Ya os dije que os pasarais a verme. ¿Me podéis echar una mano?

moriwoki

USER
Hola a todos.

Antes de nada, disculpadme, especialmente los administradores, porque este hilo ha salido disparado, y a medias, en el foro que no quería publicarlo. Si hacéis el favor de borrarlo... Ya sabéis que a mí no me deja.

Bien. Ya os dije que os pasarais a verme en este hilo:

http://www.foroharley.com/f24/pasaros-verme-55828/

Bueno, la cuestión es que ya podéis ver en la foto lo que tengo ahora a mi lado. Eso sí, necesito vuestra ayuda porque, aunque el modelo me resulta de lo más familiar, no soy capaz de identificarlo. en la ficha técnica sólo puedo ver que es una Harley "Tipo WL" y que fue matriculada en 1.951.
Estoy seguro de que sabréis decirme enseguida de qué modelo se trata y el año en el que salió al mercado, e incluso alguna característica más, como cilindrada o potencia.

Muchísimas gracias anticipadas, y, ya sabéis dónde podéis verla.

714cgg.jpg
 
Gracias.

Sí, parece. El año de fabricación de la unidad es el mismo de la matriculación, 1951. Dice la ficha que su procedencia es de Indonesia... y dice, también, que su velocidad máxima es de 100 km por hora. Y acabo de encontrar la cilindrada:

739 cc
 
Se fabricó entre 1948 y 1951 en dos versiones, la WA civil y la WLA militar, si pones "Harley wl 1951 specs" en google te saldrá todo lo que buscas incluso el manual de servicio del modelo militar en PDF, si no lo encuentras luego te lo paso, que trabajo más bonito que tienes, no te pongo los enlaces por que si pones esas keys en el buscador del google tendrás horas y horas de lectura, eso sí en inglés que tampoco es tan difícil de entender :partiendose_de_risa

Jajajajaja. Sabía que iba a recibir un curso completo de la moto a las primeras de cambio. Muchísimas gracias, compañero. Me pongo a bucear un rato, por lo menos para contarle algo a quien le dé por preguntarme.
Es un lujo contar con vosotros.
Un abrazo.
 
Por otro lado, juraría que esta misma Harley es la que tiene una versión en triciclo, que vi en los Harley Days de hace un par de años, una que me contó Benjamín Grau que conducía sentado en las rodillas de su padre...
¿Es ésta?
 
Moriwoki en el lado del carburador, en la parte donde empiezan los cilindros tiene que venir el número de motor...ahí te dice toda la información que quieres saber porque estos modelos de origen no tienen número de chasis...donde te dice año, modelo y número de fabricación...algo parecido a esto (42WLAXXXXX..las X pueden ser cuatro o cinco según)...
Por cierto Patata no se de dónde has sacado esa información pero no está bien o más bien incompleta, las dos cosas juntas...
 
Patata no te enfades hombre que tampoco he dicho nada en tú contra...sólo que la información no es del todo completa o correcta que tampoco es para tanto...venga va hombre que somos paisanos...el enlace que has puesto luego está mucho mejor...y no he ido a comprar el pan jajajajaj...
Como comprenderás no puedo darle toda la información sobre los flatheads, se fabricarón durante muchos años y hubo muchos modelos...no terminaría nunca, és un modelo que me lo conozco muy bien y dispongo de bastante información...por eso he escrito antes que si quiere saber datos sobre su moto lo primero es saber el número de motor, a partir de ahí se pueden saber muchas cosas...si quiere dar el número claro y mandar más fotos de diferentes partes o lados de la moto pues mucho mejor...un saludo Patata
 
Muchas gracias, Sak.

Y por supuesto, también a ti, patata, como te he dicho. Con lo que has dejado antes, para mí es más que de sobra.

Pero ya que comenta Sak el asunto del número y que puede saber más detalles de esta unidad, pues dejo aquí tanto ese número como alguna foto más.

El número que leo es 51WIJ 2535

numero.JPG lado iado.JPG
 
Moriwoki gracias por poner el número del motor...
No podías haber puesto otro un WL, WLA, WLC, WLD...etc más sencillo, sino un modelo del cual incluso los más eruditos (como Bruce Palmer en su libro) del tema no saben por dónde anda, no por el motor ya que es un flathead sin más, sino por la nomenclatura...vamos por partes

El número no es original, está re-troquelado, no són los números ni letras originales con que la fábrica troquelaba (me refiero a su forma)...supongo que el número y las letras no estarían del todo visibles por los años y quién los retroquelo pues hizo lo que pudo sin informarse lo suficiente...
La I no existe...es una 51WLJ...y con la iglesia hemos topado...vaya tela
Lo que más se discute es de dónde sale o lo que significa esa "J"..., unos dicen, que es lo menos probable, es que la "J" signifique de Japón, otros de Jakarta también, poco probable, y la más acertada y prácticamente se da como buena, es la "J" de Java, Indonesia, por aquellos años colonia de Holanda..Las Indias Holandesas...y porqué no se sabe casi nada, porque la mayoría de documentos por decir todos se quemarón en la fábrica de la Moco en los años 60...y no hay constancia historia de esté modelo en casi ninguna parte..increible pero cierto
Efectivamente se fabricarón en el 51 y són un lote especial para el ejercito holandés "Knil" para Indonesia...y no se tiene constancia del número que se hicieron, pero no fueron muchas...junto a las WLH 50-51, que se hicieron unas cuatrocientas y poco para la policia militar holandesa..vamos que las WLH y las WLJ se fabricarón para los holandeses...en resumen es esto...
Si pones fotos de los números del carter sabremos algo más...los del carter están debajo y són dos, uno en cada lado...bueno esto es todo, espero te guste..un saludo
 
Muchísimas gracias, Sak. Me dan ganas de preguntarte si sabes el nombre del sobrino del indonesio que grabó en el motor los números originales..., pero mejor lo dejamos para otro día. Jajajajajaja.
¡Qué máquina¿ Fantástico. Qué trabajo de investigación.
Bueno, con lo que me has dicho es mucho más que suficiente. Un detalle más en cuanto a la moto es que en el cuentakilómetros se lee: "Police Special".

reloj.JPG
 
Última edición:
Ese velocímetro es una réplica Moriwoki, esos velocímetros empezarón a usarse a principios de los 60's...en los posteriores no se hacia ninguna distinción entre uno civil y uno de policia (no existia la palabra police special)...solamente en el calibrado que era más preciso en el de policia, así que la única manera de saber cual era uno y otro era por el marcaje interior...Los números de marcaje policiales eran 509-DM, 509-DW, 509-ES, 509-EV, 509-FA, 509-FF, 509-FG y 509-FH...en el 51 era el 509-EV...
 
Ese velocímetro es una réplica Moriwoki, esos velocímetros empezarón a usarse a principios de los 60's...en los posteriores no se hacia ninguna distinción entre uno civil y uno de policia (no existia la palabra police special)...solamente en el calibrado que era más preciso en el de policia, así que la única manera de saber cual era uno y otro era por el marcaje interior...Los números de marcaje policiales eran 509-DM, 509-DW, 509-ES, 509-EV, 509-FA, 509-FF, 509-FG y 509-FH...en el 51 era el 509-EV...

Jajajajajajaja.
Me recuerdas a un amigo mío, a la sazón, doctor en historia antigua. Dice que su sueño, o mejor dicho, que si le tocase uno de esos superpremios de lotería, lo que haría es invertirlo en una excavación arqueológica para que cada vestigio de otra civilización le contara de primera mano, sin tergiversaciones ni versiones de los historiadores, todo lo que se vivió en su época. Me lo recuerdas al describir cada detalle de esta Harley.
Está claro que mi satisfacción estaba ya completa, sólo con la aportación del amigo patata, pero está, claro, también, que a estas alturas ya sientes una verdadera curiosidad por saber cuál es la verdadera identidad de esta WL.
Aunque sólo por eso, voy a mirar debajo del motor a ver que me encuentro y te lo digo.

Muchísimas gracias.
 
  • Like
Reactions: Sak
Atrás
Arriba