ayer precisamente ayudé a mi padre de 75 años a sacar del conce su ibiza nuevo, a pesar de mis consejos de que dejara de conducir, él se sigue sintiendo joven y no se dá cuenta de que ya no tiene los mismos reflejos, bueno quizás empieza a dudarlo, ya que, acostumbrado a su renault 5 con 32 años...,ayer trató de llevarlo y al final, después de joder un espejo contra otro coche..., me dijo: llévalo tú hijo.....
estoy acojonado, no sé si se hará con él pero después de haber pasado un cancer, me huele que será el coche el que nos dé algún disgusto, os tendré avisados cuándo tenga intención de sacarlo y os informaré porque carreteras vá...:lengua_fuera::complice:.
pd.1, no doy el pésame a pumuki y la familia de natalia porque ya lo hize en su post de la sección de Madrid
pd.2, tomás te mandé un privado sobre el metallube y no me has contestado...:timido:
Hola.
Ya he intentado enviártelo 3 veces, pero me he dado cuenta de que la web me dice que Jimbo es un destinatario oculto ¿?
Como no es ningún secreto, te lo mando aquí.
Hola.
Yo ya te he contestado a este mensaje. Seguro. Por alguna razón no te ha llegado.
Respecto del Metalluve, tal vez haya hablado de él tomando una cerveza en relación con nuestra KTM de carreras, pero no recuerdo haberlo recomendado para una Harley. En cualquier caso, es un buen aditivo, que ya te digo, empleamos en nuestra moto. En fin, no sé qué de bueno puede tener para una Harley, trabajando a los regímenes que lo hace (máximo 4 mil vueltas, si llega). En la KTM, ya te puedes imaginar que, lo primero, la relación de compresión es bestial (creo que de 11 a 1) y el régimen de máxima potencia -hasta donde la llevamos siempre siempre- es de casi once mil rpm.
De todas formas, en cuanto al consumo del que hablas, sí te puedo decir que para los motores refrigerados por aire en general (el caso de mi fj 1200 de calle), el uso de cualquier aceite sintético sube o dispara el consumo de aceite. En realidad no lo consume, lo disipa por calor. En cambio, usando un buen aceite mineral (Valvoline VR1, si lo encuentras, y un Motul que no me acuerdo -tengo una lata en el coche y lo miraría-) reduce drásticamente ese consumo. La explicación te la doy un día, si quieres, tomando una cerveza. La diferencia de consumo en mi fj puede ser de un litro cada mil o mil quinientos con sintético, a apenas medio litro en los 6.000 de un cambio completo de aceite con el mineral.
Espero que éste sí que te llegue.
Un abrazo.