Ya tengo presupuesto para cambiar manillar a mi iron... 800 euros. Un poco caro no??

Manu72

FH SUPPORTER
Hola a todos. Pues eso, que pido presupuesto para cambiar el manillar de la moto y en el conce me dicen que 800 pavos. Un mini Apple, creo que se escribe así. Aunque yo lo que quería era un cuelgamonos. Dicen en el conce que hay que cambiar cables, el precio del manillar, y la mano de. Obra. Pues eso, 800 pavos. Sin contar homologación. Que no sé cuanto será. Después de leer un poco, todos coincidis en que el cuelgamonos es más cómodo de lo que parece. Y la verdad es que eso es lo que busco, comodidad. A parte de que me encanta como queda. Alguno me podría recomendar algo más barato, fotos y donde comprar??. Muchas gracias de antemano. Birras y felices fiestas!!.
 
Tío pasa del conce :enfado:, yo estoy pendiente de montar el mini ape que lleva la Street Bob de casa y lo voy a montar yo, que se joda HDespaña :fuck_you: , a mi personalmente me gusta mucho como quedan los burly narrow apes en las sportster ya que donde sujetan las torres es mas estrecho y estéticamente quedan genial :pensamientos_torrid, esta misma marca vende unos kits con todos los cables necesarios que si no me equivoco salen por unos 200 €.

Te dejo el enlace de la marca, tendrás que investigar de donde sacarlos.:complice:

12 Inch Black Apes - Apehangers For Harley Davidson - Burly Brand

Un saludo
 
Gracias Yellow Iron. Pero cuando entro en la página no me dice precios de cables ni de manillares. No sé, sera porque entro desde el móvil. De todas maneras me gusta mucho el modelo de 14" . Pero para un tío de 1,82 m no sé si será muy alto o no. Además, tampoco sé si será cómodo en viajes largos. Birras fresquitas!!.
 
calcula que un kit burly de cableado son 190 euros más o menos en tiendas como spaciobiker o iguanacustom, más lo que te cueste el ape que el burly por ejemplo (muy chulo) son 140 leuros... a eso le añades 1 hora de mano de obra y no debería salir por más de 400 euros el tema... eso si, homologación aparte, pero una vez cableado es muy fácil porner el de serie para la itv con cables extralargos bridados y volver a poner el ape una vez tengas la pegata...
 
te linko algunos ejemplos:

kit cableado 188€ customcenter (patrocinador foro): http://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/2432[2]/SubProducts/2432-0004[1]&ViewAction=ViewProduct
ape 14" 141€ spaciobiker: MANILLAR HARLEY DAVIDSON BURLY NARROW APE BLACK 35.6 - MANILLARES - SpacioBiker.com

existen muchos tutos donde puedes ver como se realiza el cambio, o sino por una mano experta, en menos de 2 horas (exagerando) debería estar el tema colocado por si te da mal rollo el cambio del cable del embrague que quede bien ajustado etc etc... los otros más de 400 euros restantes me parecen un ROBO!
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra aportación. La verdad es que ese precio tiene más sentido. Y homologarlo también entra dentro de mis planes, ya he pagado 100 pavos por llevar los espejos invertidos y creo que por poco más que la multa puedo pagar la homologación. Mí única duda que me queda es saber si 14" estará bien para mi altura. Una ronda para todos!!.
 
Se han pasado un poco con el presupuesto. A mí me clavaron algo menos de 700 napos en el conce por el mini Ape de HD y cambiar todo el cableado. Si te lo haces por tu cuenta te ahorrarás mucha pasta. En la de un colega pusimos el mismo manillar, cambiamos la conducción del freno delantero y pusimos los alargadores eléctricos de la marca. Los de acelerador y embrague llegan —muy justos, pero llegan— si los recolocas un poco. Con 200 y pico euros y un poco de maña lo tienes hecho. :complice:
 
Hola Manu 72.

Ese precio es que te cobran en el conce. Para cambiar el manillar necesitas: manillar, cable freno, cable de acelerador, cable de embrague, extensión de cableado de mando derecho e izq, y extension de cableado de intermitentes. El cable del acelerador te va a quedar muy justo, por lo que creo que es recomendable cambiarlo, pero hay gente que ha dejado el original. Todo "el bricolaje" es sencillo, aunque las extensiones del cableado, simplemente son enchufarlas, el conjunto de toda la operación pero lleva tiempo. El único contratiempo lo tiene el cable del embrague que lleva un poco de tiempo adicional cambiarlo. Calcula que todo el conjunto de piezas (cables y manillar) no te va a costar menos de 300€. Otra opción que tienes para ahorrarte pasta es hacer empalmes en el cableado, y mandar hacer el latiguillo del freno, y dejar el cable de acelerado y embrague original...te quedan muy justos, pero hay gente que los deja así.
De todos modos es una "tarea bonita" para estos meses de invierno...

saludos
 
Como te dicen los compis, pasa del conce y haztelo tu o que te lo haga un amiguete....os vais a echar un rato de risas y birras y poco mas....

A ver, si lo quieres hacer fino y perfecto necesitarás cable de embrague, cables de acelerador, latiguillo de freno, extensores electricos y manillar...si te lo pillas por tu cuenta no debería costarte mas de 300 pavos todo... si te pillas todo esto en el conce, el precio de las piezas se irá por lo menos a 500 pavos mas las 3 o 4 horas que te metan de mano de obra, a 45 napos la hora, ya tienes mas o menos los 800 que te piden (siempre barren un poco mas)....para un mini ape creo que no vas a tener problemas en la itv...es un manillar nada escandaloso y no da el cante practicamente....

Si le pones un 14, pues tendrás que cambiar las mismas piezas....vas a ir casi igual de comodo que con el mini....yo llevo un 16 y mido 1.87 y voy mas comodo que cuando iba con el mini ape....ya es cuestion de que si puedes, pruebes.

Con respecto a qué piezas comprar...tienes otra opcion al "compralo todo": si pones el mini ape, puedes usar el cable de acelerador original de tu moto, levantando la moto deslizas las botellas de suspension fuera de la tija y sacas por fuera los cables de acelerador....funciona perfectamente y sin problemas....el latiguillo de freno original tambien se puede reutilizar...tiene truco: tienes que soltar la parte metálica que va sujeta debajo de la tija y en la propia tija el soporte que lleva...lo dejas libre mientras instalas el manillar y una vez puesto, dejas que corra hasta que quede en una posicion que no se mueva y con un par de bridas lo vuelves a sujetar debajo de la tija y se queda bien, no perfecto, pero bien....los cables electricos, con un poco de cable de tienda de electronica, macarron termorretractil y unas birras, te alargas tu mismo las conexiones electricas...con todo esto te ahorras de 100 a 150 pavos de cables.....mi mujer lleva en su moto un mini ape (la moto es una low 883) y lleva los cables de acelerador originales y el latiguillo de freno original....tambien es cierto que en la low los cables son un pelo mas largos, por lo que quizas por eso lleguen bien....no obstante, antes de montar el manillar es cuestion de probar...
 
Uf! El otro día comentábamos si 140€ por poner el dragbar era caro o barato en el concesionario... En tu caso, sin duda, buscaría otra alternativa al conce. Mira que últimamente no soy de perder mucho tiempo con los 'brico-days', pero en un caso así creo que vale la pena organizarte y dedicarle un día en plan intensivo, y ahorrarte unos cuantos €€€...
 
Última edición:
Saludos y Felices Fiestas!!!!!

Opino como el resto de todos los compañeros, Por ese precio , hazlo tu mismo o si te asusta un poco o no lo tienes claro busca un coleguita y pasar un dia bastante entretenido, yo en mi caso lo hice así y fue la primera reforma que hice y la verdad que aparte de ahorrarme unos buenos Euros, disfrute como un enano, claro que yo monte un Drag Bar con torretas altas, tuve que ampliar cableado ya que lo metí por dentro del manillar, para ello lo que hice fue empalmar cables soldando y funda termorretractil, cable de embrague y freno no lo tuve que cambiar.
 
evidentemente si te lo haces tu, puedes cablear por dentro y la instalacion quedará mucho mas limpia...tiene mas engorro pero queda de luxe...
 
Compañero… no todos somos capaces de meter el cableado por dentro del manillar. En mi caso me lo hizo mi mecánico :cachondon: … y en un manillar que no tenía previsto el cableado interior :me_kagun:!!!... y si además en un futuro vas a homologar (yo acabo de hacerlo) necesitarás el certificado del montaje del taller… amén de otros papeles.

Si quieres, a cambio de unas cervezas :cachondon:, te presento a mi mecánico para que te haga presupuesto. Trabaja de p*ta madre y no te engañará con el precio,,, te lo aseguro.

Te puedo informar sobre el proceso de homologación… precios, con quien lo hice etc… tenemos a otro paisano que está a punto de meterse también en ese berenjenal de la homologación.

Ya me cuentas.

V’sss…
 
Hola, puffff 800 eurazos? me parece una pasada, oye yo tengo una low y lo cambié en el conce de málaga y me cascarón unos 400 si no recuerdo mal, también es cierto que no tuvieron que cambiar cableado.... de todas formas no te voy a recomendar el conce de málaga por razones que te puedes imaginar.
Respecto a la itv por un miniape no deberías tener problemas, yo al menos no los he tenido.
Un saludo y suerte con el cambio :complice:
 
tener un foro como este es una suerte y mas con gente que le gusta dedicar parte de su tiempo libre a echar un cable a compañeros... sinceramente, lo tienes mas facil de lo que crees....y si te ofrecen la opcion de un mecánico cerca de donde vivas que nos ea el oficial, cogelo, porque no van a ser mas chapuzas que en el conce y vas a palmar como minimo la mitad....
 
Tienes toda la razón Johnymaracas. Con gente como vosotros encontrar soluciones es pan comido. Muchas gracias a todos por vuestra aportación y muchas birras fresquitas!!!.
 
Hola.
Te recomiendo que pases de concesionarios ...
Búscate un buen taller especializado en tu zona y tira millas ... yo le puse un cuelga de 12" + cableado (todo x fuera) + latiguillo metálico freno delantero, a mi Nightster ... creo recordar q x unos 400-500 pavos ... (sin contar homologación ...)
Salu2 y cuidado en la carrtera.
 
Yo hace poco cambie por un cuelga de 16" y compre el kit de burly de cableado por 99 euros, no se sí seguirá en oferta. Fue en spaciobiker, también compre el burly narrow que es un modelo que le queda muy bien a las sportster. Con la ayuda de warchild del foro lo montamos y pasamos los cables por dentro, da trabajo pero se puede hacer, fundamental tubo de vaselina. :cachondon:
Si fuéramos vecinos te echaba una mano, pero de donde eres, sólo te puedo ayudar vía e-Mail :partiendose_de_risa

Si pones, te recomiendo mínimo 14 ,para mi gusto claro, es más cómodo de lo que parece en serio :complice:

Vsss
 
Yo,despues de darle mil vueltas,me hice hasta el manillar,cableado por dentro y solo me gaste 24 eur en el latiguillo de freno_Otra cosa que puedes hacer es irte a un manillar de los que hace gente a mano,a tu gusto y como quieras,te saldra mas barato y si lo quieres homologar pues qe te lo monten en un taller,pero no en el conce.
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