donde va el eje de la rueda trasera, se ven dos tornillos con su tuerca y en la mía al menos, llevan unas funditas de goma tapando el tornillo que sobresale, de echo en uno de ellos la funda tapaba por completo toda la rosca del tornillo y en el otro se veía que no tapaba toda la rosca del tornillo, por tanto no habían tensado la correa de transmisión igualando los giros de apriete de los dos tensores.

Resultado, la rueda no estaba bien alineada, iba un pelín torcida y además la tensión de la correa estaba por encima de lo que recomiendan en el manual. Buscó la tensión que debía llevar mi hierro (por lo que se vé tienen los manuales, antiguamente trabajaban con el Concesionario de Almería antes de que hubiera Concesionario Oficial aquí en Granada) y con un cacharro fueron tensando por igual los dos tensores hasta que la tensión de la correa era la correcta.

CONCLUSIÓN: si llego a hacer caso de lo que el mecánico me dijo... "no te emparanoyes, todo esta correcto, suele pasar, suelen tener ruiditos, son harleys, es normal en este tipo de motos" ME HUBIERA QUEDADO CON EL CHILLIDO DE LA CORREA HASTA MI MUERTE!!

Total, 14,50 € - IVA incluido, con mi factura oficial

Y para terminar: el Conce pierde un cliente
 
Gracias Ciberneo, ya que a mi tambien me hace este ruido y lo primero que piensas es en el aire que da en el casco, que si una toma de aire ... etc ... pero solo lo hace de 60 a 80 Km/h, yo estoy seguro que es la correa, porque en parado tambien he notado como un ruido de rozamiento de la correo. Ahora tengo la revision de los 1600 Km en dos semanas y se lo voy a comentar para que lo solucionen. No me vale el comentario de " es normal en estas motos " ....

birras !!!
 
Buenas !!

Acojonante. No solo te has ahorrado un ruido no ... te has ganado una correa, que, trabajando desalineada, se te hubiera muerto en nada.

Lo de la calificación de los "mecanicos" de algunos servicios oficiales raya ya el delito.

Por cierto, nos has dejado sin saber quien fué el manitas que te lo solucionó ...

Un saludo
 
Uhmmm pasé la revisión de los 1600 km esta semana y ha empezado a hacerme ese ruido... tengo que volver al taller, no le dieron importancia pero me huele mal. Estoy casi seguro de que es ese mismo ruido y debe ser problema de la correa.

Gracias por la información
 
los tensores y el apriete de la correa.... oido cocina. Gracias por la info tio !!!!!

cuando arrivi a casa... nescafé capucchino....digo... revisión del ulular. :gafas_de_sol:
 
Tengo el mismo ruido, menos mal encontré el hilo ya que me acordaba de haber leido algo por el estilo hace un tiempo. Llevaré a revisar mi Iron pero ya con algo en mente de lo que puede ser
 
Busqué información sobre el ruídito de marras y encontré este hilo y otros. Efectivamente lo de engrasar la correa funciona perfectamente. Estuve más de mil kilómetros aguantando el puñetero ulular, lo comenté en la revisión de los 1700, pero no consiguieron quitarlo (hablaban de los frenos traseros). Me decidí, cogí un trozo de tocino (sí, el mismo que se le echa al cocido) y se lo pasé por el lateral de la correa. Oye, mano de santo! Más feliz que una perdiz. :cachondon:
 
Bueno que os habéis quedado muy callados!!

¿Alguno de los que teníais el problema habéis probado la solución de Ciberneo y podéis confirmar que se soluciona?
 
Joder, yo tengo el mismo problema, también lo comenté en el conce y nada de nada. Parece que la factoría vuelve a darnos alegrias... La llevaré a un taller amigo a ver que me dicen porque el oficial ya perdió el cliente hace tiempo.
 
Yo, perdonadme que me ría y no es de la "putada" del ulular, si nó del titulo y todos los comentarios de su creador. Me he estado partiendo la caja!!! jajajajajajjajajajaj que grande vecino. Ya solo por ulular tanto te pago una birra cuando quieras, en Gavà, Castelldefels o donde te ululen los weiflins :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

PD: Me alegro que algunos hayan solucionado el tema. Anoto "ululeos varios = alineación y/o grasa de tocino en correa"


Birras
 
Hi!!!! queridos amantes de las harleys, tambien tengo un sonido en la parte trasera de mi IRON 883 2012... pero solo lo escucho en los tuneles con curvas... osease cuando plego en una curva dentro de un tunel... (plego lo justo que puede dejar la moto... jajajaja) bueno... no se que coño podra ser, la correa la tengo bien tensada... creo tener la rueda bien alineada y vajando una pendiete con el motor parado no hace ningun ruido sospechoso... haber si hay alguien que tenga mejor idea que yo... gracias peña... muchas birras bien frias!!!!
 
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