Ya tengo el carnet

POYO

Well-Known Member
Buenos dias a todos, ayer aprobe el carnet A2, esta tarde me dan el carnet provisional para poder utilizar a fogosa hasta que me den el definitivo, y a rular todo el dia con la moto, madre mia que ganas tengo de sacarla del pueblo ya, jajajaja!! gracias a todos por vuestros animos estos meses.

Un saludo y birras fresquitas para todos.
 
Muchas gracias, esta tarde ya le hare unos cuantos, a las 4 me han dicho que vaya a por el carnet provisional y en cuanto me lo den a pillarla y rular con ella, ya os contare que tal joder que ganas tenia de tener est ya!!!!!!!!!!:wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]::wbyim59[1]:

birrotes
 
Antes de nada enhorabuena por ese carnet, que es un coñazo de cojones...
POYO, una duda que tengo a ver si me la aclaras.., ¿como va ahora lo del carnet? me refiero, cuando me lo saqué yo antes del 7 de diciembre del 2009 se supone que tedaban el A pero solo podias conducir motos de hasta 34 cv sin importar la cilindrada ( se limitaban durante 2 años y punto).
Lo ultimo que oí es que desde el 7 de diciembre para poder sacarte el A que ta da derecho a llevar todas las motos, antes tenias que sacarte el A2, estar 2 años con ese carnet y luego a los 2 años volver a hacer alguna prueba especifica para que te dieran el A....pero que con el A2 solo se podían llevar motos de hasta 400 o 500 CM3, o algo asi y cambiaba la norma repescto al tema de cv... Según entendí en su momento la gente con la nueva norma no iba a poder llevar motos de mas de esa cilindrada, pero por algunos post que he leido esto no debe ser así.. no? me lo explicas tu que lo tienes reciente....

Un saludo y una rondita anticipada
 
Última edición:
Gracias a todos, Motie, lo del carnet A2 yo sigo pensando que es el mayor timo de la historia, porque como tu dices antes te sacabas el A y estabas dos años limitado y a los dos años le quitabas la limitacion y punto, ahora tienes que sacarte el A2 y a los dos años pagar de nuevo para sacarte el A y real mente sigue siendo lo mismo porque no puedes excederte de potencia de moto y por ello tienes que limitarla, no va por cm3, va por potencia, con el carnet a2 no puedes utilizar motos que tengan mas de 47 cv creo que era, aunque tenga 1200 cm3 como la mia si le limitas la potencia a ese cavalleje o menos puedes pillarla, digo menos porque la mia la han limitado a 34 cv creo, es decir que tu puedes tener una moto de 400cm3 pero si tiene 120cv no puedes cogerlalo que te limitan es la potencia de la moto, aunque hay algunas que no se pueden limitar, creo qeu las ultra o las road king no se pueden limitar ( repito creo), yo me acabo de sacar el carnet, pero tambien ando algo pez en esto, porque es algo nuevo que ni en las autoescuelas saben realmente como va la historia y menos aun lo que tienes que hacer para sacarte el A dentro de dos años.

Esto es mas o menos lo que he entendido yo, si estoy equivocado en algo decirmelo y asi me aclaro yo tambien, jejejeje!!! Espero haberte ayudado un poco.

Saludos
 
Si que ha sido sucio si, porque joder que coñazo el carnet ahora no se si podre bajarme de la moto....
 
Oye y dónde tienes el seguro? Que pagas? Yo estoy a la espera de la moto, pero también me acabo de sacar el carnet (la semana pasada), estoy mirando seguros para mi IRON, quiero hacerle uno a todo riesgo con franquicia 360 durante el primer año... y me estan pidiendo (el más barato) unos 700 euros más o menos con 260 euros en franquicia.
 
Por si sirve de aclaración he encontrado esta info sobre el tema de los carne A2 (leer esto y ver el archivo que he anexado antes de leer mi reflexión) :
Cito textualmente:
"Como es costumbre en nuestro país, o nos adelantamos al resto por mucho o vamos a remolque. No hay término medio. Con el nuevo reglamento ha pasado lo primero, se ha introducido una nueva distribución de permisos con el consiguiente caos en la población. Sí, como siempre, parece que a los responsables les gusta ocultar información y los profesionales del sector tienen que ir descifrando un B.O.E muchas veces infumable o de difícil comprensión.
Durante estos primeros días de puesta en marcha se han dado multitud de anécdotas, dudas y lo que es peor, mucha desinformación por parte de todos los implicados.

¿Es tan difícil que la DGT emita un comunicado resumiendo el nuevo Reglamento correctamente? Parece que sí y aún vemos como muchos medios, incluso la televisión, hablan sobre el límite de los 500 cc para el A2. Increíble, pero cierto, en un país que presume estos meses de la Presidencia en la UE. Mejor no meternos en política porque la cosa se caldearía en exceso."

Entonces según mis calculos y estas nuevas reglas en una sportster normal como la que yo tengo de 251 kg (251x0.2 =50,2 kw , (67.31 cv) ) como el limite esta en 35 KW (46,9cv) podría limitarla ( si existiera en el mercado ese kit de limitación, que me da que no lo hay... ) a 46,9 cv .... y no a 25 KW (34 cv) como antes se tenian que limitar.. decidme si mis calculos son correctos o corregirme..
 
Última edición:
Que lio esto de los carnets, tenía entendido que antes te sacabas el a2 y a los 2 años ya podias "deslimitar". Yo me saque el a2 en Junio del 2008, ¿tengo que sacar ahora el psicotecnico y hacer el curso de formación o ya puedo conducir sin problemas la sportster?
 
Por si sirve de aclaración he encontrado esta info sobre el tema de los carne A2 (leer esto y ver el archivo que he anexado antes de leer mi reflexión) :
Cito textualmente:
"Como es costumbre en nuestro país, o nos adelantamos al resto por mucho o vamos a remolque. No hay término medio. Con el nuevo reglamento ha pasado lo primero, se ha introducido una nueva distribución de permisos con el consiguiente caos en la población. Sí, como siempre, parece que a los responsables les gusta ocultar información y los profesionales del sector tienen que ir descifrando un B.O.E muchas veces infumable o de difícil comprensión.
Durante estos primeros días de puesta en marcha se han dado multitud de anécdotas, dudas y lo que es peor, mucha desinformación por parte de todos los implicados.

¿Es tan difícil que la DGT emita un comunicado resumiendo el nuevo Reglamento correctamente? Parece que sí y aún vemos como muchos medios, incluso la televisión, hablan sobre el límite de los 500 cc para el A2. Increíble, pero cierto, en un país que presume estos meses de la Presidencia en la UE. Mejor no meternos en política porque la cosa se caldearía en exceso."

Entonces según mis calculos y estas nuevas reglas en una sportster normal como la que yo tengo de 251 kg (251x0.2 =50,2 kw , (67.31 cv) ) como el limite esta en 35 KW (46,9cv) podría limitarla ( si existiera en el mercado ese kit de limitación, que me da que no lo hay... ) a 46,9 cv .... y no a 25 KW (34 cv) como antes se tenian que limitar.. decidme si mis calculos son correctos o corregirme..

Creo que te has liado un poco con la tabla motie:

Ese 0,2 es la máxima relación potencia/peso que puede tener la moto en origen, pero la relación potencia/peso de tu moto depende de su peso, 251 Kilitos, y de la potencia que trae en su ficha técnica, que ahora mismo desconozco, pero que debe andar por unos 40Kw (a ver si alguien se lo sabe).

Con el carnet A2 actual puedes conducir la moto que tienes sin problema si la limitas durante los dos primeros años de carnet, ya que la moto cumple con que en origen tiene menos de 70Kw de potencia (si tuviese más no podrías limitarla, asi dice la ley) y además, la relación Potencia peso (Kw/Kg) es menor de 0,2 (40/250 = 0.16)

Pues eso, espero haber resuelto la duda.

Vsssssssssssssss

PD: Por cierto, muchas felicidades por sacártelo, a mi me queda el de circulación. A ver si el curro me da un respiro y me preparo un par de clases y me lo acabo de sacar...
 
Creo que te has liado un poco con la tabla motie:

Ese 0,2 es la máxima relación potencia/peso que puede tener la moto en origen, pero la relación potencia/peso de tu moto depende de su peso, 251 Kilitos, y de la potencia que trae en su ficha técnica, que ahora mismo desconozco, pero que debe andar por unos 40Kw (a ver si alguien se lo sabe).

Con el carnet A2 actual puedes conducir la moto que tienes sin problema si la limitas durante los dos primeros años de carnet, ya que la moto cumple con que en origen tiene menos de 70Kw de potencia (si tuviese más no podrías limitarla, asi dice la ley) y además, la relación Potencia peso (Kw/Kg) es menor de 0,2 (40/250 = 0.16)

Pues eso, espero haber resuelto la duda.

Vsssssssssssssss

PD: Por cierto, muchas felicidades por sacártelo, a mi me queda el de circulación. A ver si el curro me da un respiro y me preparo un par de clases y me lo acabo de sacar...

Creo que no me he liado, puede que si que me haya explicado mal. Lo que dices tu es correcto estamos en la misma linea, por eso mismo lo que intento aclarar es a cuanto hay que limitarla, si a 25kw (34cv) de potencia como era hasta ahora o a 35kw (46,9 cv) como dice la nueva norma teniendo en cuenta las dos reglas de que la moto de fabrica no pase de 70 kw y no sobrepase la relación de 0,2 kw/kg. según eso una sporster con el peso y potencia que tiene se podría limitar a 35 kw y no solo a 25kw. Otra cosa distinta es que exista en el mercado ese "limitador" para 35Kw ya que hasta ahora la arandela que se pone en el colector de admisión es de tamaño y grosor para que se quede en 25kw....
 
Ya me he aclarado yo tambien, mi carnet por ejemplo trae solo A1 y A y dentro del A aparece el dibujo de 2 motos y una de ellas trae fecha de valido desde 16-06-08 y la otra moto valido desde 16-06-10, ya contempla los 2 años necesarios para conducir moto "grande".Gracias
 
Buenos dias, entonces es mas o menos como yo decia no? una estafa, jajajajajaja!!!pero bueno que le vamos a hacer, yo se que mi nights esta limitada a 25 kw y aun asi no veas el tiron que tiene, cuando pasen los dos años estos y me saque el A y le quite la limitacion sera el doble de moto, ayer estuve con ella pr la city por primera vez y la sensacion fue indescriptible, estuve con ella toda la tarde dandome rules por ciudad y carretera y responde superbien, hoy por hoy no puedo estar mas satifecho con mi adquisicion.

birrotes varios para todos.
 
Enorabuena! Yo estoy casi igual...acabo de sacarme directamente el A hoy pero en Portugal..donde no han llegado las limitaciones todavia y ahora no se que cojones me van a dar cuando intente convalidar otra vez el carnet al español...ya me veo con el A2 y teniendo que volver a examinarme en 2 años de algo que HOY ya tengo en el bolsillo...

Muchas birras y a disfrutar
 
Enhorabuena Poyo... Yo me lo saqué hace dos semanas y fui directamente a por mi 883. Efectivamente, nunca los días se me hicieron tan cortos. A disfrutarla compañero...
 
Buenos dias, agl seria una putada si al convalidar el carnet te pusiesen el A2, la verdad es que no tengo ni idea de como va el tema de las convalidaciones a ver si tienes suerte.
Alepiano, enhorabuena por esa 883, supongo que estaras con la misma ilusion que yo ahora mismo por las fechas del carnet y tener la moto ya... en cuanto sale un rayo de sol, moto a la calle, jajajajaja!!! no se si volvere a coger el coche, ahora queria ponerle un respaldito pequeño para que no se me escurra la parienta, que viaje mas comoda y asi, ya os lo enseñare el dia que se lo ponga, que ahora estamos de vacas flacas, jajajaja!!1

saludos y birras 1000
 
Atrás
Arriba