...y si la bajo un poco?

BRP

Well-Known Member
...Saludos y birras a cascoporro!!(en cantidad, para los de la LOGSE) El otro dia me miraba la moto y me gustaria saber como quedaria si la bajo un pelin de atras, y enseguida, pam! un monton de dudas...se trata de una fatboy 2006 y seria feliz si alguien me pudiera orientar; es decir: he de cambiar amortiguadores o puedo modificar los de serie? cuanto miden los que llevo y que medida puedo poner? alguien lo ha hecho y tiene alguna fotillo? afecta mucho a la altura de las plataformas?(por aqui hay muchas curvas de 2ª en subida y es facil tocar el suelo...)
Muchas gracias!!!
 
Creo que hay unos tornillos que se le cambian a los amortiguadores de origen y se baja la moto... Si alguien lo sabe con certeza que lo diga, que yo tambien quiero bajarla...

Saludos y birras!!!
 
Yo estoy igual que vosotros pero con mi Rocker. Pregunté en el taller del concesionario y me dijeron que existía el kit de tornilleria que comenta kompeti. En el caso de la rocker solo la puedo bajar 2 centímetros porque si la bajase más por el tipo de suspensión que lleva el guardabarros trasero por la parte interior me tocaría el suelo pero no se cuanto lo podrían bajar en el caso de las vuestras. Sobre el precio me comentaron que el kit de tornillera estaba sobre los 170 i pico (si no recuerdo mal) y más el montaje la cosa se quedaba en unos 300 euros montado en la burra.

Espero que os pueda haber ayudado un poco
 
...uuuummh...atractivo lo de aprovechar los de origen+unos tornillos, pero lo de dar 300 pavos al conce...ni aunque me lo mande el medico!! Venga chicos,alguien lo ha hecho??
Saludos y gracias
 
Habla con HELL. Su FAT Boy está tan bajada que rasca al pasar por encima de las rayas de los pasos de cebra.
 
Tio no la bajes. Con lo grande que tu eres parecera que vayas sentado en un patinete. Yo te la veo bien pero para gustos los colores.

Un saludo.
PD. Que envidia me da el pensar lo fresquito que estars ahi.
 
...hey!! que bien, cuanta ayuda...Lucciano, ya sabes que me gusta un huevo tu moto, sobretodo el gadget de los retrovisores!!
Muchas gracias por el chivatazo Black denim...lo que he de hacer es bajar un jueves al paddock, pero me dan pereza los 130km de vuelta de noche después de las birras!!
Pues si, Carlos,fresquito es poco decir...antes de ayer pase la bonaigua con el moco colgando,ja,ja...ya te he visto en las fotos de la paella, y creo que a tu burra también...
Y a ti,Fxstcdfteghuyd 95, muchas gracias por el link...si me lo pongo colgare afotillos!!
Saludos,birras y gracias...
 
Yo tengo comprado el kit ese en casa pero aun no lo he puesto. Quizas en Septiembre lo monte para ver que tal pero desde el primer dia que lo compre me dijeron que no lo pusiera porque iba a rascar por todos lados.
 
...muchas gracias Miguel...según dice la bajan una pulgada; ya me lo enseñaras si te animas! la verdad es que no esta mal, 100 euracos dos tornillos y dos pasadores...
 
http://fotos.miarroba.es/me/5b30/214C145844314BFE986C314BFE9809.jpg

Ya, ya se que no es una softail pero si os vale...


Esta es mi moto, compre de segunda mano unos amortiguadores harley que son 2/3 de pulgadas mas cortos, son unos 2cmts pero se notan tanto esteticamente como en altura(yo no apoyaba los 2 pies en el suelo).
Hay que tener en cuenta si haces esto estas cambiando el reparto de pesos y eso afecta a la conduccion "el meneitooo el meneitooo".
El otro sistema que yo conozco son unos hierritos digamos en forma de media luna con taladros en sus extremos, lo que haces es soltar los amortiguadores del basculante de forma que es la pieza la que va al basculante y los amortiguadores a la pieza.
Lo que se consigue es dar mas angulo(como si la moto fuera unos cmts mas larga) al ser los mismos amortiguadores, se consigue que baje de altura. INCONVENIENTE: estas modificando la geometria de la moto con lo cual ya no tienes un meneitooo si no un MENEITOOOO.
 
Última edición:
Holas!!
Yo he bajado la mía unos 2,5 cm's de detrás. Existe un artilujio para apretar los amortiguadores del tren trasero de la softail, con eso consigues bajarla, sin embargo el problema es que la moto se descompensa. Si bajas la moto solo de detrás sentirás como la amortiguación trasera es más dura que la delantera y perderás estabilidad y confor. La idea es bajarla de detrás y de delante lo mismo. Con esto consigues que la moto esté equilibrada y mantenga la misma rigidez delante y detrás.
Yo lo he hecho así y os aseguro que la moto va perfecta, de hecho, va mejor que de casa, más estable y muuuucho más bonita....
Saludos y birras!!
 
...he visto tu burra tito, dices que de delante tambien has bajado una pulgada? eso ya no se si me interesa, ya tengo los bordes de las plataformas bastante afilados, ja, ja...ya hablaremos cuando baje por valencia. por curiosidad, y si no te importa, por cuanto sale lo de la rueda trasera? (si quieres contesta por privado)
Saludos y birras para el personal
 
Hola BPR, si, de delante se ha bajado lo mismo que bajaba al comprimir los amortiguadores traseros, más o menos 2,5 cm's....
Me pasaba igual con los bordes de las plataformas, por eso decidí quitarlas y ponerle mandos normales, desde mi punto de vista y aunque parezca mentira son más cómodos y no voy rozando el asfalto, de momento, claro...
Un saludo.....

PD: no puedo decirte nada por privado, al parecer si no llevo 15 mensajes escritos o más no me permite el uso de esa aplicación... Los administradores sabrán por qué... dame un e-mail y t eescribo ahí...
 
Última edición:
Hola a tod@s la mia es la fat boy que hay en la foto y de hecho fue lo primero que le hice bajarla.
Solo esta bajada de atras y lo hice con dos tornillos que compre a un chaval por internet estaban sin estrenar y solo me costaron 50 pavos, son cromados. Respecto a la altura ya que se pueden regular si vas siempre solo la puedes bajar algo mas si llevas a la señora hay que tomar medidas ya que con peso ya se sabe la moto baja algo mas. Total que mi moto va de cine y no he tenido que tocar en tren delantero y de hecho me gusta la pinta de BULDOG que tiene levantailla un pelin mas de delante.
Si decir que en alguna curva cerradita a derechas he raspado alguna vez pero no con las plataformas sino con el soporte bajo del escape.
Espero haberte aportado algo un saludo.
 
Yo también llevo los famosos tornillos de los que hablais, está bajada a tope de detrás y de delante no la he tocado.
El guardabarros trasero está a 5cm de la goma.
Se puede regular la altura hasta dejarla de origen.
Me lo hicieron en un taller al mismo tiempo que le cambiaba la rueda trasera por una de 250.
Efectivamente al coger un bache, vaya solo o acompañado, siempre hacen tope y te pega un leñazo en la espalda que flipas; Es como si llevase una rígida.
Lo de rozar las plataformas al tumbar, ni idea ya que con una 250 trasera no puedo tumbar mucho.
Necesitarás una llave tipo mordaza para sujetas los amortiguadores cuando cambies los tornillos.
En la concentración de Castellón, vi una fat boy que sólo le había cambiado esos tornillos y el manillar tipo cuernos de búfalo y la moto cambiaba muchísimo. Era una pasada.
 
..."Efectivamente al coger un bache, vaya solo o acompañado, siempre hacen tope y te pega un leñazo en la espalda que flipas..." ja,ja,ja...ahora entiendo lo de el Troll

Saludos; nos vemos por valencia hacia el 19 de este mes y nos tomamos unas birras en la capilla...
 
Atrás
Arriba