...hey, que tal...? a que os referis con "luces americanas"? tiene algo que ver con la luz de posicion o es otra cosa?:me_pregunto_que_ocu
Hola, en USA (no se sie en todos los estados) no es obligatirio tener luz de posicion solo es necesario llevar una luz de cruce o corta y una luz de carretera o larga, pero en Europa (y nostros somos europeos y nos regimos por la normativa europea) tienes que llevar luz de posicion, cruce y carretera pudiendo ir conjuntas (encendidas y apagadas a la vez posicion y cruce) o separadas, pero dos iluminaciones por si una se te funde poder llevar luz (ya que la larga no es para circular). Otra peculiaridad de la iluminacion americana son las luces de largo alcance, en USA, como siempre, libre albedrio. En europa deben de ir encendidas con la iluminacion general, pero la suma de la cantidad de luz (que va medido en candelas) no debe superar un número determinado que ahora no recuerdo (y son reformas de importancia todas las modificaciones o adiciones referentes a iluminacion y señalizacion). Muchos vemos una solucion mucho mas comoda en la sustitucion de estas luces auxiliares de largo alcance por luces antiniebla, la legislacion deja instalarlas (solo se necesita certificado taller) siempre y cuando se puedan conecctar y desconectar independientemente del alumbrado general.
Polditco, los de intruder tenian a los ingenieros pagados para que les pasaran las motos, lo que yo he hecho ahora es una homologacion como tu dices unitaria (es decir de un conjunto de cosas) para ellos el hacer esto en cada moto les hubiera reducido su margen de beneficios (tanto en gasto de reposicion de materiales no homologados, como en los derivados de la reforma de importancia). Los escapes eran los tipicos americanos que pone grabado que las leyes americanas permiten las emisiones de los tubos pese a no tener bala o silencios (es decir ub tubo hueco por dentro o como decimos escape libre), el sonido era precioso imaginate... pero ilegal, ignorante de mi, quise solucionar este problema y comprar unos chulos los hay siin homolgación (normalmente destinados al mercado sin limtaciones americano) que son mas baratos por no tener que pagar el fabricante homologacion y ser mas baratos de construir, los cuales suenan mas y mejor obviamente o los homologados mas caros y menos ruidosos. Yo me equivoque al pensar que los que compraba, al poder regular su sonoridad podria mantener el sonido potente en la carretera y enmudecerlo a la hora de pasar la itv (no conte con que la policia no es tonta y si no lleva la homologación 100€ de multa). Me informe prara homologarlos ya que ya los habia adquirido pero era cárisimo y las prubas eran tan agresivas sobre los tubos que si las pasaban te hacian polvo los tubos, por tanto los sustituí por unos de 2ª mano baratitos y con homologación por supuesto. Nuestras motos llaman mucho la atencion y son un reclamo idedal para recaudar fondos en epocas de escasez de capital o crisis (hasta en los medios de comunicacion he leido en mas de una ocasion que las multas se han convertido en un filon para la recaudacion de nuestros queridos ayuntamientos)
Para todos, os dejo unas explicaciones de mis tribulaciones con las homologaciones, no es que yo sepa mucho del tema de homologaciones (y eso que esta en mi temario de oposiciones, ¡putas opos!) pero estos problemas que he tenido me han hecho revisarme legislacion vigente concerniente a mis intereses y algo se del tema. Para situar el tema os cuento, pues no se si sabeis que este rollo viene, como ya dije, de problemas y mas problemas con itv y poolicia. De entrada la ley se puede incumplir si conoces a alguien que te haga la vista gorda o alguien que sea permisivo con ella. Así fuí yo durante largo tiempo, pero sabía que algun dia podía toparme con algún desgraciado que me tocara las narices.... El dia llego y yo dije también que hasta aquí habíamos llegado y homologué todo.
Según la ley tú no puedes si no eres un taller legalizado montar sobre tu vehículo nada que no lo haya montado el fabricante, me explico, poniendo ejemplo de moto: si mi moto lleva defensas de serie y yo se las cambio por otras de igual medida y caracteristicas no hay problemas (mas que nada porque nadie sabe que ru la has remplazado). Pero si no es así, si tu moto no llevaba de serie esa pieza, te la tendrá que montar un tecnico un técnico especializado y acompañarlo de su correspondiente certificado de montaje expedido por el taller ( con sus datos de empresa: nif, nre....), ¡ todo esto siempre y cundo el fabricante haya supuesto la posibilidad y expefificado la correcta adecuación de pieza que se va a incluir, si no fuera así y el fabricante no la contemplase, estas haciendo una adicion de un elemento que no ha sido valorado por los ingenieros que forman el equipo de diseño de la moto y por tanto entraria en una modificacion o reforma. Y para no extenderme mas hay modificaciones o reformas (todas estan tipificadas por la ley) que solo necesatan de el anteriormente citado Certificado de taller (reforma o modificacion menor), otras necesitan además del certificado, un proyecto de un ingeniero colegiado el cual defiende en su proyecto que se ha hecho un estudio completo de la idoneidad, calculo de fuerzas y resistencias que intervienen, leyes que regulan y permiten el añadir segun legislacion vigente, etc. de la pieza/s este proyecto se estudia en la itv por los ingenieros de esta y se realizan las comprobaciones que ellos consideran necesarias para verificar que es todo correcto, y por último tenemos las reformas denominadas de importancia, estas necesitan además del certificado y el proyecto un informe de un laboratorio en el cual se supone que el proyecto ha sido estudiado y tu moto comprobada en la practica y ha respondido idoneamente.
Todo esto que parece flipante es otro sacadinero mas, todo se hace por telefono o internet, tanto el laboratorio como el igeniero como el taller que te expide el cetificado (si te lo montas tu) no te ven el pelo ni a ti ni a tu moto, solo necesitan fotografias para realizar el proyecto y el informe. Nada esto es como los certificados medicos, donde el medico te hace la única pregunta de si te encuentras bien, tu respondes que sí, y el te da el certificado firmado de que estas sano sanote.