Ya Tengo Mi Sportster Y Un Par De Preguntas

buscandow

Well-Known Member
:lol: :lol: :lol: pues si hoy fui a recoger mi moto, estoy mas contento que unas pascuas
el problema es que como por aqui hace un dia de perros me la treje en un remolque, no vaya a ser que la arme el primer dia,y ya tengo tres preguntas.
la primera es de que esta hecha pues pesa al demonio,que yo recuerde mi antigua virago era mucho mas ligera
la segunda es preguntar sobre todo a los del norte que tal se comportan estas motos en mojado me da la impresion de que no som muy estables con lluvia
y la tercera es saber si nadie se quemo con los escapes veo que estan muy cerca de los pies y en poco tiempo alcanzan altisimas temperaturas
saludos y unas cervecitas pa todos
 
No se si te puede servir de ayuda mi corta experiencia ya que tengo a " La Bestia :cool: " apenas hace 3 semanitas y tu, acabas de dejar a tu vieja Virago o Mujer hombruna (RAE dixit) jejeje....

Me siento extraño opinando y siendo, seguramente, el mas asilvestrado, cutre-salchichero, rastrojero y novato de este selecto club de Sporter

De momento, mientras aprendo algo de estos tios que andan por aqui y saben lo que se traen entrepiernas, te invito a mi club....ya sabes....
La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha.
La tercera regla del Club de la Lucha es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "basta", desfallece o hace una señal.
La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos hombres por pelea.
La quinta regla del Club de la Lucha es: Solo una pelea cada vez.
La sexta regla del Club de la Lucha es: Se peleará sin camisa y sin zapatos.
La séptima regla del Club de la Lucha es: Cada pelea durará el tiempo que sea necesario.
La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha... TENDRÁS que pelear...

Enhorabuena....jeje... :cool:
Te vas a divertir...
 
Pues a ver si te puedo ayudar...

1. Las hacen de puto hierro y menos mal que bastante aluminio en el motor... de todos modos me imagino que te habrás cagaoporlapata al tener que moverla y subirla al remolque (espero que al menos la encendienses para no tener que subirla a brazo) y si te además te ha pillao el suelo mojado, peor. No te preocupes por el peso, una vez en marcha es bastante ágil y tiene buen aplomo. Consejo: no aparques en bajada de frente contra un obstáculo o bordillo por que, para salir, tirar de ella en contrapendiente es una putada. Aparca siempre dejándola caer de atrás, de manera que puedas salir. Utiliza siempre calzado que no patine. Mete la moto en las curvas con decisión, sobre todo al principio por que te costará menearla en comparación con la Virago... luego ya ni te acordarás...

2. Lo de ser estable con lluvia... ya me resulta más dificil de comprender... ¿es que con la Virago no te ha pillado agua? a ver... estable es muy estable, el chasis Sportster es muy noble y tiene reacciones muy predecibles y nobles. Otra cosa es la adherencia de los neumáticos al piso... en mojado me imagino que te reservarás un poco de gas y unos metros extra para frenar y todo depende de como esté el piso. Consejo: comprueba arrastrando el pie que no estés sobre una pista de patinaje. Ojo con las rotondas guarras y con mucha goma... Si le das alegría al gas prepárate para salir cruzao derrapando de atrás... ojo no te pases con el freno trasero, no sé las nuevas Sportster, al menos la mía bloquea con facilidad... pero sin que suponga un inconveniente, incluso llega a ser divertido.

3. Los escapes calientan pero no queman, los colectores van protegidos por los embellecedores cromados que evitan el contácto directo y los silenciadores ya no tienene tanta temperatura como para quemarte. Creo que en las nuevas incluso llevan unas placas protectoras. Otra cosa sería que montases unos drag pipes sin ninguna protección, eso si que queeemaa... por experiencia.

A disfrutar y...
 
Hola y bienvenido desde Barna city

referente a tus preguntas , puntualizaré algunas cosillas

1- lo del peso ya sabes , en una japonesa suele haber embellecedores, intermitentes y hasta las tapas de plástico , en el caso de las HD , como te han dicho , puro hierro.

2- Lo de estable , nunca te fies de una moto cuyos neumáticos perduren por mas de 30 mil Km... Dunlop=Plástico

3- Sería largo de explicar el porqué calienta mas , pero basicamente la injección electrónica hace una mezcla muy perfecta y por ende calienta bastante , no obstante cuando cambies las colas de serie que retienen mucho , notarás menos el calor no solo en los escapes .
Los embellecedores son para que no se vea el color azulado que tornan los tubos por el calor , pero si los tocas te quemas , cuidadin con el pié del pasajero.


saludos y que la disfrutes con salud !


VSssssss
 
Bueno los compañeros te han aclarado bastante. Cuando tengas que tirar de la moto un par de veces te acostumbras al peso. Ya te han dicho que en las pendientes ten ojo para aparcar porque no se mueve con facilidad.

Agua=despacito y sin prisas...no hay mas...si te mojas, te mojas, pero no corras por llegar porque llegarás pero al suelo.

Los escapes....no te quemarás con ellos a menos que pongas los pies donde no se ponen con normalidad. Los escudos termicos tambien queman un huevo pero no te sacaran la ampolla como lo haría el tubo en si si lo tocas

enhorabuena
 
Bueno lo del peso ya te irás acostumbrando... y los escapes, mucho cuidado sobre todo con los colegas, o no colegas que se quieren subir. Son los que se abrasan normalmente. Nunca pantalones cortos y el pasajero con cuidado.

Sobre la lluvia. De eso ya se más porque trabajo todos los días con la moto y aquí, en Asturies, como que llueve un poquitín :mrgreen: :mrgreen:
Mucho cuidado. Si la vas a coger con agua:

Entrena las frenadas: Atrás es fácil que bloquee: basta con un paso de tercera a segunda un poco rápido
Cambia los neumáticos; los de serie para agua son una porquería.
Cambia latiguillos de freno: Parece que va mejor.

Ten cuidado porque también bloquea de alante--lo se por experiencia.
Si no estás acostumbrado a ella busca una defensa de segunda mano hasta que pase el invierno. Esperemos que no la tengas que amortizar...

Saludos
 
gracias me habeis sido de mucha ayuda, decir que la moto es carburacion y me sorprendio la temperatura que alcanzan las proteciones del escape en muy poco tiempo
tomaos unas cervezas a mi cuenta
 
bienvenido compañero!!!, una birrita a tu salud desde Madrid... :wink: :mrgreen:

No te preocupes por nada, dentro de poco, todas las limitaciones de tu moto empezaran a no parecerte demasiado importantes y en ese momento ya nunca podras bajarte de una HD... :roll: :wink:
 
En cuanto a la lluvia
1º, el freno trasero sirve para comprobar el agarre del suelo (en recto!)
2º, ojo que algunas pastillas de freno parecen no existir hasta que se calientan los discos y se evapora el agua.
Es una de las sorpresas en moto mas divertidas :lol: :shock:

Salu2ss y felicidades por la niña
 
Atrás
Arriba